domingo, 13 de enero de 2013

Bella malicia

 

Título: Bella Malicia
Autora: Rebecca James
Editorial: El aleph
Páginas: 286

Sinopsis:

Sidney, Australia. Alice es capaz de hacer que Katherine se sienta única en el mundo. Alice tiene un poder de atracción irresistible que, en vez de generar envidia o celos en sus amigas, inspira deseo de parecerse a ella, ganas de compartir su tiempo para contagiarse de su encanto. Katherine, por el contrario, es una chica tímida e introvertida, que acaba de trasladarse a Sídney después de haber vivido una experiencia familiar dura y difícil de compartir. Katherine encuentra por fin en Alice alguien que puede entender sus heridas más íntimas. Pero cuando Alice empieza a mostrarse tal como es, Katherine comprende que no era la persona a quien confiar su secreto. Suerte que pronto tendrá el apoyo de Robbie, Philippa y Mick para superar la terrible prueba que le espera.

Opinión:

Como podéis leer en la sinopsis este libro trata principalmente sobre la amistad. Después de algo que le ocurrió en el pasado a la protagonista, Katherine, empezó a echarse las culpas y a alejarse de los demás. No quería hacer amigos hasta que la chica popular a la que todos conocen, Alice, se le acercó y no tardaron en hacerse íntimas. Lo que empieza siendo una salida para Katherine, una amistad que la ayuda de nuevo a disfrutar y ser feliz termina siendo un infierno. Pero el libro no solo trata sobre la amistad puesto que avanzada la lectura se ve que hay mucho más como la madurez de los personajes, tomar nuestras propias decisiones, aprender a vivir con las desgracias del pasado ya que no se pueden cambiar y a que las apariencias engañan. Y sobre todo que la vida nos va a dar muchos palos, y cuando pensamos que ya hemos caído en lo más hondo y es imposible ir a peor ocurre una nueva desgracia, pero que también hay que ver las cosas buenas y no dejar que lo malo que nos suceda nos impida avanzar y ser felices arriesgándonos de nuevo y siendo valientes.

Me encanta encontrarme en los libros a personajes como Alice, la típica chica guapa, perfecta y que en seguida sabe calar a la gente, ser amable y sabe manipularlos. Aunque lo que no me gusta de este tipo de personajes es que sean protagonistas pero no hay problema con eso ya que la protagonista es Katherine, una chica que anteriormente fue popular pero después de lo que le pasó cambió.
Puede parecer el típico libro adolescente de amigas que se empiezan a putear la una a la otra pero no es del todo así porque la historia es más seria y la protagonista aunque sea adolescente va madurando. Además de que las cosas que va haciendo Alice son más fuertes.
La historia al empezar a leer no me podía parecer más típica, de original no tiene nada porque este tipo de amistades ya están vistas pero la autora ha conseguido hacer una buena historia. Y es que el libro nos cuenta como se conocen las dos amigas y lo que va pasando con ellas pero también hay otros capítulos en los que nos cuenta el pasado, lo que le ocurrió a Katherine para que haya cambiado y en otros capítulos vemos a Katherine en su vida presente (ya que lo de cómo se conocen y se van haciendo amigas también es un pasado). Hay que destacar que los capítulos se van alternando de un tiempo a otro sin avisar pero en ningún momento me he llegado a perder, están muy bien explicados. 
Y el otro punto bueno de la historia son sus personajes, todos muy bien perfilados. En un principio tan solo vamos conociendo a Katherine y a Alice pero no tardan en sumárseles Robbie, un amigo de Alice que es un chico muy real y encantador aunque con un problema. Y además aparecerán otros como nombra la sinopsis como Philippa y su hermano Mick, otro chico estupendo.
Todos los personajes son muy realistas como la historia en sí, también tengo que decir que no es una historia alegre ni nada por el estilo, hasta hay alguna escena dura y lo he pasado mal junto a algún personaje.

También tiene su parte romántica, no es lo principal pero hay que decir que al avanzar la lectura cada vez va teniendo más importancia. Es un amor muy rápido al principio pero al menos también resulta ser muy bonito.

 El libro es autoconclusivo y me parece que tiene la duración perfecta. No necesita ni le faltan más páginas.
Como ya he dicho no es nada original pero la historia desde el principio incita por los cambios de pasado a presente a seguir leyendo para saber qué pasará con la amistad entre las dos chicas.



26 comentarios:

MeriiXún dijo...

Pues tiene buena pinta :3
esos

Maridelibro dijo...

Que sea autoconclusivo es una alegría, se esta haciendo una rareza encontrar libros únicos por otra parte existe un detalle que no me a gustado nada y es que los capítulos se vayan alternando de un tiempo a otro sin avisar...

-Dawn- Yo me llamo Cata dijo...

hola,
pues no lo conocía.
Pero tiene buena pinta, y lo mejor esq es autoconclusivo.
un beso y gracias.

Alyss dijo...

Hola!
Siempre he querido leer este libro y aunque he visto reseñas de todo tipo aún tengo ganas de leerlo..
Gracias por la reseña!

Besitosª!

Laura dijo...

No sé porque pero no creo que lo lea xD

Leafa dijo...

No tiene mala pinta aunque no creo que lo lea por ahora... Aun así, ¡Gracias por la reseña! :)

Oly dijo...

Le tengo muchas ganas desde hace tiempo... Además, eso de que sea autoconclusivo me encanta :P
Gracias por la reseña ;)
Besos

Luz dijo...

Hola guapi!! tienes 2 premios en mi blog :)

http://historiasscontadass.blogspot.com.es/2013/01/premios-premios.html

bss!

Ana Ramírez dijo...

Sé que es de mala educación corregir, pero esto te lo digo para que no vueltas a cometer el mismo error: "que la pasó cambió" está mal dicho, es "le pasó".

Yo hace unos meses lo leí y tienes razón, al principio es lo típico pero poco a poco nos va sorprendiendo y hasta llega a gustar.
A mí Alice en ningún momento me llegó a gustar, desde el primero momento se nota que es una amistad falsa lo que le ofrece y ya cuando se pone y le hace esas cosas... no la soportaba.
Los chicos si que me han gustado, aunque Robbie, está demasiado ciego o es que es masoquista -.-

Buena reseña.

Besos ^^

Bubbles dijo...

Llevo un tiempo tras este libro pero no me animo la verdad, gracias por tu reseña ^^ Un saludito

La mitad de tu sonrisa dijo...

Oh a este libro le tengo bastantes ganas la verdad y después de ver tu reseña a un mas!
Gracias por la reseña :)
Un beso, me paso ♥
PD: Donde el infinito toca el suelo

Fantaseando con libros dijo...

Ojala lo traigan para acá :)

Besos!

Akaxu dijo...

Ana: gracias por avisar del error, ya lo he cambiado. No es de mala educación :P

Arim* dijo...

Había leído alguna que otra reseña de este libro y no lo pintaban demasiado bien. Pero ahora con tú reseña le apuntaré a la lista ^^. ¡Un beso!

Eva dijo...

Pues pinta bien y lo pones genial, así que puede que lo lea. ^^

Besitos <3

May R Ayamonte dijo...

Me ha llamado, tiene buena pinta.
Un beso!

Dyalia dijo...

No me llamaba del todo, pero por lo visto no tiene mala pinta :)
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Reckless dijo...

Yo tengo un poco de manía a los autoconclusivos porque a me gustan mucho y los odio.
No lo conocía y aunque no mucho si me llama un poquito :)
Un beso!

Merynell dijo...

me llama un poquito... si me cae en mis manos lo leeré. Gracias x la reseña.

Bambú dijo...

No conocía este libro y, aunque tenga cosas muy típicas, por lo que cuentas, me ha llamado la atención.

A veces, aunque una historia sea normalita, puede engancharme mucho porque los temas de amistad y adolescencia me gustan mucho. Así que me lo apunto ;)

Zaebe Dúnedain dijo...

Tieene buena pinta :D
Las cosas típicas...no será un matiz negativo si la historia es interesante :D

Un saludo!

Bells dijo...

la verdad es que a mi me sorprendió mucho y me encanto
un beso

Anónimo dijo...

La verdad es que no me convence, pero me alegro que lo hayas disfrutado.
Besos.

nikky dijo...

me llamó la atención desde el primer momento en que lo vi pero no se porque nunca me decido a cogerlo, me han vuelto a picar las ganas despues de leer tu reseña^^Me fio de tu gusto

Besazos!!!

Nerea y Ariane dijo...

No conocía el libro, es la primera reseña que leo de este libro y por lo que dices para que esta bien.
Gracias por la reseña ^^

¡Un beso!

Effy dijo...

me llama la atención, me recuerda un poco a Carmilla. Tendre que ver si vino a buenos aires.
Muy buena reseña
PD: nos seguimos?