lunes, 28 de enero de 2013

Del material del que están hechos los sueños


Título: Del material del que están hechos los sueños
Autora: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Páginas: 308


Sinopsis:

Hay momentos en que casi puedes tocar tus sueños con las manos...

Es el último curso en el Instituto de Artes Creativas y Escé­nicas de Nueva York para el grupo de amigos de Emme. Después de tres años de duro trabajo y constantes audi­ciones, están a punto de alcanzar sus metas. Sophie con­fía en ser una aclamada cantante, Carter se está convir­tiendo en un actor de éxito y Ethan y Emme poseen un don especial para la composición.
Pero, a veces, el amor, la amistad y la ilusión avanzan por caminos divergentes, y es entonces cuando te toca ele­gir... ¿Serías capaz de abandonar a tu mejor amigo en el momento más importante de su carrera? Y, sobre todo, ¿arriesgarías su amistad por ganar su amor?

Opinión:

No sé realmente qué es lo que tiene este libro pero me ha llegado. Supongo que me ha parecido una historia muy creíble y cercana. Había leído el otro libro de la autora publicado en España, El club de los corazones solitarios y me pareció un libro entretenido y poco más pero este ha sido otra cosa.

La historia está contada por los cuatro protagonistas, es su último año en el instituto y ahora les toca decidir su futuro. Vivirán decepciones y sorpresas porque a veces uno no es tan bueno como piensa y otras veces nos infravaloramos. El libro habla sobre las decisiones que hay que tomar, el futuro, saber arriesgarse y que a veces si no tenemos lo que queremos es porque realmente no lo hemos intentado conseguir. También están los miedos a que los demás no se sientan contentos con tu decisión.

Y también nos habla de la amistad, no siempre se le puede dedicar el tiempo que se quiere a los amigos puesto que tenemos que pensar en nosotros mismos. Pero tampoco hay que llegar al punto del egoísmo y dejarlos de lado como le pasa a una de las protagonistas de la historia. A veces pasa que entre dos amigas hay una que destaca más porque se le dan mejor ciertas cosas pero no hay que dejar que esto influya en la amistad, aunque la gente de fuera lo vea así, es cuando una se empieza a creer mejor que la otra cuando las amistades se empiezan a romper. Que a veces ya sea por falta de tiempo o que una de las dos personas cambia, las amistades aunque duela se terminan rompiendo.

Además la historia tiene amor aunque esta parte no me ha parecido tan importante. Veremos cómo los celos pueden afectar a una persona y no solo hacer daño a los demás sino también a uno mismo. Y es que a veces es peor quedarte con la duda por no arriesgarte que dar el paso y que las cosas no salgan como tú quieres.

Los protagonistas quieren ser conocidos, compositores, hasta uno entra a estudiar al instituto siendo ya actor pero se ve que son chicos normales que quieren cumplir sus sueños. Es un libro que te enseña que aunque le hayamos dedicado mucho tiempo a algo que no nos gusta aun podemos cambiar las cosas y dedicarte a lo que realmente quieres.

El ritmo es normal pero tiene ese algo que te hace seguir leyendo. Es verdad que no es una gran historia pero sabe llegar porque está llena de sentimientos y situaciones muy reales que cualquiera ha podido vivir. Es un libro con una historia sencilla pero que llega mucho, de ahí que me haya gustado tanto.




24 comentarios:

El hada de las palabras dijo...

A mi me resultó un libro muy entretenido :D

Un beso!

Ariel dijo...

Quiero leerme este libro, lo tengo en la lista de deseos, a ver cuando cae. Un besote

Leafa dijo...

Me llamaba mucho pero, no sé por qué, al final me olvidé por completo de él. Si consigo hacerme con el libro, seguro que lo leo :)
Besos ^^

Melodías por escrito dijo...

A nosotros también nos gustó! :) Gracias por la reseña! Un abrazo ^^

Dyalia dijo...

Leí el otro libro de la autora y me pareció como a ti, nada más que entretenido, pero su manera de escribir me encantó, así que, con loo bien que has puesto este otro, espero poder leerlo pronto :)
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Espe dijo...

Tengo ganas de leerlo ^^
Un beso

Fantaseando con libros dijo...

Ya esta en mi lista :)

Besos!

Maridelibro dijo...

Aun no he leído nada de esta autora pero me gustaría mucho. La verdad es que es muy conocido con que no me extraña nada tan buena critica. Espero leerlo muy pronto ^^

Laura dijo...

No me llama mucho... ¡Gracias por la reseña!

Pinkiland dijo...

Lo leí hace tiempo y tengo la reseña en borradores, y la verdad es que este me gustó mucho más que el otro que había leído de la autora, el de los corazones solitarios, un toston sin sentido, así que este me dejó un buen sabor de boca.
Un saludo!!

Alyena dijo...

todavia no he probado a la autora! tanto este como el club de los corazones solitarios me llaman mucho. Espero poderlo pillarlo pronto

besos

Riku dijo...

Pues lo he tenido en mi poder un tiempo, pero no lo he leído jajaja (era un regalo)
Parece una historia bonita, sencilla y realista, gracias por la reseña ^^
Saludos

Victoria dijo...

Aunque parezca normalito la verdad es que me apetece leerlo :)
¡Un beso!

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapetona!!! :D

Está en mi lista, pero al paso que va avanzado no sé cuando lo leeré jajaja ;)

Gracias por la reseña ^^

Un besote!

Arim* dijo...

La verdad es que sé que salió hace un tiempo y no me había dado por leer reseñas de él, pero por lo que has contado me va a gustar fijo ¡Así que lo apunto!
Un beso.

La mitad de tu sonrisa dijo...

La verdad había oído hablar de el pero nunca me había parado lo cierto es que tiene una pinta genial y vista tu valoración lo tendré en cuenta!
Un beso, me paso ♥
http://dondeelinfinitotocaelsuelo.blogspot.com.es
Pd: Aprende a bailar bajo la lluvia donde el infinito toca el suelo

Zaebe Dúnedain dijo...

Hola nena!!!

Este libro ya lo conocía, a ver si me hago pronto con él... ^^

Un beso!!!

Alyss dijo...

Hala pues no había leído ninguna reseña de este libro, ni siquiera me había parado a leer su sinopsis pero ahora que lo he hecho he decir que me he quedado con cierta curiosidad, aunque no sé, dices que no es que tenga una gran historia, Mm a mi esa clase de libros me termina por aburrir.. pero creo que si lo veo para comprármelo si que le daré una oportunidad >.<
Gracias por la reseña!

Besitos :33

May R Ayamonte dijo...

Hola! No lo he leído pero llevo tiempo queriendo hacerlo y después de tu reseña más aún.
un beso!

Miss_Cultura dijo...

Tienes razón al respecto de que el ritmo es normal pero como las historias que cuentan son atrayentes te quedas embobada leyendo hasta que lo terminas y te quedas loca :) del 2011 de mis libros favoritos

besos

Nerea y Ariane dijo...

Cuando salio estuve a punto de comprarlo pero al final me decidí por otro. El otro libro de la autora me gusto mucho así que supongo que si tengo la oportunidad de leerlo lo leeré a ver que tal me parece.

Un besin guapa ^^

Nicis dijo...

No he leído el otro libro de esta autora y tengo la sensación de que este me gustaría muchísimo más :)

Gracias por la reseña, guapa! Besos (:

Koneko-chan dijo...

No es un libro que me llame mucho, aunque todos le dáis una muy buena puntuación.
Me alegro mucho de que te haya gustado tanto.
Un besote!!

Bam dijo...

El de el Club de los Corazones Solitarios me entretuvo así que me llama este también para pasar la tarde n.n
Besos!