viernes, 11 de enero de 2013

Oh! My lady - Dorama


 
Título: Oh! My lady
Episodios: 16

Yoon Kye Hwa empieza a trabajar para un actor conocido, ella le chantajea para que acepte una oferta en un musical para la empresa en la que trabaja porque si no no conseguirá un trabajo fijo.

No sé si es que siempre elijo el mismo tipo de doramas (será eso) o es que a los coreanos les encanta hacerlos sobre música o gente famosa porque de nuevo este dorama a resultado ser sobre eso, cosa que no me esperaba al empezar a verlo (ya que yo descargo doramas y los abandono en el ordenador hasta que me da por verlos cuando ya no me acuerdo de qué van).

Esta serie me ha gustado mucho aunque al principio me costó un poco engancharme, tan solo me parecía entretenida pero va mejorando, sobre todo a los cinco capítulos pero también es cierto que tiene algunas cosas que no me han terminado de convencer.

Como casi todos los doramas que veo este es de comedia-romance pero esto último no me lo ha parecido del todo. Hay amor pero más al principio que hacia el final porque me ha dado la sensación de que se va desviando del tema para centrarse más en otras cosas como en el trabajo y el cambio que pega el protagonista durante toda la serie. Y esto no me ha parecido mal, el problema es que como se han desviado del tema en el último capítulo lo han vuelto a meter de repente y ha quedado un poco raro y forzado.

El reparto de actores me ha encantado.
El protagonista, Sung Min Woo (¡de Super Junior!), es el típico arrogante, creído y odioso pero me ha encantado ver cómo va cambiando.
Yoon Kye Hwa, la protagonista, es la mejor, me daba pena lo que la estaba pasando pero me ha gustado ver lo mucho que se esfuerza y lucha por lo que quiere
Y en este dorama también aparecen dos niñas, algo para mí novedoso ya que no había visto ningún dorama en el que algunos personajes ya tuvieran hijos. Sobre todo quiero destacar a Ye Eun, una de las niñas que sale y lo hace genial, reconozco que en los primeros capítulos me ponía un poco mala porque lo único que hacía era llorar pero después ya me empezó a parecer muy mona. Cuando grabó el dorama debía tener justo la edad que dicen que tiene en la serie -5 años- y la verdad es que lo ha hecho muy bien aunque tampoco lo tenía tan difícil (si lo veis, sabréis por qué).

Y como no, también hay unos cuantos secundarios que la verdad no me han entusiasmado mucho, al menos algunos como el director de la compañía para la que trabaja Yoon Kye Hwa. Veremos los problemas que tiene con su mujer y aunque al principio no está mal termina cansando, además de que al final me esperaba alguna mejora por parte de él ya que es muy serio y parece que no cambia nada.
Hay otros secundarios también como Hong Yoo Ra, típica enamorada de Sung Min Won y un reportero pesado pero al menos este tiene su importancia en la serie.

El final me ha dejado con mala sensación y es que aunque me haya gustado hay algunas cosas que se quedan en el aire, que es verdad que te las puedes imaginar y sabes cómo terminarán pero me hubiera gustado que se viera.

En definitiva, un dorama muy entretenido con algunas partes que quitaría como los problemas del matrimonio de los secundarios y otras que añadiría como algo más de amor pero que en general está muy bien con algunas escenas que han conseguido emocionarme mucho.

10 comentarios:

Bam dijo...

Me estoy haciendo adicta a los doramas lo pondré en mi lista n.n
Besos!

Maridelibro dijo...

Este dorama la verdad es super famoso he oído hablar mucho de él pero a pesar de ello no lo he visto, no me llama demasiado pero nunca digas nunca :)

Alyss dijo...

Hola guapa!!

Como te suelo decir.. no me gusta mucho los doramas jajaja >.<

Besitos! y pásate por el blog que te he dejado un premio =)

Merynell dijo...

mmm pero que mono es ese oriental :P

-Dawn- Yo me llamo Cata dijo...

Hola,
pues mira que es el primer dorama que cuelgas y no me lo he visto.
Aunque es obvio que sí que lo conocía, a mí el prota me encanta *_*, es guapísimo,
y no eres tú son los doramas comedia-romantica. Me pasa lo mismo.
¿Sabes que te digo? Que me voy a poner a verlo ahora mismo.
Un beso guapa.

May R Ayamonte dijo...

Hol!!
Había oído hablar de este dorama, tiene buena pinta la verdad.
Un beso!

Eva dijo...

Este dorama es bastante conocido, me suena. A ver si me pongo las pilas y recupero el ritmo que llevaba el año pasado, viendo doramas cada tarde. xD

Besitos <3

Arim* dijo...

Esté no lo conocía lo apuntaré aunque si lo veo tardaré lo suyo con todos los que tengo... x) ¡un beso!

Bambú dijo...

Hace tiempo que tengo pendiente este dorama, a ver si retomo mi rutina doramil XDD

Anónimo dijo...

Creo que por ahora lo dejaré pasar, ya que me parece el típico argumento, pero tal vez más adelante lo vea.
Besos.