sábado, 16 de febrero de 2013

El adiós de la novia

 

Título: El adiós de la novia
Autora: Meg Rosoff
Editorial: Siruela
Páginas: 209

Sinopsis:

La madrugada del día de su boda, Pell Ridley se escabulle de la cama en la oscuridad, da un beso de despedida a sus hermanas y huye decidida a escapar del terrible futuro que otros habían trazado para ella. El camino que se abre ante Pell está lleno de retos, secretos e inesperadas revelaciones. La valiente protagonista cabalgará por los peligrosos bosques y caminos de la Inglaterra del siglo XIX, pondrá en práctica su valioso talento para cuidar y comunicarse con los caballos y conocerá a otros viajeros que provienen de lugares desconocidos para ella. Entre ellos, un cazador furtivo, inquietante y misterioso… ¿La ayudará a encontrar lo que busca? ¿O debe Pell seguir vagando por el mundo para recuperar lo que ha perdido? En este viaje arriesgado y lleno de aventuras, Pell descubrirá que, por mucho que huyamos, el destino nos persigue allá donde vayamos.

Opinión:

Este libro no ha sido lo que esperaba,  tampoco sé muy bien qué esperaba de él pero desde luego que más aventuras de las que hay. Ha tenido algunas cosas que no me han gustado como la cantidad de veces que se para a describir los caballos que la protagonista se va encontrando y es que en varias ocasiones llegué a pensar que estaba leyendo un libro sobre caballos porque cada dos por tres estaba con que si el caballo esto o el caballo lo otro, aunque avanzada la lectura parece que cambia de los caballos a los perros. Y otra cosa que no me ha gustado es que yo me esperaba más aventuras y emociones, no una historia tan monótona durante buena parte del libro. Y es que a Pell, la protagonista, a penas la pasan un par de cosas durante todo el libro, lo que dice en la sinopsis de que el camino de Pell está lleno de retos, secretos y revelaciones no lo he visto por ningún lado. Ella se fuga antes de casarse y por el camino se va encontrando a personas, charla con ellas, busca comida, trabajo, dinero... en un momento dado le pasa algo pero es todo el rato lo mismo, ni acción ni aventuras. Además a mí me parecía antes de leerlo que podría tener amor pero no, para quien espere encontrarse en este libro una historia romántica que sepa que apenas hay amor.

La historia en sí no me ha parecido mala. Hay que decir a su favor que el libro no se llega a hacer pesado en ningún momento y en ocasiones la historia de Pell era algo más interesante. Lo principal es ir viendo el viaje que hace Pell buscando algo que ha perdido pero en algunos capítulos nos cuenta cosas de su pasado sobre su familia que a veces despertaban mi interés. Aunque al terminar el libro pensándolo no veo que sea algo muy necesario en la historia.

Sobre los personajes la única a la que podría destacar es a la protagonista, también a algún otro que sale bastante pero prefiero no contar nada. Pell no me disgusta pero me parece que es un personaje al que si se le hubiera dado algún tipo de personalidad más valiente o algo de carácter habría sido genial.

El final como el resto del libro es muy normal, no ocurren muchas cosas ni la historia se vuelve más emocionante. El libro no me ha gustado  pero no me ha parecido malo, simplemente que me esperaba otra cosa y es por eso que he quedado decepcionada.




17 comentarios:

Kristalle dijo...

Tiene que estar interesante:)

Bells dijo...

pues la verdad me pica la curiosidad con el libro.
gracias por la reseña
aver si tengo oportunidad de leerlo
un beso

Nerea y Ariane dijo...

No conocía el libro pero por lo que dices no creo que la vaya a leer.
Gracias por la reseña.

Un beso ^-^

Luz dijo...

Con la buena pinta que tenía, qué pena que no este bien, ni sea lo que se espera después de leer esa sinopsis :(

Gracias por la reseña! :3

Sköll dijo...

No conocía el libro, muchas gracias por la reseña. Besos!

Elisabet dijo...

Holaa^^
ajajaj que gracioso lo de los caballos jajaaj xDD!
Es un libro que no conocía pero por lo que dices me parece que es algo soso xDD no creo que lo lea :P
Besitos :D!

Dyalia dijo...

No lo conocía, pero no me termina de llamar, así que me parece que lo dejaré pasar...
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Hina dijo...

No conocía este libro, pero después de leer tu reseña no me llama la atención.
Es curioso que parezca por la sinopsis que la protagonista vivirá muchas aventuras y que parezca que va a haber amor y luego resulta que no hay nada de eso (o casi nada xD).
¡Un beso!

Nicis dijo...

No me llama nada la verdad, así que paso por esta vez ;)

Besos!

Maridelibro dijo...

Buff ni de coña lo leo, según como lo pones de bonico parece un libro muy pero que muy aburrido.

El hada de las palabras dijo...

La verdad es que no me llama mucho el libro, al menos por ahora no creo que lo lea.

Un besote!

May R Ayamonte dijo...

Parece ser interesante, pero no me llama mucho
Un beso!

Bam dijo...

No sabía de este libro pero por el momento lo dejare pasar porque no me llama mucho n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Mi rincón de los sueños dijo...

La verdad es que no me llamaba mucho y es de esos que si lo consigo pues lo leería pero si me puedo centrar en otros libros mejor y de momento va a seguir así.

Besos!

Bambú dijo...

Es la primera reseña que leo de este libro y después de lo que comentas, no me apetece leerlo, creo que hay muchos libros mejores ahora mismo como para fijarme en este Xd

Saludos

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!!

Ayyy que penita me ha dado, la verdad es que no conocía el libro, pero me ha llamado la atención al verlo :D Aunque, creo que mejor lo dejo pasar, porque veo que no te ha gustado mucho ^^

Un besote!!!

Dentro de un Libro dijo...

Hola! Que pena que te haya decepcionado, a mi la trama no me atrae demasiado.
Beso!