domingo, 24 de marzo de 2013

Anna vestida de sangre

 

Título: Anna vestida de sangre
Autora: Kendare Blake
Editorial: Alfaguara
Páginas: 333



Sinopsis:


Cas Lowood ha heredado una inusual vocación: él mata a los muertos.
Como su padre lo hizo antes que él, hasta que fue brutalmente asesinado por un fantasma al que había ido a ejecutar. Ahora, armado con el misterioso y mortal Athame de su padre, Cas viaja por el país con su madre, una bruja blanca, y su gato rastreador de fantasmas. Juntos persiguen leyendas y folklores locales, tratando de seguir a los muertos asesinos - dejando atrás cosas mundanas como el futuro y los amigos.
Cuando llegan a un nuevo pueblo en busca de un fantasma que los locales llaman "Anna Vestida en Sangre (Anna Dressed in Blood)", Cas no espera nada fuera de lo normal: rastrear, cazar, matar. Lo que él encuentra es una chica llena de maldiciones y furia, un fantasma como nunca antes había visto. Ella aun usa el vestido que tenia puesto el día de su brutal asesinato en 1958; una vez blanco, ahora manchado de rojo y goteando sangre. Desde su muerte, Anna ha matado a todo aquel que se ha atrevido a entrar en la desierta casa Victoriana que ella solía llamar hogar.
Pero ella, por alguna razón, perdona la vida de Cas.

Opinión:

Anna vestida de sangre es un libro que quería leer desde hace tiempo, antes de que lo publicara Alfaguara ya le había echado el ojo y es que con esa portada es imposible que no me fijase en él y además con una sinopsis de lo más atrayente enseguida lo quise. Tenía muchas, muchas expectativas antes de leerlo y aunque no en todo ha sido exactamente lo que me esperaba, aun así me ha encantado tanto como pensé que lo haría. Una vez que lo empecé no pude parar de leer.

La historia me atrapó completamente, quizá no desde las primeras páginas. Ya que en un principio conocemos cómo Casio -Cas-, el protagonista, se dedica a matar fantasmas y llega a un nuevo sitio para matar a Anna vestida de sangre, un fantasma que mata a todo el que entre en su casa. Es en cuanto aparece Anna cuando no pude parar de leer y es que ella es todo un misterio. En cuanto apareció Anna no me pararon de surgir interrogantes.
Una cosa que al principio me disgustó es que el protagonista va al instituto para conocer gente e investigar al fantasma al que tiene que matar. Y al principio aparecen más personajes que son los típicos de instituto como la chica popular, el ex de ésta y sus amigos. Lo bueno es que el propio protagonista los ve como tal. Y además la autora lleva la historia por el buen camino sin pararse mucho en la parte del instituto.

Lo que más me ha gustado son las escenas en las que sale Anna y es que me las conseguía imaginar perfectamente. El libro tiene un aire oscuro que me ha encantado, miedo no da pero describe muy bien a Anna con la sangre que gotea de su vestido y algunas escenas algo fuertes para un libro juvenil. No es que sea muy fuerte, tampoco esperéis gran cosa, pero tiene más escenas desagradables que otros libros juveniles. Y otra cosa que me encanta es que la historia tiene bastantes giros inesperados.

Otro punto bueno es que el protagonista es un chico, cosa rara de ver. Hace tiempo que no me encontraba con un chico como protagonista y me ha encantado porque no suelen ser los chicos protagonistas, pero la mayoría de libros que he leído en los que lo son, nunca terminaban de gustarme del todo, pero en este libro Casio me ha gustado mucho. Aparte de él -y Anna- están su madre y los chicos que conoce en el instituto que como ya he dicho al principio son los típicos personajes estereotipados pero después la cosa cambia.

El libro tiene secuela, Girl of Nightmares, que es necesaria, pero la autora podría haber dejado la historia tan solo en un libro perfectamente ya que el final de éste podría terminar como lo hace sin tener continuación.

Anna vestida de sangre es el tipo de historia que necesitaba leer desde hace tiempo, con un personaje como Anna, malvada y que es todo un misterio.

24 comentarios:

Elisabet dijo...

Holaa^^
Yo lo leí hace tiempillo y me gustó mucho, sobre todo por el aire oscuro del que hablas. Fue una de las cosas que más me gustaba^^
Besitos :D!

Kristalle dijo...

Woo, tiene que estar muy interesante jaja
besos

Melodías por escrito dijo...

Le tenemos muchas ganas!! Gracias por la reseña :D Un abrazo!

Maridelibro dijo...

Leí hace tiempo una reseña que lo pintaba flojo y por eso decidí no leerlo y ahora tú lo pintas de bueno ajajaja tengo la cabeza hecha un lio, no sé lo que haré.

Anónimo dijo...

Este lo tengo anotado desde hace tiempo. Espero que me deje buen sabor de boca como a ti el día que caiga a mis manos.

Buena reseña.

Un abrazo XXL

El hada de las palabras dijo...

Yo a este libro le tengo muchas ganas desde que salió :D

Un beso!

Noe dijo...

Me muero de ganas por leer este libro, a ver si me hago con él pronto.
Un beso

MeriiXún dijo...

Tengo mil ganas de leerlo!
besos

crisenblanco dijo...

Este libro me gustó mucho más de lo que pensaba que me iba a gustar y a mí también me encantaron las escenas en las que salía Anna *-*

Un besito♥

Dyalia dijo...

No tiene mala pinta, pero el género no me termina de convencer por lo miedica que soy xD Así que, aunque lo hayas puesto tan bien, dudo que lo lea.
Besitos y gracias por la reseña ^-^

May R Ayamonte dijo...

Hola!a mi me llama mucho la atencion así que me lo apunto.
Grax por tu reseña!
Un beso

Locura de lectura dijo...

Pues la portada me atrae poderosamente, pero la sinopsis... demasiado fantasiosa, y mira que a fantasía no hay quien me gane, pero no me termina de convencer. Después de leer tu reseña, has despertado la curiosidad. Ahora ya no sé que hacer. Bss

Laura dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo a ver si me animo pronto ^-^

Luz dijo...

Eso de que tenga escenas desagradables, me echa hacia atrás. En principio, no creo que lo lea.

Gracias por la reseña! Un beso :)

Nerea y Ariane dijo...

¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, tiene muy buenas criticas. Me alegro de que te haya gustado.

Un besito ^-^

Kalam dijo...

Ha sido leer el resumen de la novela y me ha llamado mucho la atención, pero después de tu reseña quiero el libro a la de YA xD

Coco, vividivavadivu dijo...

Creía que el libro iba a ser más de miedo, pero si dices que no es tan fuerte, igual me animo a leerlo.

Un besito;)

Bambú dijo...

Yo también hace tiempo que tengo ganas de leer este libro, al igual que tú, esa portada me traía muy buenas expectativas, pero todavía no lo he leído. Espero hacerlo pronto :)

Saludos

Saru dijo...

Este libro me encantó, lo devoré en nada y me recordó a Sobrenatural, así que lo leí en plan fangirl. Es genial que el prota sea un chico, que investigue y esté todo bien documentado. Está claro que necesitamos Ya la segunda parte *-*

Mi rincón de los sueños dijo...

No lo he leído pero lo quiero hacer^^ a ver si pronto lo hago

Besos!

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
A mi también me encantó Anna como personaje :D
Y que el personaje fuera un chico, es un soplo de aire fresco!
Un beso.

Laura Muñoz dijo...

Me llama mucho aunque por ahora no esta en mis prioridades ^^
Un beso

Bam dijo...

Es un libro al cual le tengo muchas ganas!!!
Besos!

Pasajes románticos dijo...

No soy mucho de juvenil pero si he visto algunas reseñas de la novela y me ha picado la curiosidad. Me lo apunto.

Un saludo