viernes, 8 de marzo de 2013

Cincuenta sombras más oscuras

 

Título: Cincuenta sombras más oscuras
Autora: E.L.James
Editorial: Grijalbo
Páginas: 589

Sinopsis: 

Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle
Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida

Opinión:

Estaba deseando seguir leyendo esta trilogía, sobre todo porque hay muchas opiniones del primer libro pero por lo que he visto las continuaciones no han gustado tanto y no ha habido tanto boom. Empecé Cincuenta sombras más oscuras con algo de miedo a que me fuera a decepcionar pero me ha gustado tanto como Cincuenta sombras de Grey. Ha habido algunas cosas que hasta me han gustado más pero como ha habido otras cosas que algo menos se quedan igualados.

Al final del anterior libro Anastasia tomó una decisión, en mi opinión la única cosa lógica que ha hecho esta mujer, pero era de esperar lo que pasa al principio de este libro. De nuevo me he encontrado con una historia muy adictiva, es un no parar de leer y eso que este tiene más páginas que el anterior pero he tardado lo mismo o hasta menos en leerlo, engancha mucho.

La relación de Christian y Ana cambia y es que ya se dejan de contratos y firmas para su relación amo-sumisa convirtiéndose más o menos en una relación vainilla como quiere Ana, aunque ella misma se da cuenta de que le gustan los métodos de Christian. La verdad es que choca un poco, en el anterior libro Ana no se decidía a aceptar la relación amo-sumisa que le proponía Christian y en este sin papeles ni nada ella está dispuesta a todo. Aunque también hay que decir que Christian manipula mucho sus conversaciones para que ella termine haciendo lo que él quiere, es un completo controlador.

Sobre la parte erótica me ha sorprendido el poco sexo que hay al principio del libro pero después hay un montón. Lo que no me ha gustado tanto es que hay escenas de sexo muy seguidas que se me han llegado a hacer algo repetitivas. Pero solo han sido algunas más hacia el principio, después empiezan a cambiar cuando Ana empieza a saltarse los límites infranqueables de Christian poco a poco.
Y ya que sale el tema de las repeticiones este libro sigue con el maldito "Come" de Christian Grey casi todo el rato, esto sobre todo al principio del libro, después ya son escenas de ellos comiendo. Tampoco digo que no coman pero es que son muchas escenas en las que es siempre lo mismo. Pero al menos hacia el final del libro he notado estas cosas más aprovechadas dejando de ser siempre lo mismo.

Sobre los personajes pienso que Anastasia me gustó algo más en el anterior libro, como que me hacía más gracia pero como ya he dicho en el otro libro no quería la relación amo-sumisa con Christian y en este aunque no la llamen así casi es lo que tienen pero sin papeles. Además sigue con su maldita diosa interior bailando y haciendo piruetas que me pone mala. Lo que sí me gusta es la voz de su conciencia a la que desgraciadamente no hace caso y así le va.
Pasando a Christian Grey, que sin duda es el punto fuerte del libro, esperaba ir descubriendo más cosas sobre él y así ha sido por lo que quedo contenta, aunque las cosas se van contando poco a poco al menos en este tema se avanza mucho. En la reseña del primer libro dije que es un hombre enigmático que me intriga y me encanta pero a la vez lo odio, pues bien, ya no lo odio tanto. Los cambios de personalidad que tiene me vuelven loca pero hay que decir que le ha salido un punto vulnerable y hasta tierno -quien lo iba a decir-  que no me esperaba. Sigue siendo un hombre del que no me enamoraría ni loca por muy bueno que esté pero al ir sabiendo más cosas de su pasado mi grado de odio a disminuido un poquito.
Aparte de los protagonistas han aparecido unos cuantos secundarios que han cogido algo de relevancia en la historia como el jefe de Ana. Y también veremos de nuevo a José y a la familia de Christian entre otros que no me terminan de gustar del todo porque veo que son personajes planos "pegados" a la historia sin tener apenas personalidad que tan solo aparecen en los momentos convenientes, pero no me importa porque lo principal es la relación entre Christian y Ana. Aunque sin duda lo que más me ha gustado ha sido la aparición de la señora Robinson y de alguna ex sumisa de Christian que le han dado algo más de emoción a la historia.

El final si no fuera por las dos últimas páginas que vemos desde el punto de vista de otro personaje podría ser hasta cerrado. Pero estas páginas hacen que tenga más ganas de terminar la trilogía porque se ve que aún les van a pasar muchas más cosas a Christian y a Ana.

Cincuenta sombras más oscuras no supera a Cincuenta sombras de Grey pero a pesar de algunos detalles que se podrían mejorar me ha mantenido tan enganchada como el primer libro y me deja con muchas ganas de terminar de leer esta trilogía tan adictiva.

19 comentarios:

Espe dijo...

Lo tengo pendiente, pero la primera parte me gusto mucho.
Un beso

Maridelibro dijo...

A mí si me gusto más este que el primero ya el tercero es demasiado dulce para mí gusto.

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!!

No sé cuando leeré este y continuaré la trilogía, por ahora no tengo ganas :) Y eso que el final del primero, como bien dices, es lo mejor que hizo Anastasia en todo el libro, y daban ganas de saber qué pasaría después (aunque es obvio :P jeje). Pero por ahora no me apetece mucho ^^

Un besote!!!

» Joha dijo...

No me anima mucho la trilogía.
Besos :)

Bambú dijo...

A mi también me gustó más la primera parte porque este libro me resultó un poco repetitivo, tu comentas lo del "come" pero son muchas cosas las que llegan a ser monótonas como la diosa interior, entre otras XD

No obstante, es cierto que es un libro muy adictivo (toda la trilogía lo es) y te mantiene enganchada hasta que no leas la última página xDD

Saludos

Melodías por escrito dijo...

A nosotros nos enganchó bastante esta trilogía! Buena reseña :D Un abrazo!

Bam dijo...

Todavía no me leo el primero n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Ariel dijo...

Tengo un miedo a esta trilogia que no veas y mira que tengo el primero en mi estanteria y no creo que me la lea asi que ya vere lo que hago. Un besote preciosa.

Riku dijo...

Uff con esta trilogía no puedo. Es que es verla y revolverseme las tripillas.
Pero bueno, para gustos los colores, y me alegro que tu lo hayas disfrutado ^^
Saludos

Anónimo dijo...

Como ya dije, no me atrae esta saga.
Besos.

Coco, vividivavadivu dijo...

¡Me he reído muchísimo con tu reseña!
Es raro, todo el mundo lo pone mucho peor que Cincuenta sombras de Grey. Me llama, pero todavía no termino de decidirme en leer esta trilogía. A la hora de comprarla siempre hay algo que me echa para atrás.

Un besito;)

May R Ayamonte dijo...

Hola!!
A mi no me llama para nada :L ni siquiera lei 50 Sombras de grey xD
un beso!

Lily dijo...

A mí en algunas cosas me gustó más que Cincuenta sombras de Grey, sobre todo en la parte de la profundidad de los personajes y los sentimientos. Pero por otro lado me aburrieron en algún punto las escenas de sexo porque ya se repetían...
De momento no tengo ganas de empezar el tercero porque imagino lo que va a pasar, pero lo haré en un futuro.

¡Besos!

Hina dijo...

Leí 50 Sombras de Grey pero con el tiempo se me han quitado las ganas de continuar con la saga, ya veremos si más adelante la continuo o no.
En el primero a mi se me hicieron bastante pesadas tantas escenas de sexo y veo que en el segundo (por el final) vuelve a pasar lo mismo.

A la señora Robinson me quedé con ganas de conocerla en el primer libro y es un personaje que me llama mucho la curiosidad.

¡Un beso!

Alyena dijo...

Hola wapiii

bueno, parece q sigues disfrutando de la trilogia. Yo la seguiré leyendo, aunq no muero por ello, pero buff, eso de q sea repetitivo, q rollo, en fin, caerá seguro

besotes

Miss_Cultura dijo...

Dije que si decia alguna vez más lo de mi diosa interior o exterior y lo mandaba lejos y lo hice :( no pude con él...lo terminé pero termino matandome, el tercero ni lo lei

besos

Bells dijo...

el primero me gusto y a ratos no
y le dare una oportunidad a este cuando no lo se jeje
un beso gracias por la reseña

Arim* dijo...

Al principio quería leerla pero no he hecho más que comerme spoiler por la bloggosfera -.-'' así que ya no tengo factor sorpresa... un beso!

Hikari dijo...

A mi me pareció que con la mitad del libro hubiese habido suficiente :P Realmente hay una parte donde apenas sucede nada, que me costó continuar leyendo... a ver la tercera que tal, yo la tengo aparcada y no sé si la leeré ^^