jueves, 3 de abril de 2014

El ascenso de nueve


El ascenso del nueve - PITTACUS LORE

Título: El ascenso de nueve (Legados de Lorien 3)
Autores: Pittacus Lore
Editorial: Molino
Páginas: 359

Sinopsis:

(tiene spoilers de los anteriores libros)

Hasta el día que conocí a John Smith, el Número Cuatro, había huido sola, escondiéndome y luchando para sobrevivir. Juntos somos mucho más fuertes. Pero solo duró hasta que tuvimos que separarnos para encontrar a los demás. Yo fui a España a encontrar a Siete y descubrí mucho más, como un décimo miembro de la Guardia que había escapado de Lorien con vida. Ella es más joven que el resto de nosotros, pero igual de valiente. Ahora buscamos a los otros John incluido. Alcanzaron a Número Uno en Malasia. A Número Dos en Inglaterra. Y a Número Tres en Kenia. A mí me atraparon en Nueva York, pero escapé. Soy Número Seis. Quieren terminar lo que empezaron. Pero van a tener que luchar contra nosotros primero.

Opinión:

Tercer libro de la saga que ha sido sorprendentemente bueno. Y es que con el bajón que pegó el segundo -y la lentitud- ya no esperaba que este fuese a mejorar pero me equivocaba porque ha sido mucho mejor y está a la altura del primero.

Lo que más destaca es la cantidad de acción que hay, muchísima. Es un libro lleno de peleas, desde las primeras páginas hay acción y esto se mantiene hasta el final. El ritmo es muy rápido y aunque no puedo decir que se avance mucho en la trama sí que pasan muchas cosas por lo que lo he leído en seguida y no me he podido despegar de sus páginas. Con esto a mí ya me ha conquistado, adoro los libros así, tan trepidantes, además de que he notado mucha mejoría en algunos personajes que no me esperaba. El protagonista es el más simple de todos y el que menos me interesa, los secundarios tienen mucha más personalidad y le dan más vida a la historia, tanto el chulo, como la chica fuerte y luchadora y la que tiene miedo pero lo supera. No digo nombres porque no quiero contar más de la cuenta pero sobre todo hay una que me ha sorprendido muchísimo. Los personajes son un punto que mejoran porque en el anterior los secundarios que aparecieron de repente se convirtieron en protagonistas, tanto ellos como sus historias, y no lo veía tan interesante y en este aunque aparecen nuevos personajes se conocen sus historias lo justo sin estar enrollándose en dar muchos detalles. La trama se centra totalmente en acabar con los mogadorianos más que en los personajes aunque también da tiempo a ver sus sentimientos, como los celos que tienen a veces los unos de los otros. La historia está contada por tres personajes y tengo que comentar la edición porque la letra es distinta según quien cuente cada parte, cosa que ayuda mucho para no perderse.
No hay apenas romance, punto positivo porque es una de las cosas que no me gustaban de los anteriores.

El final deja con ganas de más, ha sido muy rápido porque pasa una cosa en las dos últimas páginas y se termina dejándote casi medias. Espero que los autores sepan mantener el nivel en los siguientes y sobre todo la acción, que sin duda ha sido lo mejor.

12 comentarios:

Luz dijo...

¿Cuántos libros van a ser esta saga? de momento no me animo con ella, aunque por lo que veo dices que está llena de acción y buen ritmo, por lo que no descarto leerla en un futuro...

Un beso guapi!:)

Pebbles dijo...

Pues todavía no he leído el primero, pero vi la película y me encantó. Además tengo los dos primeros en la estantería, así que a lo mejor me animo a leerlos pronto.
Un beso!

Elisabet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elisabet dijo...

Holaa^^
No he leído la reseña por el aviso de spoilers pero me gustaría leer el primer libro algún día. No es mi intención comprarlo pero si lo veo en la biblioteca seguramente le daría una oportunidad :P
bsts <3

Bam dijo...

Quiero retomar está serie porque tienen buenas criticas, sólo he leído el primero pero quiero releerlo para empezar otra vez bien la saga ya que aquí solo llego hasta el segundo libro :S
Besos!

MeriiXún dijo...

Hola^^
Aún no he leído nada de esta saga, a ver si me pongo a ello en breve, que pinta muy bien.
Besotes!

Akaxu dijo...

Luz: No sé cuántos van a ser, el quinto creo que sale este año en inglés y parece que no es el último.

Riku dijo...

Me llama horrores esta saga, pero por fañta de tiempo de momento no me la puedo plantear...
quizá algun dia con tiempo xD
Un beso!

Lyla Bliggie dijo...

¡Qué ganas de leer esta saga! Espero hacerlo pronto >///<
¡Besos!

Salud Cecilia ❤ dijo...

Hola!!
A pesar de las buenas críticas no es un libro que me llame especialmente la atención..

Un beso, me quedo por aquí!

Anónimo dijo...

La verdad es que el primer libro de la saga me resultó muy aburrido, así que decidí no continuar con ella.
Besos.

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que estoy deseando leerlo.
Un beso.