sábado, 30 de enero de 2016

Dorama: Liar Game


Título: Liar Game
Episodios: 12

Opinión:

Nam Da Jung tiene que pagar las deudas de su padre y acaba siendo concursante en un programa de televisión en el que puede ganar mucho dinero si supera las pruebas que consisten en engañar a los demás. Le ayuda Ha Woo Jin que acaba de salir de la cárcel.

Liar game está basado en un manga y hay un dorama japonés que pensé en ver pero al final me decidí por la versión coreana, en parte porque me  llamó más la atención su poster. Es distinto a lo que suelo ver ya que es de suspense y no romance-drama-comedia. En parte me ha gustado mucho, engancha rápidamente y tiene mucho misterio, los capítulos se me pasaban muy rápidos. Pero la sensación que me ha dejado al final no ha sido buena justo por su final.

La historia trata sobre la confianza en las personas y las mentiras, sobre todo cuando hay dinero de por medio, que la tentación siempre está ahí. En algunas de las pruebas se notaba quién era el que engañaba a los demás o el malo, pero lo bueno era ver cómo se descubrían entre ellos. Y en alguna parte llegó a sorprenderme y a dejarme con la boca abierta en un capítulo, aunque al siguiente no me pareció para tanto lo que había pasado.
Los concursantes tienen que ir superando pruebas y había veces que no me enteraba bien del todo de qué iba la prueba o lo que el protagonista explicaba que tenían que hacer para ganar. Una vez que empezaban y veía cómo iba ya no era difícil de seguir pero el protagonista es demasiado inteligente.

En parte quería ver algún dorama que no tuviese romance pero no me habría importado que hubiese algo entre los protagonistas. Son muy distintos pero pegaban, harían buena pareja.



En cuanto a los personajes, Da Jung es muy buenaza e inocente....demasiado. Muy ingenua, se pasa y al final es que es tonta, es para hacérselo mirar, pero cuando me paraba a pensarlo más que ella el problema lo tienen los demás por ser malos. En los primeros capítulos me llegó a poner mala y me daban ganas de gritarle a la pantalla. Se pasa mucho, se la juegan una y otra vez y no aprende. La actriz me pegaba para el papel, tiene cara de chica buena.

Woo Jin es el inteligente, detecta cuando le mienten, el actor no me ha disgustado aunque no le cambia la expresión en los 12 capítulos. Su personaje muy reservado y me hubiera gustado que se le conociese más.
Mi personaje y actor favorito ha sido Kang Do Yung, el presentador del programa. Tiene una risa y unos gestos buenísimos, no sé por qué me hacía gracia cuando se reía.

Me ha gustado bastante, es muy intrigante, aunque el final se carga la serie pero no la quiero valorar entera solo por un capítulo. Ahora paso a comentarlo en SPOILERS ¡Qué mierda de final! Para empezar abierto, y para seguir ¡no han explicado una mierda! No me ha quedado nada claro, tanto dejarlo todo para el último capítulo y al final se ha contado todo muy rápido y cuanto más lo pienso menos sentido le veo a todo. Y tampoco entiendo a Da Jung y Woo Jin, me falta alguna conversación entre ellos después de que ella descubre lo de su padre. Se queda todo en nada...FIN SPOILERS


8 comentarios:

Chibiaka dijo...

adoro la versión japonesa!!! por eso no he sido capaz de ver esta versión... ojalá algún día....
besotes

MeriiXún dijo...

Hola^^
Ya sabes que no veo ni me planteo ver doramas pero me alegro de que hayas disfrutado de este, a pesar de tener un capítulo final que te ha gustado tan poco.
un beso!

Kalam dijo...

Yo me quedé por el cuarto/quinto capítulo de la serie japonesa. A lo mejor en manga es interesante (es más, empieza siendo interesante), pero con los japos actuando... Puf, no pude. Y ahí se quedó :/

Luis dijo...

Vi la versión japonesa hace un par de años, y la verdad es que es un dorama muy interesante, se sale de todo esquema. Me reí mucho con la parte con spoilers, porque por el contrario, en el dorama japonés dieron un final tan... bueno, que no pude creer por un tiempo que hubiera una segunda temporada. En fin, también la vi y puede que haya sido incluso mejor.

Saludos, y gracias por compartirnos tu experiencia :).

Preciados Momentos dijo...

Yo la verdad no se mucho de este mundo pero de que me llama me llama, no se porque no me animo ver mas de estas cosas, creo que es por desconocimiento >.<
gracias por la reseña, soy nueva seguidora!
besos

Mary-chan dijo...

La verdad es que en cuanto a cine japonés o doramas, estoy un poco verde. Yo prefiero ver animes, que es lo que más me gusta :)

Un beso!

Ainhy dijo...

Hola!!! Lo tenía echado el ojo... pero no sabía si animarme o no a verlo... después de ver tu reseña, apuntado a la lista de doramas!!! Gracias por la reseña :D
Saludos ^^

Happiness life dijo...

Pues ahora estoy con OH my Venus! pero tengo este apuntado <3