Título: Mestiza
Autora: Jennifer L.Armentrout
Editorial: Kiwi
Páginas: 291
Sinopsis:Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: ser entrenados para ser centinelas, cazando y matando Daimons o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque puede terminar en los barrios bajos de todas formas.
Hay reglas muy estrictas que los estudiantes de Covenant deben seguir. Alex tiene problemas con todas ellas, pero especialmente con la regla número 1: Las relaciones entre sangre pura y mestizos están prohibidas.
Por desgracia, Alex se siente atraída por Aiden, un sangre pura irresistible. Pero enamorarse de Aiden no es su mayor problema – mantenerse viva lo suficiente para graduarse en el Covenant y llegar a ser centinela si lo es. Si ella no cumple con su deber, se enfrentara a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.
Opinión:Como la sinopsis hace un buen resumen no hace falta que yo cuente mucho más sobre el argumento. Y además antes de leer el libro recomendaría leer bien la primera parte de la sinopsis para que quede claro las diferentes clases que hay, que si no puede ser un poco lio al principio de la historia.
Antes de empezar con Mestiza quiero comentar un poco Daimon, su precuela que leí hace un mes, y sí que es recomendable leerla antes de Mestiza para entender bien el principio de la historia pero tampoco es que sea completamente necesario. Mestiza empieza justo donde acabó Daimon, un gran comienzo por la acción que tiene pero si has leído la precuela entiendes mejor por qué la protagonista está huyendo aunque en Mestiza al principio lo cuenta.
No esperaba encontrarme con una lectura así, que me enganchara desde las primeras páginas y no pudiera soltar, apenas en un par de días lo terminé y eso que no quería que se acabara.
Después de la acción que hay al principio no hay mucho más, vemos como Álex, la protagonista, regresa al Covenant y tiene que ponerse al día en sus entrenamientos para ser centinela y su entrenador Aiden, una sangre pura, tendrá que lograr que Álex no se descentre. Aclaro que no hay mucha más acción pero tampoco se echa en falta, además a la mitad del libro se descubre algo que hace la trama más emocionante y la historia se empieza a poner misteriosa.
La historia engancha mucho y sí, como ya había leído se parece a Vampire Academy, saga que me encanta. Se da un estilo en las diferentes clases que hay de criaturas, el entrenador y el amor que no puede ser por lo que hay bastantes similitudes pero a mí no me importa que se parezca tanto.
Pasando a comentar a la protagonista, Álex, tengo que decir que me ha encantado, en Daimon no le terminé de coger el punto a su estilo sarcástico pero ahora me ha caído estupendamente bien. Sobre todo porque ha pasado por algo horrible y a pesar de eso sigue hacia adelante e intenta ver lo positivo de lo que la sucede. También es una chica muy impulsiva que actúa sin pensárselo dos veces, cosa que la traerá problemas ya que si no se pone al día como sus compañeros no llegará a ser centinela.
También tenemos a Aiden, - suspiro - en fin, no es difícil enamorarse de él desde el primer momento en el que sale y encima según leía me iba gustando mucho más. Es un chico bastante duro, su pasado no ha sido fácil pero a pesar de ser un pura sangre, a los que no les importan los mestizos, decide ayudar a Álex entrenándola para que ésta pueda conseguir sus objetivos y no termine limpiando, el destino de los mestizos que no son centinelas.
Aparte hay bastantes personajes más, como los compañeros de Álex en el Covenant, entre ellos su buen amigo Caleb que cae bien desde el principio porque es el amigo que siempre está a su lado. También está su enemiga Lea y hay otros personajes como Deacon que es muy interesante pero no sale mucho y otro como Seth que aparece avanzada la historia y parece que en los siguientes libros será bastante importante.
La parte de amor es genial, perfecta. Se forma poco a poco y hay mucha tensión entre los dos protagonistas, no sabéis lo que he disfrutado todas sus conversaciones y momentos, que son muchos.
El final para ser una saga no queda muy abierto pero se nota que tiene que continuar. Me ha gustado pero a la vez yo quería otro final. Hay bastante acción, no como en el resto del libro, pero como ya he dicho que no haya acción tampoco me ha importado porque por la historia engancha mucho.
Necesitaba un libro como Mestiza desde hace tiempo, que me enganchara desde las primeras páginas y no lo pudiera soltar, con una buena trama y una historia de amor emocionante. Creo que no hace falta decir que necesito Puro, su continuación, YA.