Título: Hambre
Autor: Michael Grant
Editorial: Molino
Páginas: 523
Sinopsis:
Han pasado tres meses desde que todos los menores de
quince años quedaron atrapados en una burbuja conocida como la era. Tres
meses desde que desaparecieron todos los adultos, dejando a los jóvenes
olvidados. La comida se acabó hace semanas. Todo el mundo se muere de
hambre, pero nadie encuentra una solución. Y cada día, más y más niños
están empezando a cambiar, a desarrollar extrañas habilidades sobrenaturales
que los separan de los que no tienen poderes. Cada chaval tiene que
arreglárselas solo, e incluso los buenos se vuelven mortíferos. Pero se
acerca un problema mayor. La Oscuridad, una criatura siniestra que vive
enterrada en las montañas, comienza a llamar a algunos de los
adolescentes de la ERA.
Opinión:
Segundo libro de una saga que no mejora pero al menos no ha empeorado mucho que era lo que me esperaba. La idea me gusta, -aunque al haber visto un par de capítulos de la serie La cúpula le veo mucho parecido- tiene buenas partes pero no engancha del todo por lo poco que avanza la trama. Pero entretiene y me tiene picada por saber cómo acabará todo, aunque para el final queden cuatro libros más.
Hay muchos personajes y la historia se cuenta desde todos sus puntos de vista, por lo que el autor consigue que se conozca bien a todos y estén muy bien definidos. Pero esto también hace que la historia avance lentamente porque cuando parece que va a pasar algo con un personaje se cambia a otro y hasta que vuelve a ese personaje pasan muchísimas páginas. Aún así me he encontrado con una lectura bastante ágil y lo que más me ha gustado es que tiene mucha acción. El autor no se corta al relatar escenas crueles pero no dejan de ser chicos de hasta quince años como mucho por lo que tampoco llega a ser una historia dura, yo quiero más violencia. Aunque ha conseguido darme asco en algunas escenas con los gusanos mutados que aparecen.
El autor no saca todo lo que puede de sus personajes, los malos tardan mucho en atacar y de uno se habla mucho de que es un psicópata pero no lo demuestra del todo. En este libro se ve al protagonista, Sam, algo más débil, tiene que cargar con muchas cosas con las que no puede, una detrás de otra, pero a veces explotaba, no podía con todo y en esto me ha parecido muy humano. El personaje que más me ha gustado ha sido Albert, un chico que no destaca mucho pero es el que tiene las mejores ideas para intentar ir tirando y mantener a los chicos de la ERA controlados. En este libro vemos que chicos jóvenes e incluso niños tienen que empezar a trabajar para poder conseguir comida, no hay suficiente y si nadie trabaja recogiendo los cultivos y lo poco que hay no pueden comer. Los chicos cada vez se revolucionan más y se vuelven más salvajes llegando al punto de pensar en el canibalismo. Hay divisiones, ya no solo entre Caine y Sam, empieza a haber más grupos. Chicos que se hacen los valientes pero después no lo son tanto, cínicos que atacan primero y después le echan la culpa al chico con el que se estaban metiendo. Además cada vez pasan cosas más extrañas, no solo tienen que buscar alimento para ellos, sino que hay algo más con lo que se crea un halo de misterio.
El final es de lo mejor del libro ya que se relacionan varias tramas que iban por separado y aunque quede abierto no es de esos finales que no resuelven nada.
No me llama mucho la verdad...
ResponderEliminarGracias por la reseña!!
besos
Le tenía bastantes ganas a esta serie pero se me fueron quitando... Por lo que dices no es nada del otro mundo, así que no me pierdo mucho, aunque no estém mal.
ResponderEliminarUn abrazo
Me llama mucho la atención está serie, desde que leí la sinopsis cuando salieron en iglés me llaman, espero leerlos pronto n.n
ResponderEliminarBesos!
Hola
ResponderEliminarla verdad es que tengo ganas de leer estos libros
un beso
Hola!
ResponderEliminarTengo esta saga pendiente a ver que me parece.
Un beso.
Fue un libro que me enervó bastante, vale que estén todos flipando por lo que pasa, pero Albert ya avisó al final del primer libro que quedaba poca comida... no me creo que no hayan podido organizarse, y más con tantos adolescentes. Me ha sido poco creíble y repetitivo. También me gustó Albert, es el más sensato de todos...
ResponderEliminarVeamos el tercero, espero que mejoren en carácter.
¡Besos!
Sólo he leído el primero y ando deseando tener este y los que han seguido para seguir con la saga, ya que el primero me gustó muchísimo!
ResponderEliminarBesoss!