Páginas

domingo, 29 de junio de 2014

Dorama: The Heirs

Título: The heirs
Episodios: 20

Opinión:

En un viaje a Estados Unidos, Eun Sang conoce a Kim Tan del que terminará siendo compañera en el instituto cuando vuelvan a Corea. Eun Sang es una chica pobre que acaba en un instituto rodeada de gente rica, entre ellos la prometida de Kim Tan que no se lo hará pasar bien ya que él solo se fija en Eun sang. Y también está Young Do, el heredero de un hotel que se lo hace pasar mal a los estudiantes que no tienen dinero.

Uno de los doramas que más ganas tenía de ver desde que salió pues no paraba de leer maravillas sobre él. A mí quizás no me ha gustado tanto, creo que porque tenía demasiadas expectativas pero aun así con algunos peros me ha encantado.
Hay muchísimos personajes y por lo tanto tramas secundarias además de la historia romántica principal entre los protagonistas pero lo bueno es que todas me han gustado, unas más que otras, pero al menos no es un dorama con personajes de relleno. Se conocen tanto historias de los hijos y compañeros de instituto de Eung San como las de los padres. Todos los personajes tienen su papel y están relacionados entre sí por familia o amistad. En los primeros capítulos con tanto personaje me llegue a liar al no saber quién era quién pero lo fui pillando poco a poco. También se ve que algunos tienen malas relaciones y tardan bastante en explicar por qué se llevan mal pero esto a la vez es lo que me enganchaba. Se ve que mucha culpa de que los hijos sean como son la tienen los padres, una persona sin dinero puede estar sola pero ellos estando rodeados de personas están todavía más solos.

Los primeros capítulos me gustaron pero cuando llegan al instituto es cuando empieza lo realmente bueno. El ritmo de la serie es bastante bueno, con episodios mejores y peores, aunque sí que noté que la hora que duraba los capítulos se hacía larga en los últimos, cosa que no me pasaba con los anteriores. El final lo he visto bien, sobre todo porque se han molestado en ir cerrando las tramas de los secundarios aunque las de los padres no tanto.

A los dos actores protagonistas ya los conocía de otros doramas, sobre todo a ella, Park Shin Hye (Eun Sang) que en este no ha llegado a destacar mucho, la he visto bien pero ya. Su personaje por una parte me ha gustado, se sabe proteger aunque el chico la ayude y salga a defenderla y en algún momento me he sentido identificada con ella pero a vez ha conseguido ponerme mala por lo mucho que le cuesta demostrar sus sentimientos, en los primeros capítulos la entendía perfectamente pero hacía el final me hartaba, siempre tenía que ser él quien fuese hacia ella y le tendiese la mano.
Lee Min Ho (Kim Tan) me ha gustado aunque en las escenas en las que mejor le veía era cuando se peleaba con Young Do y cuando se ponía a picar a Eun sang. Su personaje lo adoro, lo que hizo en el pasado no pero me encanta como demuestra sus sentimientos.
http://img.v3.org.news.zdn.vn/w660/Uploaded/ycgmvvbt/2013_10_30/kimwoobin2.jpgLo que me ha pasado con estos dos es que en los anteriores doramas que he visto de ellos me gustaron más sus actuaciones por lo que aquí no han sido para tanto, además de que como pareja no me han pegado mucho. Hay momentos preciosos entre ellos pero los veía un pelín forzados.
El mejor actor con diferencia ha sido Kim Woo Bin (Young Do). Es la primera vez que lo veo y me ha impresionado mucho. Su papel es totalmente odioso, el malo que se lo hace pasar mal a todos, es un acosador asqueroso. Y todo esto me lo ha transmitido. Ha sido perfecto, sobre todo con los gestos que hace.
No voy a comentar todos a todos los secundarios porque nunca terminaría pero me ha encantado una pareja adorable que hay que es un amigo de Eun Sang y su novia que son unos amores de personas.

Un dorama muy bueno y recomendable, pensé que me gustaría aún más de lo que lo ha hecho por lo que no estará entre mis favoritos pero se queda cerca.

jueves, 26 de junio de 2014

El Príncipe

Portada de El príncipe
Título: El Príncipe
Autor: Salva Rubio
Editorial: Suma de letras
Páginas: 478

Sinopsis:

En El Príncipe, todo acaba en agua salada: en lágrimas o en el fondo del mar
El agente del CNI Javier Morey recibe la misión de infiltrarse como inspector en la comisaría del barrio ceutí del Príncipe para investigar la posible colaboración de policías corruptos locales con los terroristas de la yihad islámica.
Allí se verá obligado a enfrentarse y a la vez, trabajar con el máximo sospechoso, el subinspector “Fran” Peyón, que reina en el Príncipe con sus métodos poco ortodoxos, protegiendo a delincuentes y tratando de esconder su propio pasado trágico.
Pero en el Príncipe, Morey también se enamorará de Fátima, una maestra local que se debatirá entre su tradicionalista familia, las esperanzas que esta tiene en su matrimonio concertado, y su amor ilícito por Morey, que le puede ofrecer una vida de amor apasionado lejos de su impuesto destino..

Opinión:

Este libro es la adaptación novelada de la serie El Príncipe que no he visto por lo que no voy a comparar ni puedo decir si es una buena adaptación o no, solo puedo decir lo que me ha parecido la novela. Me gustan las novelas policiacas siempre que tengan algo más como un romance por lo que me animé a leerla aunque esto justo ha sido lo que menos me ha gustado.

La historia me atrapó desde las primeras páginas en las que se ve cómo funcionan las cosas en el barrio del Príncipe. Allí los policías corren peligro y muchas veces no se hace nada, la gente mira hacia otro lado cuando ocurre algo y si no hay pruebas los delincuentes quedan libres aunque con seguridad hayan cometido un delito.
Lo mejor han sido los giros de la trama que me he encontrado y la acción inesperada, pues en cualquier momento se producen disparos o hay peleas. Ha conseguido hacerme dudar en ciertas partes pero también hay cosas que se ven venir, traiciones que sabía que no podían ser, sobre todo cuanto más leía y conocía a los personajes más difícil era engañarme y eso que la trama no para de complicarse cada vez más. Hay muertes, mucho peligro, traiciones y se descubren cosas del pasado de algunos personajes. Tal cómo actúa la policía y el CNI, a veces me hacía plantearme quién eran los malos o que tanto se diferenciaban de ellos por sus maneras de conseguir la información que quieren.

El ritmo es otra cosa que ha hecho que la historia me gustara porque es muy rápido, pasan muchas cosas. Hay muchos diálogos y aunque los capítulos son largos ni se nota, están llenos de párrafos en los que se va cambiando el punto de vista de cada personaje desde el que se va contando la historia.

Es una novela con muchos personajes, los principales están claros: Morey y Fátima, y también Fran tiene mucho protagonismo pero el resto son todos secundarios, entre ellos algunos que no pintan nada pero otros terminan teniendo más importancia de la que parecía. En esta historia queda claro que nunca terminas de conocer a las personas. Entre los secundarios me hubiera gustado que saliese un poco más Faruq, hermano de Fátima, que impone y se hace respetar, me he quedado con ganas de saber más de él.
Lo bueno es que para haber tantos personajes, tanto los que se presentan al principio como los que van apareciendo después, en ningún momento me he llegado a perder porque todos se van enlazando con otros.

La trama romántica es lo que menos me ha convencido por ser un flechazo. Me ha fallado sobre todo por ser tan rápido porque ellos trabajan juntos en la búsqueda del hermano de Fátima y pienso que podría haberse creado una historia más natural a base de la atracción que sienten. No me he podido creer ese amor por la desconfianza que notaba entre ellos. Ha tenido partes que me han gustado pero su  relación es un quiero y no puedo que llega a desesperar.

Del final no sabía qué esperar, temía que fuese muy abierto, sobre todo cuando estaba terminando de leerlo y me daba cuenta de que me quedaban pocas páginas pero no ha sido así. La historia podría continuar porque falta contar qué pasa con los personajes después de todo lo que ocurre pero también me lo puedo imaginar.


Gracias al autor y a la editorial por el ejemplar.

lunes, 23 de junio de 2014

El chico del bosque

 El chico del bosque

Título: El chico del bosque
Autora: Jen Minkman
Editor: Balbecube
Páginas: 249 (ebook)

Sinopsis:

Julia lleva años enamorada de Michael, el chico más guapo del instituto, y se siente la persona más afortunada del mundo cuando al fin se besan durante el baile de graduación. Sin embargo, su sueño no dura mucho: tras varias citas, Michael la deja plantada sin piedad. Julia da comienzo a sus vacaciones de verano sumida en la tristeza y el desamor.
Pero, una tarde de tormenta, socorre a Michael tras un accidente de moto en el bosque. Desde ese momento, su vida da un giro radical. Michael ha cambiado por completo tras el golpe en la cabeza que casi lo mata… y quiere recuperarla. Pero ¿por qué está tan distinto? ¿Podrá confiar en él en esta ocasión?
¿Puede el chico que te rompió el corazón volverte a enamorar?

Opinión:

Conocí este libro por su autora que se puso en contacto conmigo por si lo quería reseñar. La sinopsis enseguida me llamó la atención que parecía una historia juvenil romántica con algo paranormal, del tipo de lecturas que me gustan, así que no dudé en aceptar. Romántico ha sido pero paranormal muy poco.

El planteamiento me ha gustado mucho y el final también pero me ha faltado algo en el desarrollo de la historia, más sucesos y no solo fiestas y pasar el tiempo con los amigos. Me ha tenido intrigada por saber a qué se debía el cambio de comportamiento de Michael después del accidente pero en muchas partes esto quedaba en segundo plano para centrarse más en los líos amorosos del grupo de amigos de la protagonista. El misterio de la historia es eso, saber qué pasa con Michael. No tiene acción pero el ritmo es bueno.
Pasando la mitad del libro pasa algo con uno de los secundarios que si bien me ha gustado he sentido después de que pasase todo que había sido algo forzado, me faltó alguna explicación más.
Hay triángulo amoroso, la protagonista estará indecisa aunque está claro quién le gusta. Y la relación la he visto demasiado azucarada para mi gusto.
Otra cosa que me ha llamado la atención es que se nombran muchos grupos de música y canciones y en esto se ha pasado un poco la autora, sobre todo al principio porque hacía el final de la historia ya apenas se nombraban.

Sobre los personajes tenemos unos cuantos pero la historia se centra en la protagonista. No he conectado del todo con Julia, empezó bien pero fue empeorando, podía entender que no pudiese pasar página pero a medida que avanzaba la lectura tenía una actitud bastante mala con otros personajes sin motivos, no se paraba a pensar y actuaba mal.  Además de que al principio sí se preguntaba qué pasaba con Michael pero después empezó a aceptar su cambio y a quedarse tan tranquila cuando todo era muy raro.
De Michael no quiero comentar mucho por ser la intriga de la historia pero no lo he sentido cercano, con el cambio que sufre no se le llega a conocer bien del todo.
El personaje que más me ha gustado ha sido Thorsten, el vecino, sarcástico y amable.
Y del resto de amigos de la protagonista solo destacaría a Gaby, que es la amiga sincera que siempre está ahí cuando necesita a alguien para escucharla, aconsejarla y sacarle una sonrisa en los malos momentos.

El final como ya he dicho me ha gustado, las explicaciones no me han llegado a sorprender pero no me las esperaba y eso que lo pienso y era algo obvio lo que estaba pasando pero no me di cuenta hasta que se resuelve todo. Ha sido bonito, es lo que más me ha gustado y me ha dejado con buen sabor de boca al terminarlo pero le ha faltado algo al resto de la historia.
Este libro no ha sido del todo como esperaba porque por la portada y sinopsis pensé que tendría más fantasía y hay muy poca y creo que habría ganado muchos puntos si esto se hubiera desarrollado más a lo largo de la historia y no solo en las últimas páginas.

 

Gracias a la autora por el libro.

jueves, 19 de junio de 2014

IMM #28

Ya iba tocando un IMM que esta semana he ido a la biblioteca a por nuevos libros y además tenía que enseñar unos cuantos anteriores que están leídos. Siete libros en total que hoy me ha llegado uno, la mayoría autoconclusivos.

Image and video hosting by TinyPic

Pero a tu lado de Amy Lab. Ya leí el otro libro de las autoras así que este también tenía que caer. Me ha gustado algo menos pero ha estado bien.
Live de Javier Ruescas. Otra trilogía menos, ya lo he dicho más veces, son los libros que menos me gustan del autor pero quería saber el final que al menos son entretenidos.
Night School. Persecución de C.J.Daugherty. Tercer libro de la saga y el peor con diferencia. Ya os contaré qué me ha parecido.
El libro de los portales de Laura Gallego. Al fin avanzo lecturas de esta autora que quiero ir leyendo unos cuantos libros suyos y desde mdi (hace casi ya dos años) no leía nada.

Image and video hosting by TinyPic

Casi una novela de Megan Maxwell. Es el tercer libro que voy a leer de la autora, tengo entendido que no es de los mejores pero aun así creo que estará bien.
Ojos azules en Kabul de Anabel Botella. Este me apetece leerlo sobre todo por las reseñas tan positivas que tiene aunque a mí no sé si llegará a gustarme tanto por el tipo de historia que es pero pinta bien.

 Image and video hosting by TinyPic

Y por último esta mañana me ha llegado El príncipe de Salva Rubio. Novela basada en la famosa serie de televisión que no he visto. El autor me ofreció reseñarla y la trama me llama la atención así que ya veré qué tal está que en unos días la empiezo.


¿Habéis leído alguno? ¿Os llaman la atención?

lunes, 16 de junio de 2014

Desafío

 desafio-alyson noël-9788484419488

Título: Desafío (5/6)
Autora: Alyson Noël
Editorial: Montena
Páginas: 336

Sinopsis:

(tiene spoilers de los anteriores libros)

Damen esconde un secreto tan oscuro que, de salir a la luz, podría acabar con todo lo que ama... Y Haven no solo conoce ese secreto, sino que además está dispuesta a utilizarlo para hundir a Ever, su antigua mejor amiga. La muerte de Roman ha despertado en ella tal sed de venganza que ni los viejos recuerdos ni los más poderosos hechizos podrán detenerla. Por su lado, Ever también tiene un cometido: liberar a Damen de su maldición. Para lograrlo, combatirá cualquier amenaza que se presente... Pero ¿será capaz de aceptar que su amado le oculta historias del pasado?

Opinión:

Esta saga cada vez me gusta menos, este me ha gustado pero lo habría hecho más si no estuvieran los dos anteriores porque desde el tercer libro parece que todos son lo mismo. Páginas y páginas en las que no ocurre nada, personajes que cada vez me resultan más planos y aunque sigo viendo que son entretenidos esto ya empieza a cansar.

Este libro no me ha aportado nada nuevo. Tenemos a la mala de la historia diciendo que se quiere vengar, intentando provocar a Ever....pero parece que nunca ataca. Parece un juego más que algo que vaya en serio. Cada vez que se encuentran hablan y se amenazan una y otra vez pero no hacen nada. Y  lo malo de esto es que me suena demasiado a lo que pasaba en los anteriores libros. Menos mal que aparte hay más tramas como la de los secretos que tiene Damen que ha sido mejor aunque el secreto no me ha parecido para tanto como pone en la sinopsis. También los personajes reflexionan y piensan sobre la inmortalidad, que no es tan bonita como parece. No me ha gustado tanto que lo he visto demasiado de instituto con los problemas que hay entre los populares y tampoco los problemas que tiene Ever con su tía, que esto es más de lo que ya se vio en los anteriores.
He sentido que hay escenas y diálogos entre personajes que se alargan mucho sin necesidad de ello.
Ha sido mejor a partir de la mitad ya que hay algo más de emoción y movimiento, lo bueno ha sido que al menos las cosas no se han desarrollado de la manera simple que me esperaba, cosa que se agradece y en esto el libro gana puntos.

Los personajes me dejan algo indiferente, solo Damen en alguna parte ha sido adorable pero los veo bastante planos y la autora no hace que buenos secundarios tengan más juego en la historia.
Ever está en plan de no dejar que le afecte lo que le digan pero después pasa exactamente eso, que no para de pensar en lo que dice la otra para picarla, hacia el final vi algo de cambio en Ever pero espero que se quede así para el sexto libro porque esto ya lo he notado en otros, que da un paso hacia adelante y después vuelve atrás.

Quedan tramas abiertas y sobre todo una que tiene que ver con Summerland la otra dimensión a la que van los protagonistas pinta bien pero no espero mucho del final ya que no sé qué tal lo llevará la autora, si consigue desarrollar mejor la historia o se va a quedar en poca cosa como siempre pasa.

viernes, 13 de junio de 2014

Oscuros. La eternidad y un día

La eternidad y un día (saga Oscuros) (Lauren Kate)
Título: Oscuros. La eternidad y un día (3.5/4)
Autora: Lauren Kate
Editorial: Montena
Páginas: 208

Sinopsis:

Inesperado. Prohibido. No correspondido. Eterno. El amor tiene muchas caras pero un solo corazón... Descúbrelo en esta nueva novela situada en el inolvidable universo de Oscuros.
«El amor eterno de Luce and Daniel es emblemático, pero no es el único tipo de amor... Este es un libro inspirado por vosotros, mis lectores, que habéis compartido conmigo vuestras historias de amor desde el principio y me habéis mostrado las distintas formas que puede adoptar el más elevado de los sentimientos. Oscuros. La eternidad y un día es un grand tour de romanticismo que atraviesa el tiempo y los corazones. Acercaos un poco más a la eternidad de Luce y Daniel y descubrid los derroteros amorosos de Miles, Shelby, Roland, Arriane...»
Lauren Kate, la autora

Opinión:

Tal y como la autora está llevando la saga, en la que promete mucho y después da poco, lo que menos me esperaba es que este libro de historias cortas fuese a ser tan bueno, al menos dos de sus historias. No es un libro imprescindible ya que no aporta nada a la saga pero para quienes quieran conocer más sobre algunos personajes está bien.

Son cuatro historias de diferentes personajes pero que se enlazan porque todas pasan en el mismo lugar y por el día de San Valentín y se sitúan entre la historia del tercer libro de la saga.
La primera es sobre Shelby y Miles que se han perdido viajando por las anunciadoras y tienen que volver al presente. Es la que menos me ha gustado, y al leerla pensé que como las siguientes fuesen a ser igual mal empezábamos pero no fue así. El problema que le he visto a este relato es que la historia termina centrándose poco en sus dos protagonistas ya que lo que empieza siendo buscar la gorra pérdida de Miles termina siendo hablar sobre Luce: lo que haría ella, lo injusta que es su vida por la maldición...nada nuevo. Es la historia menos romántica pues es más una amistad que otra cosa pero se agradece que la autora no haya creado un amor precipitado ni que no puedan vivir el uno sin el otro en pocas páginas.
La segunda es sobre Roland que se dedica a recordar a la mujer a la que le rompió el corazón, esta sí que me gustó mucho, la vi más romántica y centrada en Roland además de que aparece un poco el Cam que me gustó tanto en el primer libro, con ese aire de malote.
Lo mismo opino de la tercera que es sobre Arriane y su amor imposible. Estas dos historias me han parecido muy bonitas, son románticas pero no son tan típicas y no les ha faltado nada que a veces las historias cortas saben a poco pero la autora las ha sabido dar un buen desarrollo.
Después de estos dos buenos relatos está el de Luce y Daniel que he visto bastante flojo porque solo es realmente interesante el último capítulo, el resto me ha sobrado, no me contaba nada.

Lauren Kate ha conseguido sorprenderme con dos de estas historias cortas, las otras me han parecido pasables y ya. Lo mejor es que se salen un poco de las típicas historias románticas porque no todas tienen finales totalmente felices y no llegan a ser muy dulzonas.

miércoles, 11 de junio de 2014

Frases

¡Hola! Actualizo sección, tengo tantas frases que no me decidía pero al fin he elegido para esta vez las de un libro de una famosa trilogía que leí hace ya dos años: Memorias de Idhún de Laura Gallego. Las frases pertenecen al segundo, a Tríada. También tengo unas cuantas apuntadas del tercero pero las dejo para otra vez.



Un beso es solo un beso, ¿entiendes? Solo tiene la importancia que tú quieras darle. Puede no significar nada...o puede cambiarlo todo.
---
(...)porque parece que él no ha entendido todavía que es el hombre de tu vida
(...)
¿Eso crees? ¿Y qué eres tú para mí, entonces?
Soy el otro hombre de tu vida ¿Todavía no te has dado cuenta?

---

(...)Hay quien lo reprime, trata de negar que existe. Pero no se puede reprimir el odio, porque estalla como un volcán en el momento más inesperado. No obstante, sí se puede controlar, dejándolo salir solo en los momentos indicados. O encontrando una razón para odiar. ¿Tienes razones para odiar?

---

¿Tienes idea de lo que sería capaz de dar por un beso tuyo?
(...)
Moriría por un beso tuyo prosiguió él  Moriré por un beso tuyo.
 
---

Aviso: la siguiente tiene spoilers:

Soy lo que soy respondió Christian con calma, y esta vez habló en voz alta. Y soy un shek. Siempre hemos sido monstruos para vosotros. Por eso nos desterrasteis y tratasteis de exterminarnos, y por eso ahora seguís aniquilándonos, a pesar de que ya hemos sido derrotados. Pero no me quejo. Así es el mundo. ¡También se supone que eres en parte humano!, casi gritó Gaedalu, y su voz telepática estaba teñida de ira y dolor.
Demasiado humano a veces murmuró él, pero no lo bastante como para sentir remordimientos. Y créeme, a veces me gustaría. Me gustaría poder pedir perdón, pero no lo siento en realidad. En aquel entonces hice lo que tenía que hacer. No hay más.

¿Qué os parecen? ¿Habéis leído la trilogía?

domingo, 8 de junio de 2014

Hex Hall. Embrujo

hex hall 3: embrujo-rachel hawkins-9788408004714

Título: Hex Hall. Embrujo (3/3)
Autora: Rachel Hawkins
Editorial: Destino
Páginas: 254

Sinopsis:

(tiene spoilers de los anteriores libros)
Justo cuando Sophie Mercer empezaba a aceptar sus extraordinarios poderes mágicos como demonio, el Concilio Prodigium se los arrebata. Ahora se encuentra sola, indefensa y a la merced de sus enemigas, las Brannick. O al menos así lo cree Sophie, hasta que hace un descubrimiento inesperado: las Brannick saben que se avecina una guerra épica, y creen que Sophie es la única con poder suficiente para impedir el fin del mundo.

Opinión:

He tardado años pero por fin he terminado esta trilogía que tanto me gustaba. Embrujo de los tres es el que he visto más flojo pero aun así me ha gustado bastante. Está dividido en tres partes y tan solo es la tercera la que he visto peor pero desde las primeras páginas la historia engancha.

En dos días lo he terminado de leer pues una vez que lo empecé casi no podía parar. Como los anteriores la lectura se hace muy amena, sobre todo por el sarcasmo de sus protagonistas, es especial de Sophie y por lo bromista que es Archer. A Cal sigo pensando que le falta personalidad, es un amor y muy bueno pero soso. Y de los demás personajes hay que destacar a cierto fantasma que ha dado escenas bastante cómicas.
En esta última parte me he encontrado con partes algo más serias pero que no me he terminado de creer porque con tanto sarcasmo y humor las escenas tristes que hay quedaban algo forzadas.
El ritmo es rápido, tiene partes en las que se da mucha información, se saben más cosas  sobre la descendencia de Sophie, y aún sin darme tiempo a asimilar todo ya se pasaba a otra cosa aunque a pesar de esto no me perdía.
Ha habido un par de giros en la historia, al leer, varias veces tuve la impresión de que iba a pasar algo importante y de repente todo cambiaba y me dejaba algo descolocada hasta que me volvía a situar.
Como en los anteriores hay romance pero no se centra mucho en ello, me he quedado con ganas de que hubiese más momentos entre los protagonistas pero está bien así.

Lo que es la tercera parte o el final es lo que me ha ido decepcionando. Lo he visto demasiado fácil y me han faltado ciertas explicaciones para que algunas cosas se sostuviesen. Se prometía una masacre que no he visto por ningún lado, parece que va a ser todo muy complicado para los personajes pero después no les cuesta nada conseguir sus objetivos. Se cierra todo muy rápido y otras cosas que se vieron en los anteriores libros no han quedado resueltas como me hubiera gustado. El triángulo amoroso se cierra de una manera fácil, sin emoción alguna, estaba claro con quien se iba a quedar la protagonista pero aun así esperaba algo mejor.

Es una trilogía muy recomendable, con mucho sarcasmo en sus páginas y una historia que a pesar de tener elementos y criaturas ya vistas en otras sagas juveniles consigue diferenciarse. El único fallo está en el final que podría haber dado para más.


jueves, 5 de junio de 2014

El libro de Miya

libro de miya: saga vanir v-lena valenti-9788493933821

Título: El libro de Miya (saga Vanir V)
Autora: Lena Valenti
Editorial: Vanir
Páginas: 510

Sinopsis:

(Nota: la pongo en letra pequeña, que es muy larga.)


Róta es conocida en el Valhall como "la valkyria que todo lo ve", y es una de las guerreras indomables que Freyja y Odín mandan a la Tierra para que recuperen los tótems robados de los dioses, aquellos que pueden acelerar el ranarök.
Pero el destino le ha jugado una mala pasada y ha hecho que se encontrara cara a cara con el guerrero que se había encomendado a ella: Miya, un vanirio samurái. Ella sabe que él le pertenece, y aunque se siente ofendida porque no la reconoce, está deseosa de demostrarle que las valkyrias nunca se rinden. Sin embargo, el hermano gemelo de Miya, Seiya la ha secuestrado y quiere obligarla a vincularse con él. ¿Lo conseguirá? ¿Su vanirio samurái irá en su busca? ¿La rescatará a tiempo antes de que Seiya rompa sus alas?
La batalla final se acerca, pero una mujer temeraria e irascible luchará por que nadie la doblegue. ¿Cuánto tiempo durará su furia? Miya forma parte del clan vanirio de Chicago. Es un guerrero ancestral, un samurái que vive obsesionado con la profecía que cae sobre él y su hermano. Un hombre que cree firmemente que ha perdido la oportunidad de emparejarse a su pareja de por vida. Por eso, cuando ve descender a la valkyria de pelo rojo, todos sus miedos y sus dudas se disparan. Verla lo dejó paralizado. Ser víctima de su afilada lengua lo enfureció. Probarla fue un error.
Ahora nada podrá quitarle el sabor de su sangre ni el recuerdo de su conexión y hará lo posible por rescatarla, porque debe averiguar qué es lo que le une a esa mujer descarada y malhablada con ojos de rayos y centellas. Debe salvarla de las garras de su hermano Seiya, antes de que sea demasiado tarde. Lo hará para que no se cumpla la profecía, lo hará por venganza, pero, también, lo hará para no perder ni su alma ni su corazón.
Las espadas de los dioses están en alto. Los totéms divinos deben ser recuperados. El ragnarök se afila como la hoja de una katana. Y en la travesía por rescatar y ser rescatado, un vanirio y una valkyria están a punto de descubrir que "Solo el amor puede ponerte de rodillas"


Opinión

Al fin continúo una de las sagas románticas que más me gustan y que tenía abandonada desde hace dos años. En este libro los protagonistas son Róta y Miya y la verdad es que aunque me encanta esta saga este no me ha llegado a gustar tanto como los anteriores. Ha pasado tiempo desde que los leí pero creo que esto no influye porque recordaba bien todo y no me he llegado a perder en ningún momento, creo que ha sido por el carácter de sus protagonistas.

Tenemos a una valkyria y un samurái que no se soportan y esto en sí es lo típico de las sagas románticas pero lo que me gusta es que reconocen la atracción física que han entre ellos, no se andan con muchos rodeos.
Róta tiene mucho temperamento, es vanidosa, soberbia y con lengua afilada. Como valkyria que es no se traumatiza por lo que le pasa al principio de la historia y es muy fuerte pero también muy vengativa. Miya es un vanirio que al contrario que ella es muy reservado y se guarda cosas solo para él, no confía en nadie y se guarda lo que sabe de la profecía.

La historia no ha sido tan adictiva pero he disfrutado mucho de su romance, en su relación hay mucha pasión y sexo pero en comparación con otras de la saga me ha parecido algo más fría por las personalidades de ellos aunque lo de que sean tan distintos me ha gustado. Tienen que confiar el uno en el otro y también respetarse que falta les hace. Además del romance se ve la mala relación que tiene Róta con su generala, Bryn, de la que también se ve un poco su historia aunque para conocerla bien habrá que leer el séptimo libro.
Me he encontrado con mucha acción ya que sigue del anterior con los protagonistas teniendo que recuperar los tótems robados de los dioses para evitar el fin del mundo.
Y siempre algo que para mí destaca de estos libros son sus toques de humor, esta vez sobre todo me ha encantado leer los nombres de marcas japonesas que Róta le pone al samurái.

Engancha mucho, no me parece de los mejores de la saga porque aunque me gusta el carácter fuerte de ella son personajes que no llegan a enamorar. Lo que pasa es que otros personajes anteriores dejaron el listón muy alto y es normal que en una saga de tantos libros los haya mejores y peores. Aunque el epílogo me ha matado ¡no se puede terminar un libro así! La historia sobre ellos queda cerrada pero la trama sigue.

lunes, 2 de junio de 2014

¡Ni lo sueñes!


Título: ¡Ni lo sueñes!
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Versátil
Páginas: 298

Sinopsis:

Daniela es una mujer joven y luchadora con un duro pasado y un futuro más incierto que el de la mayoría, por eso sabe que cada amanecer es un regalo y afronta la vida con una enorme sonrisa.
Rubén Ramos “el toro español” es un futbolista de fama mundial que juega en el Inter de Milán, rico, guapísimo y enamorado de las mujeres “técnicamente perfectas”. Cuando Rubén se lesiona durante un partido, deberá ponerse en manos de Daniela, reputada fisioterapeuta, y sus caracteres no harán más que chocar, aunque ella siempre responderá a sus ataques con ironía y su perenne sonrisa.
¿Descubrirá Rubén que es lo que ella esconde?
¿Será capaz Daniela de superar las barreras que ella misma ha levantado contra un hombre que no es, para nada, lo que ella necesita?



Opinión:

Segundo libro que leo de Megan Maxwell ¡Al fin! que siempre digo que quiero ir leyendo sus libros pero como con tantos otros, al final pasan años y no los leo. De entre todos sus muchos libros elegí leer ¡Ni lo sueñes! y ha sido una elección muy buena porque me ha encantado. He disfrutado mucho leyendo la romántica y divertida historia entre un futbolista y su fisioterapeuta. Lo que destaca más que el romance es su protagonista.

La historia como chick lit que es tiene humor que la hace muy amena y entretenida de leer pero también tiene su parte seria por los secretos que tiene Daniela. Ya me imaginaba qué era lo que le pasaba por algunas escenas en las que se va dejando caer pero Rubén no y lo bueno es ver cómo lo va descubriendo. Aunque en este tipo de libros sabes cómo se va a desarrollar toda la historia aun así engancha mucho, a las cincuenta páginas leídas, cuando ya conocía bien a los personajes, no podía parar de leer. La parte seria le ha dado un toque tierno a la historia entre los protagonistas y las escenas de humor son muy buenas, me encantaba como ella le tomaba el pelo al principio sobre sus amantes, una pena que esto durase tan poco.

La relación entre ellos dos se basa mucho en el sexo hasta que empiezan a sentir algo más. Daniela no quiere ser otra de las muchas mujeres que él se lleva a la cama y sabe que la relación con un futbolista no va a ser fácil pero Rubén es toda una tentación para ella.
Lo que más me ha gustado es Daniela, es una mujer fuerte, positiva y muy sonriente aunque no es perfecta y también se ve que tiene sus miedos. El Rubén que vamos conociendo es muy distinto a lo que parece que es en las primeras páginas, Dani saca lo mejor que hay en él, no es un hombre que llegue a enamorar pero tiene detalles muy buenos en varias ocasiones. Aunque la verdad es que hacia el final se intercambiaron los papeles un poco y él en las últimas páginas me gustó más.
Los secundarios me han dejado algo indiferente, excepto dos niños que salen y los padres de Dani los demás no me han dicho nada aunque las escenas cómicas que creaban estaban muy bien.

Es el segundo libro que leo de la autora después de Las ranas también se enamoran y no puedo decir cuál me ha gustado más. Lo he pasado muy bien leyéndolo pues a pesar de tener su parte seria no deja de ser sobre todo una historia con humor.