Título: Corazón de mariposa
Autora: Andrea Tomé
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 268
Sinopsis:
Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock. Ambos están solos, aislados del mundo…Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces.Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.
Opinión:
Creo que no he leído antes ningún libro que trate sobre la anorexia, hay algunos que me llamaban la atención pero Corazón de mariposa ha sido el primero en caer en mis manos. Las expectativas que tenía puestas en esta novela no eran muy altas y quizá por eso me ha gustado más de lo que esperaba.
Por la sinopsis y la portada sabemos que es una historia romántica pero es más sobre la anorexia, una enfermedad mental y física de la que no te terminas de recuperar porque se recae una y otra vez. Una de las cosas que más me han gustado ha sido la narración, la autora usa muchas comparaciones y tiene un estilo como poético que me ha cautivado. Hacía que la historia resultara en cierto modo bonita a pesar del tema tan duro que trata. Además de que ha conseguido acercarme mucho a esta enfermedad y verla cómo es realmente e intentar entender a la protagonista. Y es que Victoria solo ve veneno en vez de comida y es feliz con el estómago vacío.
La parte romántica de la historia tarda en empezar y me ha gustado aunque realmente ellos apenas se conocen y es lo que me ha fallado. He entendido la preocupación de Kenji cuando se la encuentra pero cómo empieza todo después entre ellos me ha parecido rápido. Y hay momentos muy bonitos pero esa sensación de que no se conocen seguía ahí e incluso los personajes es algo que reconocen.
La protagonista no se puede decir que me haya gustado o me caiga bien pero es que no podría ser de otra manera. En su cabeza solo hay calorías y malos recuerdos que le vienen a mente, además de pensamientos que se repiten. Miente a las personas que la quieren, las aleja de ella, se siente incomprendida, se cree fuerte cuando no lo es y escucha esas voces en su cabeza sobre la comida que le hacen sentirse mal y llevarla a vomitar. Solo en una parte no me ha gustado una cosa que hace al entrometerse en la vida de Kenji con un tema delicado. En todo lo demás siempre he intentado entenderla.
Kenji me ha parecido adorable, el tipo de persona que ya nos guastaría a todos tener a nuestro lado en algún momento malo. También tiene su historia aunque no se llega a profundizar tanto en él como me hubiera gustado.
El resto de personajes quedan algo desdibujados pero no he llegado a echar en falta conocerlos mejor.
El final lo he visto un poco rápido, algunas cosas que pasan, pero a la vez pienso que ha sido perfecto. Esta novela no la he leído tan rápido como otras, incluso en las primeras páginas parecía que no pasaba nada pero no me importaba porque disfrutaba de su narración e intentaba acercarme y entender a Victoria lo máximo posible. Trata un tema difícil pero también transmite esperanza.
¡¡Este libro también lo quiero leer!! De hecho está en mi ebook para devorarlo, pero a saber cuando caerá.
ResponderEliminarEspero poder disfrutarlo también.
Besos ^^
tiene muy buena pinta ^^
ResponderEliminarLo leí hace un tiempo y no esta mal, aunque el final no me acabo de convencer.
ResponderEliminarBesos
Este libro me da mucha curiosidad y está muy cortito n.n
ResponderEliminarEspero verlo pronto por acá n.n
Besos!
Tenía muchas ganas d eleerlo pero se me han ido las ganas con el paso del tiempo, aún así gracias por la reseña <3
ResponderEliminarLo leí hace tiempo, y encontré fallos como bastantes incoherencias o la actitud de los personajes, pero también tiene cosas buenas como la narración, el ritmo rápido o el final xD
ResponderEliminar¡Un beso! =)
¡Hola! Acabo de dar con tu blog, te sigo yaya! ^^
ResponderEliminarHe leído buenas opiniones sobre este libro pero a mí la verdad es que no termina de llamarme la atención.
Besos
holaaa
ResponderEliminara mí me encantó, al verdad
la prosa de Andrea me encanta
un beso
odio tanto que no halla aun llegado a mexico;C tengo muchas ganas de leermelo desde que salio en españa!!! besos<3
ResponderEliminarComo ya sabrás me gusto mucho.
ResponderEliminarUn besito ^-^
Yo le he empezado hace poco y la verdad es que ella tiene una prosa que me encanta.
ResponderEliminarUn besoo
La verdad es que me gustó bastante.
ResponderEliminarUn beso.
Es un libro que me intriga, aunque no me llama mucho el tema del que habla creo que puede ser interesante, me alegro que lo hayas disfrutado
ResponderEliminarbesos
Últimamente tengo la extraña sensación de que ya he comentado en entradas en las que luego no me veo, lo habré soñado XD Eso o soy adivina jejeje
ResponderEliminarEste libro me gustó por el tema que trata desde una perspectiva tan cercana como la de la autora, además, se lee muy rápido y es muy cortito ^^
Un besito ♥