Título: Almas Cruzadas (4/6 en inglés)
Autora: Elizabeth Chandler
Editorial: Planeta
Páginas: 297
Sinopsis:
Hace un año que Tristan murió. Ivy y sus amigos deciden pasar el verano en la playa, trabajando en el pequeño hotel de la tía de Beth. A todos les apetece poner un poco de distancia con los lugares de siempre, tan marcados por la ausencia de Tristan. Son días muy difíciles, y tienen que pasar página, cada uno a su manera. I
Opinión:
Cuarto libro de la saga o segundo en España ya que la que al principio era una trilogía aquí fue publicada entera en un libro. Tengo sentimientos encontrados porque no era necesario estirar esta historia ya que el final fue cerrado pero a la vez no me ha disgustado del todo esta continuación.
Para mí esta parte falla en que es muy introductoria. La autora mete nuevos personajes y se vuelven a abrir tramas que habían quedado cerradas pero poco a poco. No me ha gustado el desarrollo porque ha sido repetitivo, aunque sea con distintos personajes pasan las mismas cosas que en Almas gemelas. Pienso que se podría haber inventado algo nuevo y no volver con lo mismo. Es una historia que por la narración se lee muy rápida e incluso consigue enganchar pero en la que pasan muy pocas cosas.
Lo que me ha gustado es que lo que parecía una historia muy predecible al final no lo ha sido tanto, me lo esperaba pero me ha conseguido engañar en alguna parte haciéndome creer lo que no era. Se da demasiadas vueltas a lo mismo pero el que me haya hecho dudar cuando parecía todo tan obvio ha estado muy bien.
Sobre los personajes no me ha gustado encontrarme una Ivy que vuelve a cometer los mismos errores que antes, a veces parece inteligente pero otras veces tonta. Will es un amor de chico, esto es algo que sí que me ha gustado, que salga más que en los anteriores libros. Entre los demás personajes sigue saliendo una amiga de Ivy y su hermano. Lo malo es el relleno que me he encontrado porque casi todos los nuevos personajes no han aportado nada a la historia.
El triángulo amoroso que se crea aunque tengo claro que chico me gusta la autora no lo ha llevado mal. Se entienden bien los motivos por los que Ivy duda entre uno u otro.
Sin duda la parte final es la mejor, la más emocionante aunque como esperaba se queda abierta y deja con ganas de más. La autora podría haber aprovechado mucho más la nueva trama que abre porque esta novela es solo eso, presentar lo que va a pasar en los siguientes libros y lo de que sea repetitivo resta puntos. Es un libro prescindible en la saga pero aun así tiene algo y la voy a seguir aunque tenga cosas muy mejorables.
Hola^^
ResponderEliminarSiempre me ha llamado esta saga, aunque de momento no me planteo leerla, a ver en un futuro.
besos!
Sólo leí el primer libro donde venían los primeros tres libros de la serie, y la verdad ya no me veía leyendo el cuarto libro. Me voy con tu reseña.
ResponderEliminarGracias por ella!
Besos!
Por lo que comentas esta parte fue para estirar el chicle y no hacía mucha falta...
ResponderEliminarDe todas formas no me llama mucho esta saga, no creo que la lea
Un saludo!
holaa
ResponderEliminara mí me encantó laverdad
un beso
Pues tenía mucha curiosidad por esta bilogía peor no se si me vaya a gustar <3
ResponderEliminaragh, demasiados pendientes como para empezar otra saga xD
ResponderEliminarMuy buena reseña guapa!
ResponderEliminarMe encanta esta saga, así que estoy deseando que salga el siguiente jejeje.
Un besitooo
Tengo el primero (bueno, los tres primeros, ya me entiendes) en la estantería sin leer desde hace muchísimo tiempo. En algún momento lo leeré seguro, pero tengo decidido no seguir con éste porque todas las reseñas lo ponen como tú o incluso peor :/
ResponderEliminarUn abrazo :)
Leí el primero de los tres que venían juntos, y me gustó tan poco que no seguí con los otros dos, así que tampoco me animo con éste xD
ResponderEliminarGracias por la reseña ^^
Un abrazo =)
Hola :)
ResponderEliminarLo tengo pendiente de leer, tanto este como su primera parte, pero que no lleguen a España, me parece muy mala idea, por eso quizás no me e lanzado a leerlos..
Un beso!!