Páginas

martes, 31 de marzo de 2015

Galism

Galism 1

Título: Galism
Autora: Mayumi Yokoyama
Editorial: Panini
Tomos: 6

Opinión:

Tres hermanas ayudan al nieto del fundador de su instituto a protegerlo y a echar a los que causen problemas pero la pequeña, Ran, termina enamorada de Yûdai, uno de los chicos problemáticos.

Este es el primer manga que leo de la autora. Por lo que sé sus mangas son sobre todo cómicos y temía un poco que no fuera de mi estilo pero a las pocas páginas del primer tomo ya me estaba riendo. Me ha gustado mucho, ha sido mejor de lo que esperaba y sin duda leeré más obras de esta mangaka.

Durante los seis tomos hay situaciones que se repiten mucho, como la cantidad de veces que discute la pareja principal,  pero no me ha importado porque siempre está llevado de manera distinta para que no parezca lo mismo. Al estar centrado en el instituto tiene lo típico de que haya festivales, competiciones y hay capítulos mejores y peores pero todos los tomos me han hecho gracia, es muy divertido. Hay mucho humor y comentarios picantes pero no es una historia subida de tono, o al menos no mucho. Las tres hermanas están peleando todo el rato, son unas brutas y unas locas pero me han encantado. Y aparte me ha sorprendido encontrarme con una historia cómica pero que tiene su parte más seria, al menos en los primeros tomos y con líos familiares.

La historia de amor es de lo principal pero no siempre. Y por una parte me ha dado pena ya que habría sido buenísima si se hubiese desarrollado más, está el típico chico malo que se ve que la quiere y aunque sea algo salido tiene sus momentos tiernos. La protagonista es Ran y su romance es el que más se conoce pero también hay capítulos más dedicados a sus hermanas y sus novios. Los seis personajes principales tienen una personalidad bien definida, son muy diferentes todos y los secundarios que aparecen que son de relleno apenas salen.

Lo único que no me ha gustado tanto ha sido el final que podría seguir con más capítulos, me ha sabido a poco. No es una historia con muchas tramas abiertas que haya que cerrar pero podría haber sido otra cosa.

El dibujo es muy bonito, las escenas de humor son lo mejor y me ha gustado más como dibuja a los chicos que parecen muy guapos. Las chicas también pero en muchos mangas suelen ser mejores ellas por lo que siempre me llama la atención cuando me encuentro lo contrario.

sábado, 28 de marzo de 2015

Origin

Título: Origin (4/5)
Autora: Jennifer L.Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 406

Sinopsis:

(tiene SPOILERS de los anteriores libros)


Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy. Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir. Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen?Juntos, pueden enfrentarse a todo. Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy?¿Estarán siquiera juntos?

Opinión:

Jennifer L.Armentrout no deja de sorprenderme, siempre tengo el temor de que en alguno de sus libros la historia empeore pero hasta ahora no ha pasado. El nivel de esta saga es muy alto y lo mantiene, cosa que me parece increíble.

Origin es el libro más distinto de todos, en el que hay más cambios en la historia, más acción y mucho más romance. Y los cambios han sido para bien, no entraré mucho en esto para no destripar la historia. Lo que puedo decir es que Origin se centra más en el tema Luxen, se cuentan muchas cosas nuevas y está lleno de información sobre ellos. La acción empieza casi desde las primeras páginas que emocionan después del final del anterior libro que me dejó muerta. Muchas novedades en la trama, más problemas y nuevos personajes. Es lo bueno que tiene esta saga, siempre te da algo nuevo y no cae en ser más de lo mismo. La autora mantiene las cosas buenas, las mejora y sigue sorprendiendo.

En cuanto al romance no hay cosa más perfecta. Si os gusta el romance juvenil esta saga hay que leerla. Hay muchas escenas románticas, casi diría que hasta demasiadas ya que no había tanto en los anteriores libros y ahora me ha chocado ver tanto amor. Pero es taaan bonito que no me cansaré nunca, sobre todo por Daemon. Por él la parte romántica tiene su lado dulce pero también ese lado algo más picante por sus comentarios ingeniosos y su ego. Y en Origin me encuentro con que la historia está contada como siempre por Katy pero ahora también por él. A mí me daba algo. Ya lo conocía perfectamente a través de Katy pero estar en su cabeza ha sido mortal. Si ya me derretía antes ahora ya no sé qué soy al saber sus pensamientos hacía ella y ver lo mucho que se quieren los dos. Se nota en cada roce, miradas y todos los detalles que hay, lo que hacen el uno por el otro y todo por lo que pasan juntos. Son amor.
Katy es una protagonista que siempre me sorprende, esta vez por pensar más las cosas y no lanzarse tanto hacia los problemas.
Los secundarios no los comentaré pero me ha gustado una pareja nueva que parece que va a haber.

Es una de las mejores sagas que estoy leyendo. Los sucesos de las últimas páginas han sido alucinantes e inesperados, lo que es justo el final no me ha matado como lo hizo el de Opal pero también acaba muy interesante para el quinto y último libro.


miércoles, 25 de marzo de 2015

Las pruebas


 
Título: Las pruebas (2/3)
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna
Páginas: 490

Sinopsis:

(Aviso: hay SPOILERS del primer libro)

Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.
En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».
 


Opinión:

Hay libros sobre los que cuesta más opinar y este es uno de ellos. Me encuentro con una segunda parte muy buena, no me ha gustado más que El corredor del laberinto pero no ha sido peor, tiene sus cosas mejores y peores. Si ya era todo un lío ahora lo es más aún.

En esta trilogía es todo misterio y nada queda claro. Las pruebas no me ha respondido nada, solo me ha creado más dudas. Destaca la gran imaginación del autor para crear criaturas o algo así porque ni sé cómo llamarlos que no te encuentras en otras historias. La historia atrapa desde las primeras páginas y como ya me pasó con el primer libro no podía parar de leer. Ahora bien, he notado que la cosa ya se está alargando, el misterio está muy bien pero cuando no se cuenta nada llega un momento en el que empiezo a perder interés. Y es que hay partes en las que parece que hay alguna explicación pero después no sé cómo lo hace el autor para dejarme como estaba, sin saber nada nuevo. Todo son cosas incomprensibles que no se explican. Parece que por fin el protagonista empieza a recordar pero con cada escena de recuerdos yo no me quedaba igual, sino más confundida.

Algo que me ha gustado más es que hay mucha más acción. No hay tantas sorpresas, pero sigue estando el factor de no saber lo que va a pasar. Y por más que intento encontrarle el sentido a las cosas no llego a nada.

Esta vez hay nuevos personajes y de estos no he llegado a hacerme bien una idea sobre ellos. De los que ya conocíamos a Thomas no lo he visto mejor, pensando demasiado en otra persona. Y otro que me gustó lo ha hecho menos porque estaba demasiado arrogante.
En esta novela ya se nota algo más la parte de amor pero sigue sin ser muy relevante en la historia.

El final me ha dejado como estaba al terminar el primer libro. Me desesperan las sagas así en las que no se cuenta nada pero al menos el autor ha sabido llevar bien la historia, engancha mucho y sigue siendo emocionante aunque quiera saber más. Lo que me temo va a ser el tercer libro porque hay muchas cosas que aclarar.

domingo, 22 de marzo de 2015

IMM #32


Esta semana volví con un montón de libros de la biblioteca -qué raro- y además tengo una compra y un libro de sorteo así que ya es momento de enseñar mis préstamos-adquisiciones, antes de que lo lea todo que ya he empezado.

Image and video hosting by TinyPic

Te vas sin decir adiós de Sarah Dessen. Voy leyendo todo de esta autora así que este también tenía que caer aunque es el que menos me llama, y ya iba siendo momento de leerlo ahora que va a salir un nuevo libro suyo.
Luz de Michael Grant. ¡FIN! Sexto y último libro. Al final la voy a terminar que con algún libro he tenido mis dudas sobre si seguirla.
A dos centímetros de ti de Elizabeth Eulberg, de esta escritora también voy leyendo todo que encima sus novelas son autoconclusivas.
Retorno a Paradise de Simone Elkeles. Con este termino la bilogía que empecé hace unos meses, ya lo he leído y podría haber estado un poco mejor.
Y por eso rompimos de Daniel Handler. He leído opiniones de todo tipo pero me llamaba la atención, es mi actual lectura
El mundo de los juegos del hambre de Kate Egan. Este supongo que no lo reseñaré que por lo que he hojeado es tan solo el libro de la película y es sobre todo de fotos, pero lo quería  desde hace tiempo y ya que estaba en la biblioteca lo he cogido.

Image and video hosting by TinyPic

Bajo el azul de Jennifer Donnelly. Adoro la portada, es una preciosidad. Lo gané en Estrellas y páginas. Va a ser la próxima saga de sirenas que lea que solo leí una saga sobre estos seres.
Felices por siempre jamás de Stephanie Perkins. Este ha sido una comprita. Lo conseguí más barato en Iberlibro y tenía tantas ganas de leerlo que ya lo he hecho, apenas unos días después de que me llegase. Amor *_*

Y esto es todo, está bastante bien que solo empiezo una saga y termino tres...así debería ser siempre y no lo contrario. ¿Habéis leído alguno? ¿Os llaman?

jueves, 19 de marzo de 2015

Fangirl

Portada de Fangirl
Título: Fangirl
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas: 509

Sinopsis:

Cath y Wren son gemelas identicas, y hasta hace poco lo hacian absolutamente todo juntas. Ahora estan a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitacion con ella. Para Wren es una oportunidad unica de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan facil. Es terriblemente timida. Su unico mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente que decir y donde puede escribir un romance mucho mas intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real. Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipatica, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que solo quiere hablar de palabras@ Y ademas no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y fragil y nunca ha estado realmente solo. Ahora Cath tiene que decidir si esta dispuesta a abrir su corazon a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se esta dando cuenta de que hay mucho mas que aprender sobre el amor de lo que nunca creyo posible.

Opinión:

Segundo libro que leo de Rainbow Rowell, se nota que esta autora tiene estilo propio al escribir, tiene algo que hace sus novelas distintas. Aun así tengo que decir que Fangirl me ha gustado pero no tanto como esperaba. Las partes buenas son de lo mejor pero después había otras que no me parecían tan interesantes.

El ritmo es lento y la historia tarda bastante en enganchar. Durante las primeras doscientas páginas más o menos no pasan muchas cosas, se conoce la vida en la universidad y en la residencia de la protagonista pero no había mucho más. A los personajes cuesta conocerles, después gustan más pero tardé mucho en poder hacerme una idea sobre ellos. 

Fangirl trata muchos temas. El que lo hace más distinto a otros libros es el tema de los fan fics. Cath escribe uno sobre su saga de libros favorita (que recuerda a Harry Potter) Nunca antes había leído una novela en la que la protagonista escribiera un fan fic, y aunque es algo que yo no sigo mucho sí me ha parecido interesante.
Durante la novela hay muchas páginas con trozos de la historia de Simon Snow (la original) y también sobre lo que escribe Cath. Esto era necesario, quería saber de qué trataba el fan fic de la protagonista del que tanto hablaba pero sí es verdad que hay partes, sobre todo de la novela original, que no las veía tan necesarias, sí algunas para saber de qué trataba pero otras me dejaban indiferente.

Otro tema es el distanciamiento entre ella y su gemela. Cath quiere seguir a su lado como siempre pero su hermana empieza a ir con otras personas y salir más sin Cath. Y también está el tema familiar.
También hay romance. En esto el ritmo lento sí que ha sido algo bueno porque al principio no me di cuenta de la pareja que se iba a formar. No es algo que se vea enseguida. Y esto es lo que más me ha gustado de la novela, que no es lo típico. Y además es un romance bonito por los momentos tan tiernos que hay y la manera en qué están contados, además de cómo se siente la protagonista.

Sobre los personajes para no contar de más solo destacaré a Cath. Me resultaba extraña porque no le gustan los sitios con mucha gente pero después no parecía que le importase, no es tan de salir de fiesta como la gente de su alrededor pero es social. Lo que sí me gustaba de ella era su amor por esa saga de libros, yo no llegaré a escribir fan fics pero sí que he entendía muy bien cuando se relataba la cantidad de cosas que tenía de Simon Snow y lo mucho que pensaba en esos libros.

En cuanto al final, me esperaba más o menos cómo iba a acabar la historia, me parece un final que está bien pero que no es gran cosa. La novela me ha gustado, tiene partes muy buenas como el romance, pero habría sido mejor con un ritmo más ágil y algunas páginas menos.


lunes, 16 de marzo de 2015

Paradise


Título: Paradise (1/2)
Autora: Simone Elkeles
Editorial: Versátil
Páginas: 271

Sinopsis:

Nada ha sido lo mismo desde que Caleb Becker atropelló ebrio a Maggie Armstrong tras una fiesta alocada. A pesar de meses de terapia, Maggie no ha conseguido superar su cojera, su vida social es prácticamente nula y la solicitud para una beca que le permitiría estudiar fuera, y así escapar de las miradas de lástima que la rodean, ha sido cancelada.
Caleb regresa a Paradise después de un año cumpliendo condena en un reformatorio. Pero la vuelta a casa se ha convertido en un infierno, su familia y su exnovia le parecen extraños y él siente que ya no encaja en ningún sitio. Caleb y Maggie se sienten rechazados por quienes les rodean. Pero cuando la verdad sobre el accidente sale a la luz, todo cambia de nuevo, y Caleb y Maggie solo se tendrán el uno al otro para superarlo.


Opinión:

Tiempo después de haber leído de la autora la trilogía Química Perfecta empiezo su otra bilogía publicada en España. Paradise ha sido una novela que empieza muy bien pero que pasando la mitad empieza a empeorar. La verdad es que por esto pensé que me iba a encontrar un libro tan bueno como el primero de la otra trilogía pero se ha quedado más en lo que fueron los dos últimos, buenos pero algo mejorables.

Paradise es una historia romántica pero no solo eso, también vemos como los personajes tienen que pasar página y seguir adelante con sus vidas. Y es que tenemos un accidente de por medio en el que él conducía borracho y como consecuencia ella se ha quedado coja.  Este tema resultaba muy interesante porque da qué pensar ya que él no lo hizo con intención y ha cumplido la condena por lo que ha hecho, pero a ella le quedan cicatrices de por vida y la cojera, algo complicado de perdonar porque cambia su vida. Y es que además eso la lleva a quedarse sola sin amigas.

La historia empieza muy bien porque va poco a poco, algo necesario para contar este tipo de historias, y hasta me encontraba con que las escenas en las que los protagonistas se ven eran muy escasas pero muy bien creadas, se notaban los nervios y el no saber qué hacer cuando estaban en el mismo lugar.
Lo que no me gusta es que avanzada la historia es como que todo empieza a ir muy rápido, era perfecto hasta que pasan de comerse la cabeza a superar las cosas rápidamente. No me parece que quede muy natural y además me faltaban más escenas o momentos entre ellos antes de que se den cuenta de lo que sienten.

La novela está contada desde los dos puntos de vista de los protagonistas con capítulos bastante cortos. Esto ayuda a conocerlos mejor. Maggie es una chica que está mal, su actitud no es buena pero es algo totalmente normal después de lo que le ha pasado, tiene la impresión de que todo le sale mal y no se da cuenta de las cosas buenas. Hace lo que quiere su madre para contentarla pero se arrepiente a los dos segundos y le importa mucho lo que dicen los demás. Por supuesto esto va cambiando y ella empieza a ver las cosas de otra manera pero poco a poco.
Caleb era un chico rebelde pero el reformatorio le ha cambiado. Al salir quiere rehacer su vida pero las cosas ya no son como eran. No se encuentra a gusto con su familia en la que siente que todo es falso ni con sus amigos y ya no es el de antes.
Los personajes secundarios me parecen estereotipados y planos. Se centra en la historia de los protagonistas.

Paradise es una historia de amor y de superación. Una historia bonita que empieza muy bien pero no se mantiene porque de repente las cosas van rápidas y esto hace que no llegue a emocionar. El final y algún suceso en la historia es previsible pero eso no hace que sea peor, para mí el problema solo ha sido que vaya rápido porque el ritmo más lento del principio era perfecto.


viernes, 13 de marzo de 2015

Dorama: Limit

 
Título: Limit
Episodios: 12

Opinión:

Limit es un dorama basado en un manga de Keiko Suenobu que no he leído. Trata sobre cinco chicas de una clase que sobreviven a un accidente de autobús pero se quedan perdidas por el bosque esperando a que las rescaten.

Después de mucho tiempo he vuelto a ver un dorama japonés (y esto ha sido el año pasado). Es una historia de supervivencia pero más que eso de acoso escolar. Y trata más temas como la bulimia o el maltrato pero pasando por ellos muy rápidamente. Se supone que es un thriller pero en esto no me ha convencido demasiado. Ya había visto Life, dorama también basado en otro manga de Keiko Suenobu y me encantó. Tratan sobre el mismo tema pero son muy distintos, tanto en el planteamiento como el desarrollo.

Limit ha sido algo lento, sobre todo en los primeros episodios pero los últimos cuatro me engancharon mucho y los vi más seguidos. No son muchos capítulos y no llegan a la media hora de duración. Tenemos a cinco chicas perdidas pero que se preocupan más por las malas relaciones que tenían entre ellas antes del accidente que por sobrevivir, ya que a lo de buscar comida y agua no se le da mucha importancia. Por una parte me parece normal que se sigan llevando igual de mal aunque estén perdidas pero no deja de ser raro que esto sea más relevante que el sobrevivir.
Aparte de esto tiene suspense pero hasta la mitad de la serie no lo empecé a ver cómo tal, me ha tenido intrigada y me ha hecho dudar, sí que es verdad que el final no resulta muy sorprendente pero engancha. Lo que menos me ha gustado es la parte en la que los padres y profesores les buscan, que es normal que lo hagan pero no era interesante y alguna parte de esto me ha sobrado.




Una de las mejores cosas es que se llega a conocer bien a todos los personajes. En especial destaca la protagonista, Mizuki, que por lo que le pasó tiempo atrás decide seguir la corriente a las demás para no acabar igual. Lo que más me ha gustado es como va evolucionando. También está la acosada que al verse con una hoz decide coger el mando y amenazar a las demás, está loca y no me parece bien lo que hace pero la he entendido. Después también están la que usa la cabeza, la asustada que se va volviendo cada vez más paranoica y otra que era amiga de Mizuki pero el miedo la lleva al límite y no es como parece. En todas se ve la desesperación que sienten por volver a casa y que termine todo.

Ha sido entretenido pero tarda en empezar lo bueno que es cuando se empiezan a crear situaciones de desconfianza entre los personajes. Es una historia con su mensaje de saber valorar lo que tienes y seguir adelante a pesar de todo.

SPOILER ¡y del final!

Y no he podido comentar a Hinata, que ya me imaginaba que también estaba vivo.  El chico no se aclara, primero con que si las quiere matar porque se enteran del accidente, después se intenta matar él y al final se entrega como si nada. Esta parte me la he creído menos, sería la desesperación de estar perdido que ya no sabía lo que hacía. Me ha asqueado este chico..

martes, 10 de marzo de 2015

Lola y el chico de al lado


Título: Lola y el chico de al lado (2/3)
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 399

Sinopsis:

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

Opinión:

Segundo libro de la trilogía aunque ya sabéis que los protagonistas cambian y se pueden leer de manera independiente. Ha sido increíble, no sé qué libro me ha gustado más de los dos porque cada uno tiene cosas que me han encantado. Stephanie Perkins ha creado unos personajes tan maravillosos y una historia que enamora, otra vez.

Ha sido muy bonita, ver cómo los dos protagonistas hablan de lo que pasó años atrás y poco a poco se va formando algo entre ellos. Pero las cosas no serán tan sencillas porque Lola se complica y sobre todo se engaña a sí misma. Tendrá que darse cuenta de lo que de verdad quiere.
La historia emociona, con escenas muy bonitas y hasta algunas tiernas. Y también otras con las que me he reído cuando Lola habla de más. Y no solo es una historia de amor, sino que también se tratan otros temas como los problemas familiares de Lola.

Sobre los personajes Lola me ha gustado mucho. Hace las cosas mal, es inmadura y se equivoca pero lo bueno es que es capaz de darse cuenta. Me gustan los personajes así, que recapacitan y al final ven sus errores. Además no me había encontrado antes una protagonista a la que le gustase disfrazarse.
Cricket es el chico bueno de la historia. Me costó un poco más conocerlo y ver su personalidad pero al final ha sido totalmente adorable, y dice unas cosas preciosas. Además de lo mucho que se preocupa por ella.  Lo he amado, a él, sus gestos, todos sus detalles. Y es que esta autora cuida mucho todo, consigue hacer unos personajes totalmente distintos.
Entre los secundarios los que destacan son los protagonistas del anterior libro. Aunque me llevó tiempo empezar esta trilogía me alegro de haberlo hecho en orden porque hace mucha ilusión volver a encontrarse con ellos y disfrutar de las partes en las que salen que no son pocas.
Otros buenos personajes han sido los padres de Lola, algo entrometidos en su vida pero en parte comprensible porque se preocupan por ella.

Me encanta el estilo de esta autora, como cuenta la historia y sus personajes. Es una historia romántica pero mete elementos que no suele haber en historias de este tipo como que uno de los protagonistas tenga ya pareja y otros detalles que consiguen que se diferencie de otras novelas. Además de lo bien que define a sus personajes con sus peculiaridades y gestos propios. Adoro los dos primeros libros y espero poder decir lo mismo de la última parte.


sábado, 7 de marzo de 2015

El lado oscuro

el lado oscuro-sally green-9788494258206

Título: El lado oscuro (1/3)
Autora: Sally Green
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 419

Sinopsis:

Nathan sabe que es un intruso en el mundo en el que vive. Un mundo dividido entre los Brujos Blancos, que representan el bien, y los Brujos Negros, que encarnan el mal. Pero Nathan es Blanco y Negro a la vez…
Ahora tendrá que decidir cuál es más fuerte, su lado blanco o su lado oscuro.

Opinión:

El lado oscuro es una novela que quise en cuanto vi que la editorial la iba a publicar. Con solo su portada y sinopsis tenía algo que me atraía mucho. Ahora no quiero empezar sagas a no ser que ya estén completas pero por supuesto haré excepciones y esta ha sido una de ellas. No sé realmente qué tiene esta historia pero ha conseguido atraparme totalmente, incluso con alguna cosa que le ha faltado necesito saber cómo seguirá la historia de Nathan.

Y es que el libro trata principalmente sobre él, contar su historia. No esperéis una novela muy de fantasía, misterio o con mucha acción porque no es así. Es una historia en la que tenemos brujos blancos y brujos negros y aunque muy poco a poco conocemos en qué se van diferenciando la autora no ha llegado a explicar bien del todo la historia sobre ellos. Hay que ir pillando poco a poco la información que se va contando y uniéndola. Es lo que me ha faltado, que el mundo que crea quede más definido y espero que sea algo que se solucione en las siguientes partes.

Este libro es Nathan, su protagonista, conoceremos su historia desde que es pequeño hasta su adolescencia. A veces le he admirado, otras veces he pensado que no tendría que hacer lo que hace pero también es que no le han dejado de otra. Lo pasa mal, muy mal, y sin haber hecho nada. Lo tiene muy difícil y va a sufrir mucho, es una cosa detrás de otra. Pero sorprende cómo se va tomando las cosas y los planes que idea en los peores momentos. Si este libro me ha gustado tanto es sobre todo por él.

El ritmo de la historia no me ha parecido lento pero sí es verdad que se pegan ciertos rodeos para que pasen las cosas. Y aun así no me ha importado por ir conociendo más a Nathan y lo que hay en su cabeza. Además de que al tener esas partes cuando pasaba o se contaba algo nuevo se soltaba de repente cuando menos me lo esperaba. La historia tiene acción pero más hacia la parte final. Y no diría que hay romance pero si hay algo de amor pero solo en una parte de la historia y no se centra demasiado en ello.

Van apareciendo muchos personajes secundarios por los que no los comentaré ya que uno de los que más me han gustado aparece hacia el final pero tengo que decir que sin salir en la historia ya hay un personaje que me parece muy intrigante.

No esperéis una historia sobre brujos, lo es, pero esta parte se va tocando muy poco a poco. Pienso que es de estas historias en las que es mejor no hacerse una idea de lo que te puedes encontrar. Algo que he disfrutado mucho es el tema de la maldad, veía quiénes eran los malos aquí y no eran los que deberían serlo. Es algo complicado ya que influyen muchas cosas, no solo los hechos en sí, sino también los motivos que te llevan a hacer las cosas.

No tengo mucha idea sobre qué tratara el siguiente libro pero espero que siga así de bien que esta trilogía promete, tiene unos buenos personajes y una historia que se puede explotar más.


miércoles, 4 de marzo de 2015

Frases

Actualizo sección de frases que tengo muchísimas que quiero ir dejando por aquí. Hoy dejo cuatro de un libro poco conocido por la blogosfera: Bajo la misma estrella de Jhon Green.



(...)Estás tan ocupada siendo tú que no tienes ni idea de lo absolutamente original que eres.
---
Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti.
---
La gente se acostumbra a la belleza.
Pues yo todavía no me he acostumbrado a ti me contestó sonriendo
---
(...)No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí eliges quién te lo hace. (...)




Si habéis leído el libro seguro que os acordáis de ellas ¿Qué os parecen? 



domingo, 1 de marzo de 2015

Imagina que ya no estoy


Título: Imagina que ya no estoy
Autora: Meg Rosoff
Editorial: Siruela
Páginas: 194

Sinopsis:

Mila, de doce años, tiene una intuición especial para percibir los sentimientos y los secretos de los demás, para observar pequeños detalles que otros pasan por alto. Cuando su padre Gil se entera de que su mejor amigo Matthew ha desaparecido en Nueva York, emprenden juntos un viaje desde Londres para encontrarlo.
Gil y Mila recorren el norte del estado de Nueva York y reúnen información sobre Matthew a partir de sus objetos personales, de lo que le cuenta su esposa y de los fantasmas de su pasado. Poco a poco Mila reconstruye una historia que nadie más entiende. Pero justo cuando está más cerca de resolver el misterio, una estremecedora traición la hace dudar de la persona a la que creía entender mejor.

Opinión:

Hasta que leí la contraportada no me di cuenta de que ya había leído una novela de esta autora que no me gustó. Esta novela ha sido distinta, mejor, pero aun así no me convence. Y no creo que lea más novelas de esta autora a no ser que me llamen muchísimo, no me gusta su estilo.
Algo que destaca es que no tiene rayas de diálogos. Hay diálogos pero no están señalados. En alguna parte esto me ha hecho perderme un poco pero no ha sido tan molesto como pensaba.

La trama me llamó la atención, lo de buscar al amigo desaparecido de su padre, pero al leerlo me he encontrado con que eso parecía lo menos importante. No es una historia, es una reflexión con historia. La primera mitad más o menos no me estaba gustando, es como que la autora quiere meter muchos temas para hacerte pensar y al final consigue lo contrario, que la historia se quede vacía porque no llega a profundizar en nada. Me gustan las historias que tienen reflexiones pero no que no haya historia. Se introducen muchos temas para intentar enseñar lo que es la vida y sobre todo el cambio de pasar de ser niño a adulto pero no conseguía que tuviese interés por lo que contaba.

Hacía la mitad empecé a notar que mejoraba y bastante, cuando por fin parece que el tema de la búsqueda del amigo empezaba a tener algo de relevancia y se avanza.
Esta no es una búsqueda con misterio, de un momento a otro a los personajes se les ocurre qué hacer y yo pensaba que ya podrían haber tenido la idea antes. Pero al final la verdad es que me ha sorprendido como han ido encajando las piezas porque no se me llegó a pasar por la cabeza.
Después también hay capítulos que tratan sobre Mila y una amiga suya, la típica amistad adolescente que de amistad no tiene nada y a esto no le veía relación con el resto de la historia. Lo dicho, muchos temas y en vez de centrarse en uno solo ha quedado un libro raro.

Al leer la novela me venían recuerdos de la otra novela de la autora porque tiene algún tipo de obsesión con los animales. Se para un montón de veces a describir lo que hace la perra que va con ellos o tiene que nombrar a otros animales: que si caballos, pájaros... Esto no me gustaba porque se iba mucho por las ramas y por eso digo que dudo que lea más libros suyos. Además cambia de un tema a otro muy rápidamente. Y la forma de presentar a los personajes no me gusta, mete mucha información de repente.

De los personajes Mila tiene doce años pero tiene algo especial, en muchas partes parece una chica normal de su edad pero es muy intuitiva y observadora. Y esto era algo raro porque se da cuenta de cosas  que otros no ven pero después por su edad no se da cuenta de otras. Y también tiene buen olfato. Lo va analizando todo, como las reacciones de las personas aunque a la vez hay cosas que no entiende.

No me ha entusiasmado demasiado, la autora intenta hacer una historia reflexiva pero la veo poco conseguida. Al menos es una lectura bastante rápida, el ritmo es lento pero la mayoría de los capítulos son cortos. No ha sido lo que esperaba, pensé que sería algo con misterio y pistas que seguir pero a veces ni parecía una historia.