Título: Galism
Autora: Mayumi Yokoyama
Editorial: Panini
Tomos: 6
Opinión:
Tres hermanas ayudan al nieto del fundador de su instituto a protegerlo y a echar a los que causen problemas pero la pequeña, Ran, termina enamorada de Yûdai, uno de los chicos problemáticos.
Este es el primer manga que leo de la autora. Por lo que sé sus mangas son sobre todo cómicos y temía un poco que no fuera de mi estilo pero a las pocas páginas del primer tomo ya me estaba riendo. Me ha gustado mucho, ha sido mejor de lo que esperaba y sin duda leeré más obras de esta mangaka.
Durante los seis tomos hay situaciones que se repiten mucho, como la cantidad de veces que discute la pareja principal, pero no me ha importado porque siempre está llevado de manera distinta para que no parezca lo mismo. Al estar centrado en el instituto tiene lo típico de que haya festivales, competiciones y hay capítulos mejores y peores pero todos los tomos me han hecho gracia, es muy divertido. Hay mucho humor y comentarios picantes pero no es una historia subida de tono, o al menos no mucho. Las tres hermanas están peleando todo el rato, son unas brutas y unas locas pero me han encantado. Y aparte me ha sorprendido encontrarme con una historia cómica pero que tiene su parte más seria, al menos en los primeros tomos y con líos familiares.
La historia de amor es de lo principal pero no siempre. Y por una parte me ha dado pena ya que habría sido buenísima si se hubiese desarrollado más, está el típico chico malo que se ve que la quiere y aunque sea algo salido tiene sus momentos tiernos. La protagonista es Ran y su romance es el que más se conoce pero también hay capítulos más dedicados a sus hermanas y sus novios. Los seis personajes principales tienen una personalidad bien definida, son muy diferentes todos y los secundarios que aparecen que son de relleno apenas salen.
Lo único que no me ha gustado tanto ha sido el final que podría seguir con más capítulos, me ha sabido a poco. No es una historia con muchas tramas abiertas que haya que cerrar pero podría haber sido otra cosa.
El dibujo es muy bonito, las escenas de humor son lo mejor y me ha gustado más como dibuja a los chicos que parecen muy guapos. Las chicas también pero en muchos mangas suelen ser mejores ellas por lo que siempre me llama la atención cuando me encuentro lo contrario.