Título: Cuatro (spin-off)
Autora: Veronica Roth
Editorial: Rba
Páginas: 250
Sinopsis:
Llega el esperado spin-off de la trilogía Divergente, contada desde el punto de vista de Cuatro, con 4 historias distintas en un único volumen. Las cuatro piezas incluidas en Cuatro( La transferencia, El iniciado, El hijo, El traidor y tres escenas adicionales) darán a los lectores de la serie superventas Divergente, la mirada del popular Cuatro sobre distintos momentos únicos en la épica trilogía.
Opinión:
Libro extra de la saga divergente contado por Cuatro. Incluye cuatro historias: El trasladado, el iniciado, el hijo y el traidor. Y además tres trozos cortos con escenas de Divergente pero contadas desde el punto de vista de él, estas son de muy pocas páginas.
Me había hecho una idea de lo que me iba a encontrar en este libro y aunque no me entusiasman mucho estas novelas que son más para sacar dinero que otra cosa la verdad es que me ha gustado mucho. No hay nada nuevo, puede que algunos detalles sobre Cuatro, pero sirve para conocerlo un poco más.
Las historias enganchan, en algunos puntos sí que me parecía que se alargaban más de lo que deberían pero en cuanto pasaba algo extraño me olvidaba de esto. Se ve un poco más cómo era la relación con su padre en la primera historia. Lo que se cuenta en este libro ya se sabía de la trilogía pero se profundiza más, ya no es solo contárselo a Tris, sino que se ven cómo pasaron las cosas y se sabe de una manera más cercana como se sentía en esos momentos. Conocemos a Cuatro cuando llega a Osadía y va cambiando, volviéndose más fuerte y sobre todo libre, pero aun así siendo el mismo. Y otra de las cosas que más me han gustado es ver más de cerca cómo se lleva con Eric y el cambio de Osadía. Los demás personajes que aparecen me dejaban indiferente.
También en la última historia podemos ver un poco su relación con Tris y sus sentimientos hacia ella. Hay una parte en especial que me ha gustado porque cuando la leí en la trilogía no llegué a entender del todo a Cuatro y aquí ha quedado muy claro. Por eso este libro me parece que está tan bien, cumple con lo que es perfectamente.
Además de nuevo están las simulaciones y peleas entre los personajes. Se lee muy rápido, como es el Cuatro del primer libro me ha recordado lo mucho que me gustó ya que la trilogía en Leal empeoró un poco y me ha hecho volver atrás. No es nada nuevo, pero si te gusta Cuatro vale la pena leerlo aunque no sea imprescindible.