Páginas

viernes, 27 de noviembre de 2015

Violet y Finch

Violet y Finch

Título: Violet y Finch
Autora: Jennifer Niven
Editorial: Destino
Páginas: 398

Sinopsis:

Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse? Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.
 
Opinión:

Violet y Finch me parece una novela mejorable para mi gusto. Es de estas historias realistas que trata temas duros pero que no ha conseguido llegarme, aunque al menos no me ha dejado indiferente como me ha pasado con otras y por eso no ha estado tan mal. 

Había partes que me gustaban y otras no. A veces es como que se iba un poco por las ramas o me cansaba cuando los personajes empiezan a citar a poetas y algunos trozos de los  viajes que hacen por un trabajo de clase. Es una novela en la que la historia es los dos protagonistas, los secundarios no importan demasiado y me he encontrado con que a Violet la he entendido bien pero a Finch me ha costado. La historia sobre lo que le pasó a Violet se presenta rápidamente y no supone nada nuevo que no haya leído. Finch sí es algo nuevo pero es difícil entenderlo. Realmente porque no lo he hecho, supongo que porque es algo que no se puede comprender ni me puedo meter en su cabeza pero al menos hasta que supe un poco lo que pasaba con él tardé mucho.

En cuanto a la historia de amor empezó muy bien, poco a poco, con sonrisas, miradas y detalles como que él la ayudara que resultaban bonitos, pero al final se me ha quedado en poca cosa cuando empieza a ir todo más rápido. Podría haber sido una historia preciosa y emotiva pero se me ha quedado a medio camino.

Realmente lo que me ha fallado ha sido la manera de contar esta historia, a veces era como que te lo dejaba más para que leyeras entre líneas ya que no abordaba directamente ciertos temas. Sí que habla del suicidio pero era más lo que comento arriba de los poetas que citaban que lo que hablasen entre ellos los protagonistas, lo mejor era cómo trata el tema de la culpabilidad. Me ha faltado más sentimiento, mucho más, y pienso que la historia podría haber sido más dura.

Lo que sí me ha dejado satisfecha ha sido el final y la última parte de la novela la he visto mejor porque ya sentía a los personajes algo más cercanos. Estoy dividida con esta novela, la frase que pone en la portada de que lo remueve todo va a ser que conmigo no lo ha conseguido, no ha sido para tanto.


 

martes, 24 de noviembre de 2015

La saga de Caín

Título: La saga de Caín (La julieta olvidada, La eclosión del joven, Kafka, La marca del cordero rojo y God Child)
Autora: Kaori Yuki
Editorial: Glénat
Tomos: 13


Opinión:

La historia trata sobre le conde Cain C.Hargreaves, coleccionista de venenos, que con la ayuda de su mayordomo Riff resolverá algunos casos, muchos de ellos relacionados con su familia y con una organización que experimenta con personas llamada "Delilah".

Este es uno de los mangas que compré con los famosos packs de Glénat. Dudé bastante con este manga porque veía que a pesar de ser shoujo no es lo que suelo leer (para nada). Primero sacaron los packs de God Child que es la última parte y no me decidía, pero cuando sacaron también los cinco primeros tomos en packs al final cayeron. Y menos mal que decidí hacerme con esta colección porque me ha encantado. Sobre todo los tomos de God child han sido increíbles.

No quiero entrar en detalles de la trama. Los primeros tomos son de historias cortas, algunas relacionadas con la familia del conde. Muchas tratan sobre mujeres muertas, cadáveres, pero aun así todas distintas y se tocan temas como el incesto. Y está ambientado en la época victoriana. No había leído antes tomos con historias cortas que no fuesen románticas como es el caso y me han impresionado, algunas pueden ser previsibles pero otras sorprenden. Al ser cortas algunas son algo mejores que otras pero la imaginación que tiene la autora es alucinante.

Después la historia va tomando otro rumbo, centrándose cada vez más en la organización Delilah, cada vez se vuelve más oscura, algo que me encantaba, a veces escenas tiernas se terminaban convirtiendo en crueles. Los tomos ya dejan de ser historias cortas para que la historia vaya durando un tomo o dos. Sorprende lo bien que la autora va enlazando las historias, incluso algunas que parecían más aparte de la trama principal después se ve que no, tenían relación. Lo negativo que le encuentro es que  a veces notaba que había pocas páginas para contar mucho.

Otra cosa por la que esta historia me ha parecido tan buena es por sus personajes, desde Caín hasta los secundarios. Caín me parece muy complejo, un joven que lo pasó mal pero gracias a su fiel mayordomo sigue adelante resolviendo casos y va tras la organización. Es frío, es un personaje atormentado, y en ocasiones perverso pero que se vuelve cada vez más valiente y capaz de enfrentarse a sus miedos. Riff también tiene su pasado, pero lo que destaca es la relación tan especial que hay entre los dos. También está Merry de la que prefiero no comentar porque tarda algo salir pero se le coge mucho cariño. Y el malo de la historia es malo de verdad, se lo hace pasar muy mal al protagonista, atacándole por donde menos se lo espera. Después están sus ayudantes que están muy bien definidos, con sus historias y sus razones para hacer lo que hacen.

La parte de God Child está hecha años después de la primera ya que la autora hizo un parón para centrarse en otras series y después volvió con esta por lo que se nota mucho cambio en su dibujo. Cada vez me gustaba más cómo conseguía las expresiones de la cara. Además para la cantidad de personajes que hay se les diferencia perfectamente a todos.

Es una historia que creo que disfrutaré también mucho en una relectura porque tiene tantas cosas y detalles que estoy segura que se me ha pasado algo por alto.

La autora lo dice en los tomos y la verdad es que se nota que es una historia que tenía muy pensada. El final me ha impresionado mucho, el giro que hay no me lo esperaba para nada, cómo lo cambia todo. Aunque en algunas partes la historia sea previsible las grandes sorpresas no me las esperaba para nada.

Un shoujo nada típico y que me ha dejado con ganas de leer más de la autora por su forma de desarrollar la historia y conseguir enlazar todo tan bien.


  

sábado, 21 de noviembre de 2015

Al final de la calle 118

Al final de la calle 118
Título: Al final de la calle 118
Autora: Clara Cortés
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 352

Sinopsis:

Vivir al final de la calle 118 no es fácil. La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre… hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan.
Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.


Opinión: 

La primera vez que vi está novela cuando se anunció que había ganado no me llamó demasiado la atención, pero como me pasa tantas veces, al saber más sobre la historia y leer reseñas empecé a tener curiosidad hasta el punto de que estaba deseando leerla. Y me ha encantado, menos mal que al final le di una oportunidad porque me hubiese perdido una gran historia. Me ha tenido pegada a sus páginas desde las primeras hasta el final.

La historia trata un tema que no me había encontrado antes en una novela juvenil como es la prostitución pero también es romántica, y hasta más de lo que pensaba. En cuanto al tema de la prostitución y la relación entre las hermanas me ha gustado aunque no es un tema agradable ver su relación, la vida que llevan, pero para eso está el romance en la historia, es lo que le da un toque bonito que hace que no solo se quede en ser un drama. Y es que el romance me ha parecido precioso, va poco a poco. El chico de los ojos verdes es un encanto, se preocupa por ella y adoraba sus conversaciones del principio porque me parecían muy adorables cuando ella la cagaba y decía lo que no debía o le costaba hablar de sí misma. Y lo mejor, cómo se ayudan el uno al otro.
En cuanto a la relación de hermanas eso ya no resulta tan bonito. Y eso que Valeria se preocupa por Raven a pesar de que la trata mal y de que su relación hasta puede ser interesada en muchos momentos por las cosas que se dicen y hacen. Raven es uno de esos personajes que tiene un comportamiento horroroso pero que consigue que la comprendas y es imposible odiarla ya que no ha tenido una vida fácil.

Me ha encantado la prosa de la autora, sobre todo cuando describía cómo se sentía Valeria, ha conseguido que la sintiese muy cercana en muchas partes. Además de que me he apuntado un montón de frases. Los tres personajes principales están muy bien creados, si eso de Simon me hubiera gustado saber más, su personalidad queda bien definida (amoroso total), pero como me ha gustado tanto este chico me he quedado con ganas de conocerlo más.
Lo que no me ha gustado es que en algunas conversaciones entre personajes no estaba de acuerdo con algunas cosas, y había partes que no me creía del todo pero no eran detalles muy importantes.

El final me ha encantado e impactado, de lo mejor de la novela. SPOILER por ser algo distinto y porque pega totalmente con la historia que se ha contado, si hubiera sido demasiado happy habría resultado bonito pero al terminar así le ha dado el toque más realista FIN SPOILER


miércoles, 18 de noviembre de 2015

Como desees

Como desees

Título: Como desees
Autora: Anabel Botella
Editorial: Montena
Páginas: 289

Sinopsis:

Para Emma solo puede haber algo peor que pasar un mes junto a Niko: pasar dos. En apariencia, es el chico que todas las madres querrían para sus hijas —guapo, inteligente, cinéfilo y con sentido del humor—, pero Emma sabe que en realidad es un engreído insoportable. Además, a ella no le vale de novio... Niko es el hijo de la esposa de su padre. A pesar de todo, este año está dispuesta a esforzarse para que las vacaciones en familia sean tranquilas y agradables: va a ser la hermanastra perfecta. Sin embargo, el pueblo levantino en el que veranean se verá sacudido por una serie de crímenes... a los que nadie puede escapar.

Opinión:

Como desees es una novela sencilla, veraniega pero que no se queda solo en eso porque hay una trama de asesinatos. Me ha resultado entretenida pero a la vez poca cosa. Creo que también me ha influido el haber leído más novelas juveniles de este estilo con asesinatos. Y es que me empiezo a hartar de algunas cosas, pero es eso, si la hubiera leído antes que otras podría haberme gustado un poco más.

En cuanto a la parte romántica no me ha parecido gran cosa. Al principio la relación entre ellos es un poco tirante y te cuenta como era antes cuando Niko se burlaba de ella pero muy poco. El desarrollo de la relación va rápido, aunque al menos no es instalove porque ellos se conocían. Los protagonistas por sus actitudes me parecía que tenían menos años de los que ponía en la novela, no les echaba dieciséis/diecisiete. Sentía que juntos estos dos perdían personalidad, es como que no hay nada más que ellos y su amor. Por separado eran mejores y no me caían mal pero tampoco he llegado a conectar con ellos. Y algo que llegó a cansarme es que se nombran muchas citas de películas y canciones, excesivo, algunas están bien pero es que repetían las mismas cada pocas páginas. También algunas partes de la historia en las que salía la hermana de ellos me sobraban.

Sobre la parte de asesinatos de misterio no hay nada, demasiado claro todo, hasta los detalles. Al menos no sabía los motivos que había hasta el final y me gustó mucho una cosa SPOILER que pusiese la voz de Sara FIN SPOILER pero se ve demasiado todo SPOILER hasta lo de las lentillas FIN SPOILER. Misterio para mí no ha habido y como siempre digo, ya no espero que este tipo de novelas sorprendan, pero al menos me gusta que me haga sospechar un poco de los personajes y aquí no lo he hecho en ningún momento.

En el tema de las muertes era bastante light pero al menos en el tema sexual no, hay algunas escenas un poco explícitas para ser novela juvenil, en eso ha estado bien.
La mezcla entre estas dos partes podría haber sido mejor, era un poco brusco que se muriese gente pero Niko y Emma siguiesen a lo suyo hasta que volvía a pasar algo en el pueblo, y eso que a algunas personas las conocían pero no parecía que les afectase.

La novela está narrada desde el punto de vista de Emma pero también hay algunos capítulos cortos del asesino, en estos con tanto tema religioso no me enteraba de lo que hablaba pero tenían su punto. El ritmo de la historia es muy bueno y ágil, se lee en nada.

domingo, 15 de noviembre de 2015

Dorama: My lovely girl

Título: My lovely girl
Episodios: 16

Opinión:

Hyun Wook trabajaba como compositor hasta que perdió a su novia y se alejó del mundo de la música. Años después vuelve y se convierte en director de la agencia de su padre para ayudar a Yoon Se Na que quiere ser compositora y tiene mucho talento. En la agencia conoce a Shi Woo que es cantante en un grupo.

Tenía muchas ganas de ver este dorama, la historia parecía preciosa, algo que confirmé al ver los primeros capítulos, con los que llegué a pensar que hasta podría convertirse en uno de mis doramas favoritos pero no, al final se ha quedado lejos. Empezó muy bien, el primer capítulo me dejó pegada a la pantalla desde los primeros minutos y la historia parecía que iba bien en los siguientes pero ya hacia los finales empezó a perder mucho, sobre todo por los cuatro últimos capítulos más o menos. Parecía que solo podía ir mejorando pero llegó a un punto en el que se estancó y ya no avanzaba, ha habido cosas que me han encantado pero a la vez ha sido algo decepcionante por los últimos capítulos.

La historia es lenta desde el principio pero no lo vi como algo malo, el romance iba lento, el problema ha sido al terminarlo y darme cuenta de que no ha sido una serie demasiado romántica. Ha tenido escenas preciosísimas que he adorado totalmente, pero no hay muchos momentos entre los protagonistas, conversaciones sí, pero me han faltado escenas en las que se noten lo que sienten y que se quieren. Si buscáis comedia aquí no hay, lo que sí hay es drama, ha habido una parte que me da dado muchísima pena. La historia es triste pero a la vez dulce por la parte de superación.

La historia también se centra mucho en el trabajo de ellos, y me gustaba porque trata el mundo de la música y del k-pop, me hacía mucha gracia ver que los miembros del grupo de Shi Woo se llevaban mal aunque ante las cámaras fingían, me pregunto cuántos grupos de k-pop en verdad serán así o algo parecido. También se tocan otros temas como que tienen que evitar escándalos.



 En cuanto a los personajes y actores ella me ha decepcionado, me ha parecido muy sosa, al principio no, incluso me gustó mucho, pero según avanzaba la serie no me decía nada esta chica. A Krystal ya la había visto actuando en The heirs y aquí hace un papel totalmente distinto, la verdad es que no sé si el problema ha sido ella o su personaje que no tenía apenas personalidad. Aunque sí tenía cosas buenas como que es ella la que muchas veces se lanza y muestra lo que siente. A Rain también lo había visto en Full house y es un actor que me gusta bastante. Se ve como supera su pasado y vuelve a enamorarse, el personaje es mejor que el de ella. Después está Shi Woo, este personaje me ha encantado pero ha sido el gran desaprovechado, una pena, en los primeros capítulos me estaba cayendo mal pero después es un amor de chico. Su historia ha sido muy tierna. Después también hay otra mujer que está enamorada del protagonista, como no, pero no es la odiosa de turno, en algún momento sí pero no molesta demasiado, me ha dado pena en alguna parte. Y no me olvido del mejor personaje, Dal Bong, el perro.

Lo que menos me ha gustado ha sido el último capítulo. No es que esperase gran cosa y aun así me ha parecido malo. Ha sido un rollo, esto pasó a ser My boring girl. Ha sobrado totalmente, está alargado sin motivo y con una falta de sentimiento increíble. SPOILER Muy fríos los dos, él hasta me ha dado pena porque ella como que pasaba...Ya en el anterior capítulo cuando el padre de él le dijo que no la aceptaba ya la estaba viendo en el aeropuerto, lo de siempre. Pero después parecía que no se iba, ¡cómo me engañaron! Claro que se tuvo que ir aunque en tren. FIN SPOILER

Lo que podía haber sido una preciosa historia de amor se ha quedado en una historia normalita porque llega un momento en el que solo empeora. Ha habido momentos preciosos pero es una pena que se haya quedado en tan poca cosa por su final y la cantidad de cosas que han quedado desaprovechadas.

jueves, 12 de noviembre de 2015

Toda la verdad que hay en mí

Toda la verdad que hay en mí

Título: Toda la verdad que hay en mí
Autora: Julie Berry
Editorial: SM
Páginas: 280

Sinopsis:

Hace cuatro años, Judith y su mejor amiga desaparecieron de su pequeño pueblo. Dos años después, solo Judith regresa.  Mutilada para siempre, rechazada por las sospechas sobre su pasado, e ignorada por aquellos que fueron su familia y sus amigos, Judith se convierte en una paria de la comunidad.
Pero hay algo a lo que Judith no puede renunciar: su amor por Lucas, un joven del pueblo al que siempre ha querido en secreto. Cuando Lucas es rechazado por la comunidad, Judith sabe que podría salvarlo si rompiera su silencio. Pero al hacerlo, tendría que volver a su oscuro pasado, lo que puede separarla de Lucas para siempre.
Toda la verdad que hay en mí es, al mismo tiempo, una larga carta de amor, una narración de misterio y una exploración de lo que supone estar al margen de la sociedad.


Opinión: 

Novela autoconclusiva que me ha dejado un poco plof. No me ha llegado a gustar del todo, la historia me ha dicho poco y los personajes los he visto normales así que diría que ha sido pasable.

El primer problema que me encontré fue la narración, no es que sea rara pero en cierto modo sí que se sale de lo normal. Está hecha por Judith dirigiéndose al chico del que está enamorada, le va contando la historia a él. Y lo malo no ha sido esto, es que va mucho del presente al pasado para contar lo que pasó y si no es por la sinopsis no me hubiera enterado bien de lo que pasa al principio, además de que no me situaba. Y no me gustó como va introduciendo a los personajes, me costó un poco conocerlos, eran más nombres que otra cosa pero esto fue mejorando y cuando me hice a la historia esto ya fue otra cosa. La narración sigue igual pero me acostumbré que ya es algo.

Me esperaba algo con misterio, secretos y no hay nada. Sí, la introducción de la novela y si eso el final, pero el resto no. Al empezar la novela no queda claro lo que le pasó a Judith pero no me hacía sentir interés por saberlo ni me ha creado un ambiente misterioso. Tan solo va contando su día a día y lo que le pasa a su familia. El libro está dividido en cuatro libros o partes y fue al final de la primera cuando empezó a gustarme, sobre todo porque pasó algo que no me esperaba pero después me encontré con un ritmo muy irregular. Algunas partes estaban bien pero otras se me hacían largas o no me aportaban nada a la historia. Y me empezó a hartar un poco que detallase tanto lo que hacían los animales, hubiera preferido que profundizase más en algunos personajes como en el chico de la historia.

A pesar de que esté narrado para el chico al que quiere no me ha parecido excesivamente dulce, no le quita el ojo de encima pero a la vez es como que la novela tiene un tono más hacía lo adulto y al menos no me ha llegado a empalagar. Es de las cosas buenas que me he encontrado y la historia romántica no ha estado mal.

 

lunes, 9 de noviembre de 2015

La venganza de Siete

La venganza de siete (Legados de Lorien, #5)

Título: La venganza de Siete (5/-)
Autores: Pittacus Lore
Editorial: Rba
Páginas: 398

Sinopsis:

(Aviso: tiene SPOILERS)
Lo peor se suponía que había terminado. Nos reunimos después de una década. Fuimos descubriendo la verdad sobre nuestro pasado. Estábamos entrenando y haciéndonos más fuertes cada día. Fuimos incluso felices… Pero nunca nos imaginamos que las Mogadorianos podrían convertir a uno de los nuestros en contra de Lorien. He pasado toda mi vida escondiéndose de ellos, y lo han robado todo de mí. Pero eso se detiene ahora. Vamos a combatir contra ellos. Tenemos un nuevo aliado que conoce sus debilidades. Y por fin tengo el poder para defenderme. Atraparon Número Uno en Malasia. Número Dos en Inglaterra. Número Tres en Kenia. Y el número ocho en Florida. Soy el Número Siete. Voy a hacerles pagar.
 
Opinión:

Quinto libro de la saga Los legados de Lorien, y si no me equivoco, tan solo quedan dos para terminarla. Se va acercando el final y la historia cada vez está más emocionante, esta saga sin duda me está sorprendiendo para bien, los tres últimos libros han sido alucinantes, este ha sido igual de bueno o hasta mejor.


La historia empieza fuerte y así se mantiene hasta el final. Los autores lo están haciendo genial, la manera en la que llevan la historia narrada como siempre por varios personajes. Cada uno de los tres está en un sitio distinto por lo que pasan muchas cosas a la vez al alternarse los capítulos, y es muy fácil seguir el ritmo y lo que ocurre en los tres sitios. No podría decir qué parte es mejor, las tres me han tenido totalmente enganchada y esto tiene mucho valor, que lo normal es que siempre haya algunas partes que gusten más y otras menos pero todo lo que pasa es importante. Como en los anteriores, hay mucha, muchísima acción, apenas hay descanso para los personajes. La trama avanza, a pesar de ser una saga larga no me lo parece porque se pasa todo enseguida, no hay relleno. El ritmo es trepidante y los personajes lo tienen cada vez más complicado, muchas peleas, cada vez hay más peligro y se nota que aún queda mucho por contar y secretos por revelar.

Como se centra tanto en la historia casi no hay tiempo para que los personajes se paren a reflexionar ni veamos lo que piensan pero aun así quedan bien definidos. Me ha encantado que sean ellos los que se lancen y no se queden a la espera de ser atacados. Y una mejoría que he notado ha sido John, el protagonista, que es el personaje que me parecía algo plano en comparación con los demás, en esta novela me ha gustado más, lo he visto mucho más decidido y centrado en lo que tiene que estar y no tanto en temas amorosos. De tema romántico hay muy poco, y espero que siga así, en esta saga no me parece algo necesario.

El final ha sido...¡guau! Una pasada y con muchas cosas nuevas que hay que explicar bien. ¡No se pueden hacer finales así! ¡Quiero ya el siguiente!



viernes, 6 de noviembre de 2015

Frases

¡Hola! Vuelvo con esta sección, la última vez que la actualicé fue antes del verano y si ya tenía un montón de frases ¡ahora más! Esta vez no me decidía pero al final he elegido frases de El lado salvaje de Sally Green, libro que adoré. Tengo párrafos largos de esta novela apuntados pero esos no los voy a poner, al menos no esta vez porque son un poco spoiler, aunque puede que haga otra entrada. Pero dejo trozos cortos que me gustaron aunque algunos no se entienden bien si no lo habéis leído.





Y lo quiero muerto.
Pero, pero, pero...
No lo puedo matar así. Lo quiero matar pero no rápidamente, no como tendría que hacerlo. Quiero que me vea mientras lo hago, que sepa que soy yo el que le arrebata todo lo que tiene. Que le arrebata la vida.

---

Nathan. Sólo te está provocando.
¿Y eso quiere decir que no debo matarlo?

---
Lo miro. Me doy cuenta de que tiene razón. Él lo haría todo mil veces por mí.

---

Su mano sigue extendida. Me pregunta:
¿Nos damos la mano?
Por ahora me está costando trabajo no escupirte.

---

Escribiré mi nombre en su espalda cuando ella termine con él.(...)

martes, 3 de noviembre de 2015

El chico malo

El chico malo (The Vincent Boys, #1)
Título: El chico malo (1/2)
Autora: Abbi Glines
Editorial: Destino
Páginas: 385

Sinopsis:

Beau era el chico malo de la ciudad y yo la chica buena. Se suponía que no debía ocurrir. Beau Vincent es maleducado y peligroso, el típico chico malo. Entonces, ¿por qué la buena de Ashton, que tiene en Sawyer al novio perfecto, no puede evitar sentirse irresistiblemente atraída por él?
 
Opinión:

Mucho he tardado en conocer a los chicos Vincent pero al fin he empezado esta bilogía. A Beau de malo le he visto poco o más bien nada. En eso me siento un poco estafada, mucho decir que es el chico malo, ¡en la sinopsis pone peligroso! pero no me lo ha parecido ¡si es un amor!

La historia no cae en ser chica conoce a chico porque ellos ya se conocen desde pequeños, así que parte de que eran amigos pero se distanciaron y ahora vuelven a tener relación.
Los protagonistas están hechos el uno para el otro, son muy parecidos, hay mucha atracción entre ellos, más que nada física pero no solo eso. En cierto modo la situación que se crea no me gusta porque su relación le hace daño a otra persona y se podría evitar hablando pero la autora la ha llevado bien. Y al final es peor por intentar ocultar lo que sienten porque cuanto más dejen pasar el tiempo peor, pero todo esto es lo que le da emoción a la historia aunque sea una situación fea.

La protagonista podría ser de las que cae mal por lo que hace (y el chico igual, que no es solo ella) pero no ha sido así. Ashton me ha gustado bastante, lo que hace está mal pero al menos ella es consciente y se siente culpable. Lo mejor es que la autora no harta con los pensamientos de ella, solo lo justo para que la entiendas. Ella sabe a quién quiere pero no quiere decepcionar a los demás, cambió ella sola su forma de ser para tener a sus padres contentos pero no es ella misma. Era una chica rebelde pero se controla para tenerlos contentos.
Beau con los demás se meterá en peleas pero lo de este chico es más mala reputación que otra cosa, y encima no por él. Con Ashton es un amor, protector, la trata bien, es muy atento y siempre la cuida.
Sawyer es el otro Vincent, y también se hace querer aunque no tanto porque se le conoce menos. No aparece tanto en la historia pero a pesar de que no paran definirlo como un chico perfecto tenía su punto.

Lo de que sea malo o mala son más travesuras que otra cosa y de cuando eran pequeños, es que definiéndolo así da la impresión de que Beau va a ser de estos que trata mal a la chica y de eso nada. Hay mucho romance y también líos familiares con alguna cosa inesperada. Engancha mucho. Y ya quiero el siguiente, la historia de Ashton se termina pero parece que algunas cosas se cerrarán más en el siguiente libro aunque cambie de protagonistas.