Título: Violet y Finch
Autora: Jennifer Niven
Editorial: Destino
Páginas: 398
Sinopsis:
Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse? Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.
Opinión:
Violet y Finch me parece una novela mejorable para mi gusto. Es de estas historias realistas que trata temas duros pero que no ha conseguido llegarme, aunque al menos no me ha dejado indiferente como me ha pasado con otras y por eso no ha estado tan mal.
Había partes que me gustaban y otras no. A veces es como que se iba un poco por las ramas o me cansaba cuando los personajes empiezan a citar a poetas y algunos trozos de los viajes que hacen por un trabajo de clase. Es una novela en la que la historia es los dos protagonistas, los secundarios no importan demasiado y me he encontrado con que a Violet la he entendido bien pero a Finch me ha costado. La historia sobre lo que le pasó a Violet se presenta rápidamente y no supone nada nuevo que no haya leído. Finch sí es algo nuevo pero es difícil entenderlo. Realmente porque no lo he hecho, supongo que porque es algo que no se puede comprender ni me puedo meter en su cabeza pero al menos hasta que supe un poco lo que pasaba con él tardé mucho.
En cuanto a la historia de amor empezó muy bien, poco a poco, con sonrisas, miradas y detalles como que él la ayudara que resultaban bonitos, pero al final se me ha quedado en poca cosa cuando empieza a ir todo más rápido. Podría haber sido una historia preciosa y emotiva pero se me ha quedado a medio camino.
Realmente lo que me ha fallado ha sido la manera de contar esta historia, a veces era como que te lo dejaba más para que leyeras entre líneas ya que no abordaba directamente ciertos temas. Sí que habla del suicidio pero era más lo que comento arriba de los poetas que citaban que lo que hablasen entre ellos los protagonistas, lo mejor era cómo trata el tema de la culpabilidad. Me ha faltado más sentimiento, mucho más, y pienso que la historia podría haber sido más dura.
Lo que sí me ha dejado satisfecha ha sido el final y la última parte de la novela la he visto mejor porque ya sentía a los personajes algo más cercanos. Estoy dividida con esta novela, la frase que pone en la portada de que lo remueve todo va a ser que conmigo no lo ha conseguido, no ha sido para tanto.