lunes, 28 de febrero de 2022

El lado peligroso de Jude

El lado peligroso de Jude (Crash, #2)
Título: El lado peligroso de Jude (2/3)
Autora: Nicole Williams
Editorial: Montena
Páginas: 284 

Sinopsis:
 
La pasión sigue latiendo entre Lucy y Jude que retoman su historia más enamorados que nunca. La química explosiva que hay entre los dos hace que vivan una mágica historia de amor pero muy complicada a su vez por el fuerte carácter de Jude. Además, nuevos obstáculos surgen entre ambos; vuelven las desconfianzas del pasado y una chica nueva que acaparará la atención de Jude.

¿Podrá Jude ganarse la confianza de Lucy?
 
 
 
 
 
 
Opinión:
 
Continúo con la historia de Lucy y Jude, cuya relación más tóxica no puede ser, no le falta de nada. La novela ha estado bien para pasar el rato, pero también hay que decir que es peor que el primer libro. La historia no quedó abierta y aquí lo que ha tocado es inventar a un personaje nuevo para crear problemas entre los protagonistas, e incluso sin esta chica, no les hacía falta porque ellos dos no paran de discutir y reconciliarse.

Lo cierto es que peor que el comportamiento de los protagonistas me ha parecido el de los secundarios. La chica nueva es lo de menos, es el resto, los amigos o familiares de Lucy son los que me horrorizan con los consejos que le acaban dando. La inducen a que se comporte como no es, y ya no hablemos de los discursos sobre el amor. A ver, que alguien les explique lo que es el amor. Y ya digo que lo peor es quién les suelta estas charlas. Holly, India, la madre...cada vez peor, lo único que hacían era que la toxicidad fuese mayor. 
Es que es alucinante que los que acaban mostrando algo de sentido común, aunque les dure nada y menos, sean los protagonistas. 

Lucy se da cuenta en ciertos momentos cómo es su relación con Jude, parece que vamos bien hasta que acaba su monólogo justificando al chico e incluso echándose la culpa a sí misma. No hablemos ya del cambio a mal que tiene en cuanto a la forma de tratar a la gente, las malas reacciones y lo violenta que se va volviendo....anda, como su novio. Esto va a más porque parece que ve lo que no está bien pero cada vez menos, lo que hace es echarle la culpa a la otra chica de todo.  En cuanto a Jude, pues la autora lo ha hecho bien, porque este desde luego que es alguien que es mejor tener lejos. Lo de peligroso es un acierto. Con los personajes que se acercan a Lucy reacciona mal, y con ella se dedica a intentar dar pena para que no lo deje. 
 
Aquí los dos tienen lo suyo, era tremendo que cuando a él extrañamente le daba por respetar las decisiones de Lucy a esta le pareciese mal que lo hiciera. Si la respeta mal y sino también se queja. Lo mejor es cuando entra en contradicciones, como cuando SPOILER se queja de que ella puede hacer cosas pero al momento Jude la tiene que llevar en brazos porque va con tacones FIN SPOILER Los dos son posesivos a más no poder. Además de meterse en situaciones peligrosas...que yo pensaba allá ellos si les pasa algo, pero es que se dedican a poner en peligro al resto de personas.

Hay situaciones que son surrealistas (las bragas, el hospital...) con lo que hacen, pero flipaba más con la reacciones del resto de personajes, o más bien por la falta de estas. Los dramas de estos dos es que resultan de risa, no se pueden tomar en serio. Y eso que si me paraba a pensarlo pues podrían ser cosas serias, pero suceden de tal manera que no me lo podía tomar como tal, lo mismo que su relación....que no te la puedes creer ¡que eso no es amor!

La historia cae en alejarse y volver una y otra vez, pero hay que decir que no se me llegó a hacer algo repetitivo según iba leyendo. Por la manera de escribir de la autora la lectura se hace amena. En las escenas de sexo podría dar más de sí, más teniendo en cuenta que es uno de los temas de la novela, lo de Adriana, la nueva chica, y que Lucy quiere tener sexo. 
 
Son personajes que no me apasionan y por eso no ha sido una lectura que me haya entusiasmado, y que la historia sea tóxica me podría haber gustado, pero donde ha fallado esto es en querer justificar estas situaciones. Para ser una historia que no tenía nada más que contar  y acabar siendo de estas en las que la autora se dedica a inventarse personajes, algunos para que aparezcan y tengan una conversación y ya, pues no sale tan mal parada. Pero el primer libro al menos tenía algo más de profundidad y los dramas de los protagonistas me los pude creer más.


lunes, 21 de febrero de 2022

K-Drama: Lawless Lawyer


Título: Lawless Lawyer
Episodios: 16

 
 
 
 
Opinión:
 
Bong Sang Pil es un abogado que regresa a su ciudad natal para vengar la muerte de su madre. Allí abre su bufete de abogados y contrata como asistente a Jae Yi. Ella también es abogada pero ha sido suspendida y no le queda de otra que aceptar trabajar para Sang Pil. Juntos buscarán que se haga justicia por lo que pasó años atrás con sus familias.
---

 
 
 
 
 
 
Este k-drama me lo apunté por Lee Joon Gi, como no. Quería ver más trabajos suyos, pero no sabía cuál, y aunque parecía que este tenía algo de romance, no era para nada lo principal y siendo de abogados se quedó ahí apuntado. Pero después de descubrir a la reina Seo Ye Ji en It's ok not to be ok y ver que era la protagonista...pues ya estaba, había llegado la hora de verlo. 
 
El resultado ha sido que no me ha gustado. Ha tenido sus cosas buenas, pero son más puntuales que otra cosa. Lo curioso es que pensé que a lo mejor no me gustaría por el tema de abogados y tal.... me imaginaba episodios enteros con los personajes en el tribunal recitando leyes sin enterarme yo de la mitad, y al final esto no era para tanto. Sí, hay muchas escenas en los tribunales, pero no se pasan el día ahí. Y la historia la he seguido bastante bien...hasta los últimos episodios en los que me líe un poco con algunos personajes nuevos que aparecen y no sabía quiénes eran cuando los nombraban. Si no me ha gustado ha sido porque se me ha hecho largo, algunos capítulos incluso aburridos, y el desarrollo de la historia deja bastante que desear.
 
Hay que decir que empieza bien, me gustó cuando cuentan la historia de Sang Pil de niño y se ve lo que pasó con la madre, me quedé con ganas de más. Además, el protagonista prometía venganza. Pero todo eso se queda en nada. Que siendo abogado no me esperaba que fuese a dar mucho de sí, pero no que amenazase tanto para hacer poco. 
Parece que los personajes tienen claro su objetivo pero este va cambiando sin sentido. Una vez que conocemos lo que le pasó a Sang Pil toca que Jae Yi descubra su parte...lo cual se me hizo cero interesante. Como espectadora ya sabía lo que había pasado porque lo había contado Sang Pil y la forma que tiene ella de investigarle a él me aburría. Pasada esta parte parece que la historia se va a centrar en ir a por "Los Siete", que es el grupo de la antagonista, pero esto acaba tomando otro rumbo. El objetivo de los protagonistas es el mismo, pero parece que va cambiando de una manera muy brusca, no entendía qué hacía un personaje ayudando a otro si lo que quería era vengarse o verle en la cárcel, hacen lo contrario de lo que dicen para después volver a lo mismo. Por intentar meter giros o lo que sea en la historia, al final al estar mal hecho lo único que conseguían era que los personajes hicieran cosas que no había por donde cogerlas con tanto cambio de bando.

Comentando la parte romántica, no ha estado tan mal. Sí en un principio porque metieron el romance de la nada, pero en los capítulos siguientes se agradecía ver algún gesto o mirada entre los protagonistas que dejaba ver su relación sentimental. Que era una escena rápida y ya está, pero según lo que esperaba. Me gustaba la pareja, una pena no tener más de ellos, los quiero en un k-drama romántico. 
 
 
Sobre las actuaciones los protagonistas lo han hecho genial, me quedo con ellos. Después hay que destacar al matón porque si el actor quería dar asco lo ha conseguido, no soportaba su forma de hablar. La que más me gusta es Je Yi porque se luce cuando pega a alguien. Y eso que Sang Pil es el que tiene las escenas de acción cuando se mete en peleas. Además, a Je Yi le han dado su lugar también como abogada y en una parte tiene un papel importante como tal. En cuanto a Sang Pil, resaltar que tenga a tanta gente en su equipo aplaudiéndole y diciéndole que es el mejor. Los de su bufete es que estaban solo para eso. 
De la antagonista lo único que se puede destacar son las conversaciones que tiene con unos y con otros sin parar y si eso me ha hecho gracia SPOILER cuando al final la asistente le dice en la cárcel que ahí es su superior xD Bien por ellas FIN SPOILER

Tenía ganas de terminarlo por librarme de él y empezar otro, no por otra cosa.

lunes, 14 de febrero de 2022

Leo quiere a Aries

Leo quiere a Aries (Signos de amor #1)
Título: Leo quiere a Aries (1/5)
Autora: Anyta Sunday
Páginas: 318

Sinopsis:

Leo quiere a Aries. O así sería si el despistadísimo de Leo fuera capaz de verlo. Theo Wallace, un leo perezoso y divertido, necesita encontrar una amistad verdadera, de esas que duran para siempre. Una amistad que le ayude a superar el pasado y a centrarse en un futuro más brillante y prometedor.  Jamie Cooper, un aries sensato y entusiasta, podría ser ese amigo. Está hecho tan a su medida que es como si lo suyo estuviera escrito en las estrellas. Es el compañero de piso perfecto. Todo va bien y es muy divertido. Mucho más que divertido. Pero ¿qué significan esas largas miradas que Jamie le dedica a Theo?  ¿Y qué son esas mariposas que Theo siente en el estómago? El despistado de leo necesitará de la astucia de aries para descubrirlo.
 
 
Opinión: 
 
Tenía muchas ganas de empezar esta saga, en realidad de leer a Anyta Sunday. Y ahora lo que quiero es seguir con estas historias y conocer a las siguientes parejas.
 
Ha sido una historia muy sencilla. Lo que más me ha gustado es que desde el principio la historia tiene un tono desenfadado y así se ha mantenido. No cae en cambiar y volverse un drama. Además, ayuda que sea una historia con muchos diálogos y poca narración, ni siquiera los protagonistas llegan a tener monólogos internos que les permitan comerse la cabeza.
 
Al principio me tuve que hacer al estilo de la autora, me chocó un poco que no hubiese como una introducción a los personajes, o esa fuese como muy rápida. Sobre todo por Jamie, del que sabemos que es el extutor de economía de Theo y enseguida acaba viviendo con él.  Es un comienzo muy directo pero no tardé nada en hacerme a ellos. Poco a poco les vamos conociendo, al mismo tiempo que lo van haciendo ellos y su unión se va estrechando.
 
En cuanto a la relación de los protagonistas, la parte que más me gusta es cuando Theo (me sale llamarle Leo) no se entera de nada, o eso o no quiere, que a veces tenía mis dudas. Esto da lugar a comentarios y situaciones con segundas por parte de algunos personajes. Jamie es más claro con Theo pero este no lo pilla.
 
Otra cosa que ha sido un acierto es que tiene sus escenas románticas y también de sexo. Tenemos unos personajes que ya se conocían pero su historia de amor va surgiendo poco a poco, y con ella la confianza que van teniendo el uno en el otro. 
Además tenemos las escenas de sexo. Lo mejor de todo esto es que son partes que están muy equilibradas. 
 
En cuanto a los secundarios, son de estos que están para salir una vez en alguna parte y poco más, pero me han convencido. Por supuesto, no es el caso de Leone, la hermana de Theo, que me ha caído genial y me ha hecho reír, hasta llegué a pensar al principio que lo que más me iba a gustar iba a ser la relación de los hermanos. Otros como Sean me han caído bien.

Lo único en cuanto a personajes que se me hizo como menos creíble han sido las relaciones tan cercanas y cariñosas que pasan a tener con algunos familiares cuando se acaban de conocer. Me parecía exagerado.
 
Es una historia que no cae en el drama ni en situaciones desagradables. Es más, cuando llegué a pensar que habría alguna situación así resulta que los personajes en vez de tomarse las cosas mal no lo hacen. Son unos protagonistas que están constantemente picándose, siempre de buen rollo. Y cuando parece que no, acaba siendo algo que se resuelve sin tener importancia. 

Hay ideas bastante ingeniosas y a la historia no le falta nada. Si eso un punto que mejoraría es que los temas de conversación y lo que hacían los personajes eran siempre los mismos, la compra, prepararse para los exámenes y jugar al bádminton. No salían mucho de eso, que es lo que les gusta o a lo que se dedican, pero a veces como que de una escena a otra parecía que estaban haciendo lo mismo.

Al terminar la novela lo siguiente que hice fue leer Leo sobre Aries, una historia corta sobre los protagonistas que está genial como extra, para tener más escenas de sexo y ver cómo siguen sus vidas.


 

lunes, 7 de febrero de 2022

No.6

NO.6 - [Número Seis] #1 

 
Título: No.6
Autoras: Asano Atsuko (guion) Kino Hinoni (dibujo)
Editorial: Ivrea
Tomos: 9

 Opinión:
 

No.6 es una ciudad futurista que reúne lo mejor de la ciencia, en esta ciudad no hay dolor, no hay crímenes, es segura...parece perfecta. Shion es un buen estudiante, lo que le hace tener privilegios que pierde por ayudar a un fugitivo de una prisión. Huyendo, Nezumi acaba en casa de Shion y este en vez de dar aviso a las autoridades lo ayuda. Años después no sabe nada de él hasta que en su trabajo, Shion encuentra un cadáver y pretenden acusarle a él. Esta vez es Shion quién necesita ayuda, entonces se reencuentra con Nezumi y le ayuda a escapar de No.6.
----

 

Conocí esta obra por la licencia de Ivrea. Me puse a leer scans y con apenas unas pocas páginas quedé encantada, como vi que tenía anime me puse a verlo para ver cómo seguía la historia y me convenció. Tenía claro que iba a hacerme con el manga, quería leer la historia de No.6, aunque lo que más me ha gustado son sus protagonistas. El dibujo es muy bonito.

El ritmo me ha parecido perfecto. Desde el primer capítulo me dejó con ganas de más, primero conocemos rápidamente la ciudad, que no es tan segura como quieren hacer creer a sus ciudadanos, y la huida de los protagonistas para pasar a unos tomos en los que conocemos más a los personajes. A Shion y Nezumi, pero también a algunos secundarios como Inukashi y Rikiga (aunque este me daba igual) para finalmente llegar a unos tomos con mucha acción y horrores para el pobre Shion que estaba acostumbrado a otro tipo de vida.

Nezumi es mi favorito, desde la primera escena en la que aparece ya veía que iba a ser el mejor personaje. Tiene ese halo de misterio que me gusta. Shion no se queda atrás, es el que más evoluciona y el que pasa por más cosas cuando descubre lo que hay fuera de No.6 y lo que realmente hay dentro.

La historia no se centra en la relación entre los protagonistas pero es una parte más. No voy a decir relación romántica, aunque queda claro lo que sienten el uno por el otro, sobre todo por parte de Shion, ya que de Nezumi no tenemos su punto de vista. Pero no vamos a ver la historia de amor de Nezumi y Shion, sino de cómo quieren acabar con No.6. Mientras me dan escenas para fangirlear. Los objetivos de Shion y Nezumi son opuestos, lo que parece que les va a llevar siempre a ser enemigos, pero no pueden evitar salvarse el uno al otro. Y también aprender, Nezumi que no todo es blanco o negro y Shion que la vida no era cómo creía cuando tiene que aprender a vivir fuera y a defenderse. Y lo hace, hay momentos en los que la situación parece que le supera, pero saca fuerzas y hace lo que tiene que hacer. No lo va a tener fácil y pasan cosas que no se esperaba.
Nezumi en un principio es un borde con Shion, lo deja solo para que este aprenda a las malas y se hace el duro con lo que le dice, pero después son cosas que no se aplica a sí mismo.

La pega que le encuentro a esta obra es que me ha dejado con ganas de más en algunos aspectos, de que se profundizase más en algunos temas y no pasase tan rápido por el pasado de Nezumi. Y el final hay que decir que no es lo mejor de la obra, pero ya sabía lo que me iba a encontrar.

Da igual cuántas veces lo piense, siempre elegiría hacer lo mismo. Abriría esa ventana y te esperaría.