Título: Memories of Alhambra
Episodios: 16
Opinión:
Yoo Jin Woo es el presidente de una empresa de inversiones. Se encuentra en Granada en busca de un chico que ha desaparecido. Este chico es el programador de un juego de RA y Jin Woo necesita que firme con él tras usar el juego. Se tenían que reunir en el hostal Bonita que es donde vive su hermana, Hee Joo.
---
Estaba ansiosa por ver este dorama, se me ha hecho larga la espera desde que vi la noticia hasta que por fin lo han estrenado. Por supuesto, lo quería ver por Hyun Bin que es uno de mis
Pensaba que este dorama me quitaría el mal sabor de boca que me dejó el último que hizo Hyun Bin, y aunque puedo decir que este me ha gustado, también es cierto que no ha sido como esperaba. Y cuántos más capítulos veía a peor iba. Porque lo que funciona, y muy bien, en unos cuantos capítulos, al ser siempre lo mismo una y otra vez acaba cansando porque quieres que esto llegue a alguna parte. Esto va por la escenita lluvia-guitarra-ha aparecido un enemigo.
Esperaba varias cosas que no he encontrado. Es que yo tenía entendido que había romance. Y viendo el póster también me hacía pensarlo. Y no... las escenas que hay están contadas. Lo que más se acerca al romance serían las conversaciones que hay entre Jin Woo y la hermana de Hee Joo (el mejor personaje de la serie) cuando esta quiere juntarles. Poco más, aunque al menos hay algún beso, que tal como iba la cosa no me hubiera extrañado que ni eso. También hay que decir que los actores lo poco que están juntos como pareja no me pegaban.
Pero aparte de eso la historia me ha gustado, ya digo que al final menos porque no sé si es que se me escapan cosas o no las entiendo, pero me ha entretenido. Y eso que también parece que no avanza nunca, entre que no paran de mostrar sucesos del pasado para ampliar información y otras veces incluso del futuro parece que el presente no avanza. Ya comentaré abajo en spoilers algo de esto. Y si en algo destaca, y mucho, es en los finales de capítulo. Impactantes. Me dejaban con muchísimas ganas de más.
Yo quería ver a Hyun Bin y desde luego que lo he visto, un poco más y me harto de su cara no porque desde luego este dorama es para que se luzca él con las peleas. Él es el protagonista y si eso el profesor Cha, que es el padre del exsocio del Jin Woo. Algo así, a este hombre no lo he llegado a entender, no pillaba cuáles eran sus intenciones, por qué parecía que se preocupaba tanto por el protagonista y trataba a su hijo así, pero después era otra cosa.
Los protagonistas.
En cuanto a Jin Woo desde luego es el peor personaje en el que he visto a Hyun Bin, lo ha hecho de maravilla, pero Jin Woo es muy frío, y sí, eso se explica y entiendes por qué es así, pero sigue sin convencerme. Está obsesionado con el juego y luchar una y otra vez para subir de nivel. Este está fatal, qué alegría cuando vuelve a Seúl, cuanto más lejos mejor, está para que lo encierren. Es un peligro de tío. (Jin Woo, no Hyun Bin xD) No sé cómo Hee Joo le aguanta.
Y Chanyeol ha sido otra de las decepciones que me he llevado... ¡pero porque casi no sale! Tiene un papel relevante en la historia pero sin aparecer. Yo quería verle más actuando, me he quedado con las ganas. 😔
El final ha sido meh. Pero peor hubiera sido SPOILERS