Título: El poder de seis
Autor: Pittacus Lore
Editorial: Molino
Páginas: 427
Sinopsis:
SOMOS LA ÚLTIMA DEFENSA. Escapamos de nuestro mundo poco antes de que fuera destruido. Al llegar a vuestro planeta nos separamos. Durante un tiempo intentamos vivir entre vosotros, camuflándonos, escondiéndonos de nuestros enemigos. Tenemos poderes inimaginables y estamos aprendiendo a controlarlos para defendernos, aunque algunos de nosotros ya han caído antes de empezar
a luchar. Debemos darnos prisa. Tenemos que intentar reunirnos, porque solo así conseguiremos ser más fuertes. Antes de que nosotros cambiemos. Antes de que sea demasiado tarde. ATRAPARON AL NÚMERO UNO EN MALASIA. AL NÚMERO DOS EN INGLATERRA. AL NÚMERO TRES EN KENIA. INTENTARON ACABAR CON EL NÚMERO CUATRO EN OHIO. ESTAMOS PREPARADOS PARA LA LUCHA.
Opinión: (puede haber SPOILERS del primer libro)
El poder de seis es la continuación de Soy el número cuatro, libro (y película) que me gustó mucho.
John huye junto a Seis y su amigo Sam de su instituto que fue destruido en la lucha contra los mogadorianos que buscaban a John para acabar con él. Tras haber ganado la batalla tienen que elaborar un plan y por el momento mantenerse ocultos para que los mogadorianos no les atrapen.
La historia empieza dónde terminó el anterior libro aunque en los primeros capítulos conoceremos a un nuevo personaje, Marina, también llamada Siete, que busca información sobre los demás guardianes y consigue seguirle la pista a John por las noticias.
Lo que me ha gustado de El poder de seis son los pequeños detalles que se van revelando sobre la historia que no se terminaron de contar en el primer libro. Aunque en algunas partes me parecía que la historia se estiraba para no contar lo que pasaba y mantener el misterio.
Al principio la historia me estaba gustando más porque ya no se sitúa en el instituto pero llega un momento en el que la trama no avanza, hay algunas dosis de acción para que la historia no aburra pero en lo que se refiere a John la historia no avanza casi nada.
Por otra parte vamos conociendo a Marina, la número Siete que está en España y busca a John aunque no puede salir del convento en el que vive. El libro va alternando unos cuantos capítulos contados desde el punto de vista de Marina con los de John y la verdad es que al principio es interesante conocer a otro de los guardianes de Lorien pero que desde el principio aparezca en la historia y tenga tanto protagonismo no me ha gustado.
Me ha parecido que incluir a Marina tan solo ha sido para hacer que la historia sea más lenta porque básicamente la mitad del libro va sobre ella y el resto sobre John.
Sobre los personajes John parece un poco más maduro en el sentido de que sabe que es alguien importante para que los de su planeta sobrevivan y intenta no meterse en tantos problemas. Pero sigue sin ser un protagonista que me guste, además de que no para de pensar en Sarah durante todo el libro y su enamoramiento fugaz por ella no me gustó en el anterior libro y en éste no mejora nada.
Conocemos mejor a Seis, que apareció al final del anterior libro y para mí hasta ahora es el mejor personaje de la saga aunque creo que se le podría sacar más partido a su personaje ya que queda un poco desaprovechada.
Seis coge mucho protagonismo en este libro pero Sarah prácticamente no aparece, y la verdad es que no es un personaje que haya echado en falta en ningún momento ya que nunca me pareció interesante, me parecía la típica chica de instinto guapa de la que el protagonista se enamora. Además si John me ha gustado más en este libro es justo porque no aparece tanto Sarah, ya que en el anterior no se centraba en su misión de ocultarse para no ser encontrado por los mogadorianos solo porque no paraba de pensar en ella.
Sam en el anterior libro terminó siendo un personaje que no es de relleno como parecía al principio pero en este simplemente parece que está para acompañar, aun así no me cae mal, es mejor que John.
Marina es un poco como el John del anterior libro y aunque su historia y su vida es interesante no llega a ser lo suficientemente atrayente como para que me haya gustado. Si de repente en este libro no hubiera aparecido teniendo tanto protagonismo me hubiera gustado más.
El final es la parte que más acción ha tenido como en Soy el número cuatro aunque en este libro ha habido más acción también por la mitad y el principio.
El poder de seis me ha gustado pero no tanto como el anterior por el avance lento de la historia. La trama sobre salvar a los guardianes de Lorien que los mogadorianos quieren matar me sigue gustando pero excepto por algunos detalles nuevos que se cuentan la historia no avanza. Lo bueno es que ya no tiene la parte de instituto del anterior y no está tan presente el enamoramiento poco creíble de John por Sarah. Es un libro que se lee muy rápido y entretiene pero no me ha parecido muy necesario en la saga -que según tengo entendido son seis libros - ya que la historia se queda estancada.