Título: El circo de la noche
Autora: Erin Morgenstern
Editorial: Planeta
Páginas: 568
Sinopsis:
El circo llega sin avisar. No viene precedido de ningún anuncio, no se cuelga cartel alguno en los postes o vallas publicitarias del centro, ni tampoco aparecen notas ni menciones en los periódicos locales. Sencillamente está ahí, en un sitio en el que ayer no había nada. Abre sólo de noche y no es un circo cualquiera… Le Cirque des Rêves, pues ése es su nombre, es en realidad el escenario de una feroz competición: un terrible duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, entrenados desde pequeños para este propósito; un desafío que sus entrenadores llevan preparando desde hace años. Lo que no saben, y pronto descubrirán, es que éste es un juego mortal en el que sólo puede haber un vencedor. Un precio muy alto para dos jóvenes que acaban de descubrir el amor, un amor mágico y profundo que ilumina todo lo que tocan. Pero la partida debe continuar, y Marco y Celia sólo podrán confiar en el destino…
Opinión:
El circo de la noche ha sido raro, una historia diferente que no me ha recordado a ningún otro libro pero que no es para mí. Había leído muy buenas opiniones y aunque no iba con expectativas al leerlo no me ha convencido del todo. No me parece malo, incluso me ha gustado, tiene su punto y partes que me han hecho pensar pero me ha faltado algo.
Con las primeras páginas no me enteraba bien de qué iba la historia, trata sobre un duelo que hay entre dos personajes pero al principio no se sabe bien en qué consiste. Se ve cómo se va creando el circo por lo que empiezan a aparecer un montón de personajes con los que me llegué a perder un poco pero al final se me quedaron todos sus nombres, la historia no solo se narra desde el punto de vista de Marco y Celia, también se conoce a los demás. Además me tuve que acostumbrar un poco a los saltos temporales ya que hay capítulos que van hacia delante pero es fácil situarse porque en el comienzo de los capítulos pone el lugar y la fecha.
Es una historia con magia, distinta a otros libros que haya leído pero que no me ha conseguido atrapar. La parte romántica aunque no sea una parte muy relevante no me ha convencido, la he visto algo rápida aunque no sea del todo así, hubiera preferido que se tomara su tiempo. Es un libro con bastantes descripciones y hay que leerlo prestando mucha atención para pillar todos los detalles pero que no se hace pesado. Incluso se lee muy rápido pasadas unas ciento cincuenta páginas que son más introductorias, pero no me ha conseguido enganchar a la historia al no entender bien de qué trataba hasta el final. Un personaje me empezó a intrigar un poco pero muy avanzada la lectura. Y me ha gustado que las cosas se vayan explicando aunque sea rápidamente porque en un momento llegué a pensar que no se explicaría nada. Hay muchos, pero todos los personajes están muy bien definidos y algunos me han llegado a gustar -como los gemelos- pero no me llegaban.
Ha sido entretenido pero también algo extraño, me ha gustado descubrir este circo tan peculiar con su magia y sus personajes, ir conociendo las carpas que hay, pero al terminarlo me parece que será una lectura que no tarde en olvidar.