Título: Moon embracing the sun
Episodios: 20
Opinión:
Yeon Woo está enamorada del príncipe heredero, Lee Hwon, y este le corresponde. Lo que hace que Yang Myung, el hermano del príncipe, de nuevo tenga que ver cómo Lee Hwon lo tiene todo ya que también está enamorado de la misma chica. Pero no todos desean que ella sea la futura reina, por lo que una vez que es su prometida se proponen acabar con ella
---
Llevaba mucho tiempo retrasando este dorama, siempre tenía otros por ver pero finalmente ha llegado su turno. Me ha gustado pero tiene algo muy negativo y en bastantes aspectos podría haber sido mejor. Es que por lo que vi en los primeros capítulos, me dio la impresión de que iba a tener bastante romance, y resulta que la mayor parte del romance está en esos primeros capítulos. Y por romance aclaro que es ver cómo se conocen y ver cómo pasan tiempo juntos, una vez que los protagonistas crecen no hay casi nada hasta el final. Porque ver cómo ella hace de amuleto y se queda cerca mientras este duerme no me vale.
Pero la pega de esta serie es que no hay trama. Los primeros capítulos eran un poco lentos pero nada malo. Pero una vez que han crecido....se tiran casi toda la serie con el mismo tema. Todo gira en torno a lo que le pasó a la protagonista, algo que te muestran, por lo que lo sabes todo, pero los personajes no. Y ahí está el problema, se tiran capítulos y capítulos en descubrir algo que ya sabes, no tiene emoción alguna ni ninguna sorpresa o giro que es lo que podría haber hecho que esto tuviera algo de emoción.
Los actores es lo que destaca. Son todos una maravilla, Quedé enamorada de los primeros que hacen de adolescentes (quiero un dorama bien romántico de Yeo Jin Goo con Kim Yoo Jung y otro con Kim So Hyun (y este llevo esperándolo desde Missing You) ahora que ya tienen más edad). Y los adultos lo han hecho igual de bien. Hacía tiempo que no veía a Kim Soo Hyun y no lo ha podido hacer mejor, se sale. Y no sé qué me pasó con Jung Il Woo (el hermano) en Cinderella and four knights porque aquí de nuevo me ha gustado tantísimo como la primera vez que le vi. Una pena que la historia y los personajes no hayan estado a la altura de ellos. En especial la protagonista, Yeon Woo, que no tiene carácter, le pueden hacer de todo y le da igual. Y en cuanto a los chicos, me estaba gustando más el hermano porque veía que era un sufridor que siempre está ahí para la protagonista pero esta pasa de él. Me daba pena pero no dio mucho más de sí y hubo una parte en la que tiene un momento posesivo en el que me perdió.
En cuanto a los secundarios pensé que habría más de lo que hay, ya no pido ni que se besen pero quería ver sus relaciones. Como SPOILER ¡la del hermano de la protagonista con la esclava! Yo quería a estos juntos y no con la princesa. ¡Pero si a esta no la quiere! Y encima al final la perdona ¡puaj! Y aparte también quería ver más del espadachín aunque no tengo claro quién le gustaba a él, si el rey o el hermano (vale, seguro que esto solo estaba en mi cabeza ¿?) FIN SPOILER
Ha tenido partes que me han gustado mucho como que el rey sea listo y les tome el pelo a los ministros. Que les hayan dejado un poco de tiempo a los protagonistas para estar bien porque llegué a pensar que ni eso, y hay alguna escena hasta graciosa y todo. Y los últimos capítulos vuelven a ser muy buenos, ya podrían haber sido todos así.
Me da rabia porque no hay tanto tema político como en otros históricos, pero parecía que iba a ser más romántico de lo que es y han alargado demasiado lo que le pasa a la protagonista. Ya estaba harta de tanto poder espiritual.