Autora: Mckenzi Lee
Editorial: Puck
Páginas: 285
Título: Platonic Venus
Autora: Yuki Nakaji
Editorial: Panini
Tomos: 12
Opinión:
Suzuna va a empezar la universidad. Cuando llega a su nuevo apartamento de estudiantes pasa a presentarse a los vecinos. Uno de ellos es Eichi, con el que también coincidirá en la universidad. Y cuando llega allí conoce al amigo de este, Fukami, que juega al tenis y al verlo se enamora de él y decide apuntarse a su mismo club para tenerlo cerca. De esta manera empieza a pasar más tiempo con ellos, con su amiga Hinako y con Yuki, otro estudiante que llegará después.
---
Llevaba años tras esta obra, aunque en parte me llamaba y en parte no, siempre había otros mangas que me interesaban más. Pero finalmente me hice con esta colección de segunda mano y ya puedo comentar lo que me ha parecido.
Por lo que había leído de este manga antes de empezarlo me hice a la idea de que podía ser una historia muy simple, y eso es lo que hacía que tuviese mis dudas. Y la historia ha resultado ser el día a día de Suzuna y sus amigos durante sus años como estudiantes...y con sus historias de amor, tanto de los protagonistas como de otras parejas secundarias. Pero esta parte con menos relevancia. No es como otras historias en las que los personajes solo piensan en el romance y en expresar sus sentimientos.
En esta vemos sin parar los eventos en los que participan: los viajes, navidades, sakura, el deporte, excavaaciones.... En muy pocos tomos, sin llegar a la mitad, ya había pasado por las navidades dos veces y sin diferenciarse mucho una de la otra. En tan solo un tomo te metía un montón de festivales o cualquier otra cosa. Demasiados, si sirven para que sus relaciones avancen está bien pero no era el caso, tan solo en algunos eventos. Aunque noté que en los últimos tomos esto empezó a cambiar un poco. Me tuve que hacer un poco a esta historia porque en cuatro páginas ya habían terminado con una cosa y a la siguiente ya estaban con otra. El tiempo pasa muy rápido.
Lo bueno que tiene son las relaciones y los personajes, más lo primero. Y es que el amor entre la pareja protagonista, a pesar de lo que puede parecer en un primer momento con esa Suzuna deseando enamorarse (cómo no, no tiene otra cosa que hacer) sale de la amistad, de pasar tiempo juntos. No es algo que empiece en el primer tomo, sino que lleva su tiempo.
No se llegan a introducir personajes para entrometerse sin parar. Sí, alguno hay que se tiene que enamorar de Suzuna, pero sin molestar, incluso la ayuda. No hay malos rollos, son personajes que si son rechazados lo aceptan. La mayoría de secundarios que vemos aparte de las otras parejas son familiares de los protagonistas. Hay capítulos dedicados a las otras tres parejas y venía bien para cambiar un poco, además con estas sí que se centraban en lo que pasa entre ellos y no tanto en meter eventos. Me hubiera gustado ver más de la de Hokari.
El tiempo va pasando y eso hace que los sentimientos de algunos personajes vayan cambiando, lo cual hacía que no resultase forzado. Lo único que no me gusta es la relación de Yuki y Eichi porque empeora, empiezan siendo buenos amigos y acaban discutiendo cada dos por tres. No de malas maneras ya que después se les pasaba todo, pero me gustaba más cómo era todo cuando se conocieron.
Es un manga que me ha gustado por la relación pero que pierde muchos puntos por el tema de los eventos y también las comidas, que esa es otra, siempre están comiendo o preparando algo. Hay otros mangas en los que esto está mejor llevado para que no acabe siendo repetitivo.