Título: Vincenzo
Episodios: 20
Opinión:
Vincenzo Cassano es el consigliere de la mafia italiana, el consejero. Regresa a Corea para comprar un edificio que tiene escondido oro, pero no será fácil conseguirlo por las personas que viven en ese edificio y el sistema por el que está protegido. Mientras busca la manera de sacar el oro acaba luchando contra el grupo Babel, una compañía que se dedica a actividades ilegales. Trabaja junto a la abogada Hong Cha Young que quiere acabar con la compañía y su bufete de abogados por lo que ha hecho con su familia.
-----
Estaba deseando ver Vincenzo desde que se estrenó y las opiniones que tiene son muy buenas. Me temo que la mía no lo va a ser tanto. Esto es un poco complicado porque es un k-drama que tiene partes brutales, pero también otras que no se me hacían muy interesantes, esto hace que pudiera haber estado mejor.
Para empezar, el primer capítulo me encantó. Fue muy divertido, aunque raro, porque no esperaba encontrarme humor en esta historia, y más tal como se presenta a Vincenzo. Pero los siguientes ya no me estaban gustando tanto, para empezar por esas partes de humor que ya no me hicieron gracia durante unos cuantos capítulos. Y para seguir porque me costó hacerme a la historia, no siempre me enteraba de qué personaje estaban hablando, y de lo que estaban haciendo los protagonistas. Además, Vincenzo como personaje estaba siendo una decepción, se estaba quedando en ser un abogado más. Yo quería ver al mafioso.... esto era otra serie de abogados sin nada especial más que por tener unos buenos villanos. Pero cuando pensaba que esto ya no mejoraría, lo hizo. Y mucho, aunque a partes. Tiene giros muy buenos, sobre todo al final de los capítulos que te dejan con ganas de más. Te deja pensando en que va a pasar algo, pero engaña y resulta ser otra cosa. Y sí, Vincenzo, el protagonista, es otra cosa. Tiene partes que son buenísimas, pero también hay muchos secundarios, los del edificio, que se llevan muchos minutos que por mí se los podrían haber dado a los villanos o a otros temas. Más Han Seo me hubiera encantado, sobre todo con Vincenzo.
Tenemos de protagonista a un justiciero maravilloso, la pega que le pongo es que tarda lo suyo en mostrarse tal como es. Y está acompañado de Hong Cha Young que me ha encantado por el papel que tiene en la historia, su determinación en acabar con el grupo Babel y cómo colabora y no acaba siendo una protagonista que quiera parar a Vincenzo. Los otros personajes que destacan son los villanos. Con villanos así da gusto, sobre todo el principal, es que son malos de verdad, y lo que es mejor, disfruta haciendo el mal. Se lo están pasando en grande y con ellos me he vuelto a reír a pesar de tener ese humor que a veces choca con lo que está pasando. Las partes cómicas eran muy divertidas al principio cuando Vincenzo llega a Corea, le pasa de todo y se dedica a maldecir en italiano, era un puntazo. Y cuando salía Inzaghi. En otros momentos no me hacía gracia. Pero con los villanos estaba muy conseguido que a pesar de meter esas escenas de humor sí que eran malos de verdad y no son esos que se ponen a hablar sin parar, pero no hacen nada, no, estos son directos.
Los últimos capítulos son los mejores con todo lo que pasa y porque Vincenzo no es un personaje que se dedique a soltar amenazas y se quede sin hacer nada. Me ha encantado el final que han tenido los personajes. Pero también es cierto que una vez terminado me quedo con la sensación de que me falta algo, más allá del oro y del grupo Babel me parece que falta por conocer la vida de Vincenzo cuando era un mafioso, todo lo que pasa antes de su regreso a Corea. Hay una parte en la que parece que esto va a tener protagonismo pero lo arregla como si nada.... no sé, es como que había más historia por contar. Y teniendo en cuenta que los capítulos llegaban a la hora y veinte minutos y son veinte, pues se podría haber tocado algo más el tema de lo que fue su vida en vez de dedicarle tiempo a tantos secundarios. Por último, algo que he echado en falta es el romance. No pido que se hubiera centrado en eso, pero me parece que hubiéramos tenido una gran pareja, me he quedado con las ganas.
SPOILER¡Villano dice al final! ¡De eso nada! ¡Justiciero!FIN SPOILER