jueves, 26 de abril de 2018

Dengeki Daisy

Editorial Ivrea

Título: Dengeki Daisy
Autora: Kyousuke Motomi
Editorial: Ivrea
Tomos: 16

Opinión:

Teru es una estudiante de bachillerato que no tiene familia. Su hermano murió hace dos años y le dejó un móvil para que hablase por mensajes con Daisy que siempre está ahí para ayudarla y animarla. Un día, al romper un cristal acaba trabajando para el conserje del instituto, Kurosaki, que no es muy amable con ella.
 ----
¿Nuevo amor? Kurosaki. Solo con su primera aparición en la historia ya lo quise.
Me cuesta reseñar los mangas "largos", pasan tantas cosas que no puedo contar todo lo que quiero. Y es que es de estos shôjos que son románticos y de instituto pero que consigue salirse de lo de siempre. Porque también es una historia sobre hackers, con misterio y peligro para los personajes.

Además de todo eso ha sido una historia muy divertida. Me he reído muchísimo desde el primer tomo. Aunque la historia según avanza se va volviendo más seria y hay tomos que no son tan divertidos. Pero una vez que se desvelan algunos misterios vuelve con el humor de siempre, no se pierde aunque ya no haya tanto. Y el dibujo, por las caras cuadradas que tienen los personajes para estas escenas y cómo se las deforma, ayuda mucho para las partes cómicas, no solo las ocurrencias de la autora. No me reía tanto desde Love Com.

Los personajes se hacen querer, no solo mi querido Kurosaki. También  mi querida Teru y tengo que destacar a Riko que está siempre ahí ayudando a estos dos. Y otros secundarios a los que se les coge cierto cariño. Es que han sido muchos tomos con estos personajes, qué pena me da no leer más de ellos. Teru me encanta, no se salva de ser una protagonista que siempre necesita ser salvada. Pero me gusta porque reflexiona sobre ello, quiere ayudar y hay momentos en los que ella sola se defiende como puede. La adoro porque es con la que me he reído más con todo lo que le dice a Kurosaki, y me gusta mucho que sea una chica alegre pero que al mismo tiempo tenga su parte vulnerable al estar sola. Y además no es solo que quiera que la cuiden sino que también ella cuida de los demás y aunque no tenga las habilidades de sus amigos hace lo que puede en otros aspectos.
Kurosaki es de estos protagonistas que parece que la trata mal (tampoco tanto) pero después la ayuda. Su comportamiento cambia, a veces es amable y otras la pica. Lo que me llama la atención es como la autora pretende ponerlo como un pervertido cuando no lo es. Esto lo digo porque en los espacios en los que la autora comenta el manga siempre habla de él así pero en la historia no parece un pervertido, solo en algún comentario y por las partes cómicas.

El romance es uno de los mejores que me he encontrado en un manga por lo bien llevado que está. Su relación va despacio y al mismo tiempo resulta adictiva por el tira y afloja que se traen y muy bonita porque sabemos lo que sienten el uno por el otro aunque no estén juntos. Y es que la tensión entre ellos se nota y aumenta tomo a tomo. Y siempre estaba esperando por más escenas en las que se muestran cariño. Tenía miedo de que en algún tomo la autora se la empezase a cargar pero no ha pasado. Le ha dado su tiempo a cada cosa sin alargarse, porque había una parte que temía que destrozase la relación pero no ha pasado. La relación entre ellos se va fortaleciendo poco a poco y queda clara la confianza que se tienen.

Aparte de todo eso que es lo más habitual encontrar en un shôjo está la parte de misterio. Me ha gustado que desde los primeros tomos te vaya preparando para cambios en la historia, para que se vuelva más oscura. Aunque no me esperaba que fuese tan compleja, pero solo son unos tomos en los que hay mucha información y acción que crean intriga.

El dibujo es muy bonito, y bastante expresivo cuando los personajes lloran o quieren transmitir sus emociones. Además de lo que ya he comentado de la parte cómica.

Lo he terminado y necesito ya coger cualquier tomo para releer alguna parte, por las escenas románticas o las de humor con las que tan bien me lo he pasado. Un solo tomo de esta historia da para mucho. Y hay partes en las que me he emocionado. Valoro mucho cómo la autora es capaz de meter una escena cómica en medio de una parte seria y que quede tan bien porque esto rara vez pasa.

Y algo más que quería comentar es que la autora usa los freetalk (los espacios en los que habla de lo que quiere) para responder preguntas que le han enviado....y hasta eso lo ha hecho bien porque había algunas cosas que yo misma me preguntaba y otras con las que me he reído por las respuestas.

viernes, 20 de abril de 2018

El beso del ganador

 El beso del ganador (La maldición del ganador, #3)
Título: El beso del ganador  (3/3)
Autora: Marie Rutkoski
Editorial: Plataforma
Páginas: 426

Sinopsis:

(Aviso: tiene spoilers de los anteriores libros)


Algunos besos tienen un precio.La guerra ha comenzado. Arin está en medio de ella con aliados poco fiables y el imperio como su enemigo. A pesar de que se ha convencido de que ya no quiere a Kestrel, Arin no la ha olvidado ni como se convirtió en el tipo de persona que siempre despreció. Se preocupaba más por el imperio de lo que había hecho por las personas inocentes y sin duda, más de lo que ella hizo por él. Al menos, eso es lo que piensa. En el helado norte, Kestrel es una prisionera en un campo de trabajos forzados. Mientras busca desesperadamente una vía de escape, desea que Arin supiera el sacrificio que hizo por él. Pero desea con más fuerza que el imperio pueda pagar por lo que le ha hecho. Pero nadie obtiene lo que quiere solo deseándolo. A medida que la guerra cobra fuerza, Kestrel y Arin descubren que el mundo está cambiando. El Este se enfrenta al Oeste y ellos están atrapados en medio. Con tanto que perder ¿Realmente alguien puede ganar?

Opinión:

Otra trilogía finalizada. Ahora puedo decir que el primero me pareció el mejor porque después hay cosas en el desarrollo que se podrían mejorar. Pero es una trilogía que aunque no sea de las mejores y no haya llegado al punto de encariñarme con sus buenos protagonistas me ha gustado bastante.

El ritmo se mantiene como los anteriores, pausado en muchas partes pero sin llegar a hacerse lento. Es más, las partes en que describe la batalla se hacen muy rápidas por lo cortos que son los puntos de vista de los personajes que se van alternando. Y la historia ha empezado muy bien, me ha gustado que vaya directa a lo que yo quería, pero una vez que pasa se ha puesto a resumir los acontecimientos de los anteriores libros y ahí le costaba más avanzar. Pero excepto en esa parte se ha centrado en la trama sin enrollarse en otras partes o hacerlas largas. Y tengo que destacar que ha evitado caer de nuevo en lo mismo o que situaciones se alarguen.

A Kestrel la he visto con menos fuerza pero no es algo que le vaya a tener muy en cuenta porque no le voy a pedir que sea perfecta, solo que me hubiera gustado que avanzada la historia recuperase lo que era. Pero a cambio esta vez quién ha destacado más ha sido Arin, o Arin y su dios mejor dicho, donde su personalidad ha quedado más marcada.
Personajes secundarios tan solo podría nombrar a Roshar que inevitablemente cae bien, pero si hubiera profundizado más en él sería un gran personaje.

La narración tiene algo que me encanta, y es cómo la autora describe lo que sienten el uno por el otro. Tiene algo especial aunque eso mismo es lo que echo en falta una vez que hay escenas entre los protagonistas. Sus pensamientos y sentimientos los describe muy bien y es de lo mejor de esta trilogía, pero a la hora de demostrar lo que sienten no me transmite lo mismo.

Del final lo que puedo decir es que me parece correcto. Hay una parte que acaba como yo quería pero hay otra cosa que no me convence como la deja. 

Te sentirás solo, pero te harás fuerte. Y, un día, te cobrarás tu venganza.

—No quiero jugar contigo porque, incluso cuando gano, pierdo. Nunca ha sido solo un juego entre nosotros.

La escucharía, por supuesto que sí. ¿Cómo podía pensar lo contrarío?

jueves, 12 de abril de 2018

Dorama: Weightlifting fairy Kim Bok Joo

 http://asianwiki.com/images/8/83/Weightlifting_Fairy_Kim_Bok-Joo-p1.jpg

Título: Weightlifting fairy Kim Bok Joo
Episodios: 16

Opinión: 

Kim Bok Joo asiste a la universidad. Es una levantadora de pesas que se enamora por primera vez de un médico de una clínica de obesidad cuando ella lo que tiene que hacer es comer. Además se reencuentra con Jung Joon Hyung que era su compañero en el colegio y es un nadador en su universidad.
---
Es saber que los actores son, o han sido en este caso, pareja en la vida real y tener que verlo. Que sea verdad o no ya es otra cosa pero yo hago como que me lo creo. Tenía ganas de ver si hay algo especial entre ellos y aunque no he notado nada hacen muy buena pareja. Y la serie me ha gustado mucho, no por todo como comentaré ahora por partes, pero es recomendable.

Lo que hace esta historia tan buena es la pareja, pero lo que la empeora son las partes de los secundarios o los problemas en la universidad que se llevan mucho tiempo. La parejita es un encanto porque los personajes lo son. Más él. Es de estas relaciones en las que ni se fijan el uno en el otro por lo que es muy bonito ver cómo surgen los sentimientos. En especial Joon Hyung cuando la quiere animar es un amor. Y cuando la quiere ayudar. Los veía juntos y parecen pareja, tienen más contacto físico que otros, sobre todo teniendo en cuenta que son universitarios, aunque sea porque juegan y se pican.


Con las tramas secundarias hay de todo. Algunas partes, las de las amigas de ella y el amigo de él, me gustaban porque tenían conversaciones que realmente puedes tener o tonterías que se te ocurren. Lo que no me gustaba son las partes de la entrenadora, no me interesaba pero al menos no se han pasado mucho. Además hubiera preferido que lo suyo acabara de otra manera.
También está la ex del prota que está para lo que está, nada bueno, pero al menos pasaban cosas y entretenía.

Levantadores de pesas, nadadores, las de gimnasia rítmica....deportivo, sí, es pero más que nada estudiantil porque las competiciones apenas tienen importancia, duran muy poco, cosa que prefiero.

Aparte de eso hay algún tema, el típico sobre malos padres con hijos demasiado buenos que no me gusta cómo se trata pero solo ha sido un capítulo, y ya estoy acostumbrada a cierta mentalidad que parecen tener los coreanos aunque me enerva.

Pasando a los actores, a los que ya había visto antes, ella me gusta mucho. Sobre todo por el cambio de papel de Cheese in the trap a esto en el que hace de chica inocentona que se enamora por primera vez. Él, Nam Joo Hyuk, va ganando puntos conmigo, en Moon lovers ganó bastantes y aquí más, como no con lo que me ha gustado su personaje. No me parece un gran actor pero para este tipo de papeles me convence. Así que no me puedo quejar. Eso sí ¡qué encasillado! ¡otra vez nadando! pero solo en eso xD Y también he visto a otra muy secundaria en un papel muy parecido al que vi en School 2015.

Los líos y malos rollos están más al principio de la serie por lo que los últimos capítulos han sido más divertidos y adorables por la pareja. Muy buena serie, si solo valorase la pareja podría decir que es perfecta... y por algún cameo también. 😙

jueves, 5 de abril de 2018

Minireseñas: Seven Days / En la misma clase

A partir de ahora va a haber más entradas de minireseñas como esta, ya tengo más preparadas (y desde hace tiempo...). Como se me han acumulado muchas reseñas he decidido hacerlas mini con mangas de pocos tomos o tomos únicos de los que no hay tanto para comentar. Y también así no repito lo mismo (o eso espero). De momento aquí van dos BL.

 seven days rihito takarai tachibana venio
Título: Seven Days
Autora: Venio Tachibana / Dibujo: Rihito Takarai
Editorial: Tomodomo
Tomos: 2

Opinión:

Seryô acepta salir con quien se lo pida cada lunes, pero solo está con esa persona durante esa semana. Un compañero, Yuzuru, cuando se lo encuentra quiere saber por qué hace eso y le pide salir durante esa semana
---
Este es el primer manga que leí de Tomodomo. Voy leyendo más BL. Veía que este podría gustarme por las opiniones que leía y así ha sido. No ha sido perfecto por algún detalle pero para ser solo dos tomos está muy bien. Lo que más me ha gustado es que la historia para desarrollarse en tan solo una semana no me ha parecido rápida, solo si me paraba a pensarlo, pero no me daba la impresión de que fuese todo muy precipitado. Aunque sí que había escenas que parece que se quedan cortadas de una manera muy brusca. La relación de Seryô y Yuzuru me ha parecido muy bonita, menos alguna cosa, se pasaban con los celos, aunque son solo un par de momentos en la historia. Pero me gustaban mucho cuando se acercaban. Y cómo se van gustando el uno al otro, de encontrar a alguien que te acepte tal como eres, no tener que cambiar para agradar a los demás. De los dos chicos me quedo con Yuruzu, es al que se conoce un poco más, se ahonda en cómo se siente y es más lanzado y claro. El final me ha encantado. Y el dibujo es precioso.

 misma clase doukyusei asumiko nakamura
Título: En la misma clase
Autora: Asumiko Nakamura
Editorial: Tomodomo
Tomos: 3

Opinión:

Kusakabe y Sajô son compañeros de clase. Kusakabe le ayuda con la canción del festival del verano y así empieza su relación mientras son estudiantes y Sajô se prepara para la graduación.
---
Me daba algo de miedo Asumiko Nakamura, había leído algo por scans y no me gustó demasiado pero este manga sí porque es más romántico. Lo que leí se iba para lo psicológico y era raro. Una cosa que me ha gustado mucho es que el personaje que hay que está para entrometerse en la pareja en cierto modo no lo hace, le gusta uno de los chicos pero les deja en paz. Y me hacía mucha gracia cómo lo trataba Kusakabe.
La relación entre los protagonistas me gusta porque afrontan los problemas que tienen, aunque en un principio se enfaden al final hablan. Como no, son muy distintos el uno del otro. Kusakabe que es el más lanzado me gustaba más y decía lo que pensaba, no se comía mucho la cabeza. Con Sajô también me ha sorprendido en algunas partes siendo él quien se lanza. Hay escenas bonitas como cuando se miran y otras más subidas de tono. Además, algo que me ha gustado mucho es que durante el primer tomo va pasando el tiempo por lo que su relación resulta creíble aunque empiece rápido. Y el final es lo que más me ha gustado. *_* Ya os contaré en otra entrada qué me ha parecido el tomo único del profesor.

Lo que no me gusta de esta autora es su dibujo, para un BL me pega más el dibujo de Seven Days. Este para sus obras psicológicas podría verlo con esas caras perturbadas que tienen en algunas viñetas los personajes, pero para una historia de amor no me pega con esos cuerpos tan alargados. Y a veces me costaba distinguir lo que estaba viendo.



 
(la nota es para los dos)

domingo, 1 de abril de 2018

Dorama: The Royal Gambler

https://i.mydramalist.com/Ekznbc.jpg

Títulos: The Royal Gambler / Daebak / Jackpot
Episodios: 24

Opinión:

¿De qué va? De apuestas y del trono, como no. Lee In Jwa se lo quiere quitar al rey de Joseon. El rey se fija en una de las sirvientas, una mujer casada con un hombre que lo pierde todo en las apuestas, hasta a ella. Ella tiene un hijo prematuro y Lee In Jwa lo quiere usar.
---

Cuando leí (en su momento) que Jang Geun Suk iba a hacer un nuevo dorama me ilusioné...hasta que vi que era histórico y no de los que me gustan, sin romance. Decidí dejarlo en posibles para ver pero no me entusiasmaba mucho. Y no ha ido bien esto. Fue de bien a mal a peor. Jang Geun Suk ha pasado de hacer doramas que son de mis favoritos a los peores que veo. Voy a ir por partes.

Me estaba gustando, sin ser una maravilla los primeros capítulos, casi hasta el diez más o menos, eran interesantes. Al protagonista le pasaba de todo, era un no parar, pobre hombre. Y parecía que lo que estaba por llegar podría ser mejor por todo lo que decía Lee In Jwa, pero este habla demasiado.

Pero no, después empezó la parte fuerte de las apuestas, con esto lo que quiero decir es que se pasan capítulos y capítulos apostando con uno, después sale otro...así. Lo de las apuestas hasta tenía su punto en los primeros capítulos porque más bien era un "a ver quién es el más listo a la hora al hacer trampas" pero cuando ya se centra tanto en esto empieza a cansar.

Pero esta parte también pasó y cuando se va acercando el final empieza a ir a peor. Para empezar porque introducen nuevos personajes, más tema político del que ya había y un montón de ministros. Yo con todo esto pierdo el hilo de la historia. Casi no pude con los últimos capítulos.

Me habría gustado si se centrase en las relaciones entre los personajes porque podría haber sido bueno. Me harté de las oportunidades que dejaron pasar para acabar con todo. Y hay un personaje que parecía que iba a tener un papel más importante pero es como que se queda en nada, ni salía apenas.


En cuanto a las actuaciones han sido buenas, Jang Geun Suk como siempre demuestra ser un gran actor. Más teniendo en cuenta que nada tiene que ver este papel con otros en los que le he visto. Representa muy bien la evolución de su personaje, de cuando es más inmaduro a cuando cambia su vida, pasan los años y la seguridad que adquiere. Yeo Jin Goo (el príncipe) ya le había visto alguna otra vez y lo hace bien excepto en los últimos capítulos que parecía que tenía el rostro petrificado. Y destaca la actuación del príncipe heredero al que no había visto antes.

En cuanto al OST...qué desperdicio, espero que lo reutilicen en otro dorama. Lo digo porque al final de los capítulos ponían canciones muy bonitas que no tenían nada que ver con este dorama (por eso al final, si no a ver dónde las metían).

Ya veía antes de empezarlo que no es del tipo de doramas que me gustan pero quise probar y no ha ido bien. Cuando parecía que iba de venganza sí, pero lo de las apuestas acaba hartando y si lo he terminado es porque cuando empeoró tanto me quedaban pocos capítulos.