lunes, 26 de septiembre de 2022

Bajo el cielo púrpura de Roma. Desafío

Bajo el cielo púrpura de Roma: Desafío
Título: Desafío (Bajo el cielo púrpura de Roma 4/5)
Autora: Alessandra Neymar
Páginas: 442

Sinopsis: 
 
Tras haber estado al borde de la muerte, Kathia descubre que su realidad no tiene nada que ver con los hechos. Todo ha formado parte de una estrategia que ha asegurado la supervivencia de Cristianno y desvelado el verdadero origen del enfrentamiento entre las familias.
Ahora que conoce toda la verdad, Kathia entiende que tiene una nueva oportunidad y no piensa desperdiciarla. Lo más importante es que los suyos estén a salvo, aunque sea lejos de ella.
Pero la guerra no descansa y los Gabbana tienen el tiempo en su contra. El enlace con Valentino Bianchi está cada vez más cerca y deben dar con las salvaguardas de Angelo Carusso, sin saber que estas tienen sus propias ambiciones.
Lo que no esperan es que la sombra de un nuevo enemigo crezca hasta el punto de acorralarlos. Nadie sabe quién es, nadie ha visto su rostro. Excepto Valentino.
Los Gabbana tendrán que tomar decisiones, a pesar de todas sus consecuencias.
Matar o morir. No existe otra opción.

Opinión:

Desafío es la cuarta entrega de la saga.... que se hace un tanto larga. Ya solo queda un libro, y hay otro de otros personajes de la saga si no me equivoco. Acabaré leyéndolos, pese a todo lo que no me gusta quiero llegar al final de la historia.
 
Mi opinión de esta novela es casi la misma que la de la anterior, pero me ha parecido un poco mejor Desafío. La forma de contar la historia es lo que falla, aunque tener puntos de vista de varios personajes aporta, hay momentos en los que no lo hacen, que sus partes están para que tardemos más en llegar a dónde sea que vaya esto. Pero al menos esta vez no ha caído en ser repetitivo como sí lo fue Colapso. Parecía que iba a ser una novela de reencuentros pero ha dado más de sí.

El comienzo fue bueno, es algo que se esperaba desde hacía bastante, en realidad creo que no tanto, pero como va lento lo parece. Y llegué a temer que después Kathia se quedase en modo dramático, pero no ha sido por mucho tiempo. Me dio la sensación por las primeras páginas que iba a ser una novela como muy de introspección, y aunque tiene su parte ha sido más que eso. 
 
El tema mafioso parece que no nos lleva a ningún lado, los personajes siguen con sus luchas de poder y hay movimiento por alguna que otra pelea de bandos, pero aparte de eso y la desconfianza que empiezan a tener, es algo que está ahí pero no me tiene intrigada ni me entusiasma. Sin más. Tan solo ver cómo se resuelve y se revelan algunas cosas, pero para eso hay que esperar. De lo más destacable ha sido ver la frivolidad de la familia Carusso.

En cuanto a las relaciones románticas había una pareja que me llamó más la atención, por decirlo de alguna manera, cuando los personajes estaban más en segundo plano que una vez que han pasado a tener más protagonismo.
 
En cuanto a personajes, Kathia, que es la que me ha dado hasta ahora de los mejores momentos por sus reacciones...hay que decir que ha estado un poco baja en ese aspecto, pero por un par de escenas en esta novela se puede decir que sigue siendo la que tiene mejores partes. Por algo que ve y sobre todo, por otra cosa que hace aunque no sea con intención. 

Enrico sigue en las mismas. A veces lo exagerados que son los personajes con su forma de "quererse" me saca un poco de la historia, más cuando empiezo a leer cada novela y me meto en la historia
 
La historia se hace larga y en muchos aspectos se nota que a algún lado nos estará llevando, pero a un ritmo lento que no le va bien.


lunes, 19 de septiembre de 2022

Color recipe

Color Recipe 1
Título: Color recipe
Autora: Harada
Editorial: Norma
Tomos: 2


 
Opinión:
 
Shôkichi trabaja como estilista, es algo que se le da bien pero no es bueno dando conversación a los clientes. En eso le supera su nuevo compañero, Fukusuke, al que no aguanta, pero cuando este pierde el tren acaba quedándose en casa Shôkichi y este acaba viéndolo de otra manera.
--- 
 
 
 
 
Cuando Norma anunció la licencia de este manga y empecé a leer scans llegué a cierta página con la que tuve claro que lo quería, así que ahí paré por si lo acababa comprando. Si dudé fue por el precio. Ahora que lo he podido leer al completo hay que decir que ha sido tan bueno como esperaba. 
 
Para empezar, es una obra de dos tomos que está muy bien llevada. Es muy completa tanto en historia como en personajes. Me ha gustado más el primer tomo porque al segundo hay que hacerse a un personaje nuevo, y pasando la mitad como que ocurre alguna cosa muy rápida. Aun así ha sido un tomo a altura, en el que pasa lo que tiene que pasar, lo que estaba deseando ver y donde los personajes muestran otra cara y tienen que enfrentarse a ello.
 
Es una historia un tanto turbia por lo manipulador que es uno de los protagonistas. Eso ha sido un puntazo, no es que haya solo abusos sexuales, es que esto se va a la manipulación psicológica. Pero además de la relación que mantienen hay otra trama, Shôkichi lo pasa mal en el trabajo al costarle tanto ganarse a la clientela porque no sabe hablar con ellos. Algo que queda muy bien enlazado porque el otro se aprovecha de esto para conseguir lo que quiere. Que es lo mejor, tiene claro lo que quiere y está dispuesto a lo que sea por conseguirlo, y si no le funciona una estrategia pues la cambia, sin parar. Su manipulación no tiene límites.

Tenemos personajes secundarios que, si bien no tienen un gran papel, aportan lo suyo en la historia, uno por ser el observador, otro por lo que supone para Shôkichi y el otro porque lo usa Fuku en sus planes.

El dibujo es muy acorde con la historia, sobre todo me impresionó cómo la mangaka dibujó la cara de uno de los protagonistas durante unas cuantas páginas después de algo que pasa. Y destaca cuando dibuja sus caras de perturbados. 
 
Me encanta cómo está narrada la historia, y al pasar de una página a otra te encuentras con cada escena que vamos....quiero más Harada.

Si de verdad quieres algo, tienes que estar dispuesto a utilizar a los demás como si fueran objetos de usar y tirar.

Es de ingenuos pensar que uno puede conseguir lo que desea sin esforzarse. Con lo fácil que es utilizar a los demás como peldaños para alcanzarlo...


lunes, 12 de septiembre de 2022

Destino

 Destino (Almas Oscuras, #1)
Título: Destino (Almas oscuras 1/3)
Autora: María Martínez
Editorial: Urano
Páginas:443

Sinopsis:
 
Desde hace siglos, vampiros y licántropos mantienen un pacto que protege a los humanos de un mundo de peligro y oscuridad.
William es uno de ellos, un vampiro temible y letal. El único de su especie inmune al sol. Ese don lo convierte en un ser especial. En la esperanza que su raza necesita.
En la llave que los renegados persiguen para liberarse de su maldición. 
Un pacto.
Un secreto.
Una venganza.
No es fácil librarse de las tinieblas cuando forman parte de tu alma.

Opinión:

Esta saga llevaba unos años en mi lista, me la apunté cuando salió la anterior edición con otro título... y de eso hace ya diez años. Ha sido de estas sagas que iba dejando para otro momento y ahora que me apetecía volver a leer algo de vampiros a lo crepúsculo me ha parecido buen momento de empezarla. Además, es lo primero que leo de la autora, y ya era hora, porque me interesan unas cuantas de sus novelas. Quizás esta no sea de las mejores, ya iré viendo cuando lea más si ha evolucionado. De momento seguiré con la trilogía, este primer libro ha sido del montón, ha estado bien
 
Nos presenta la historia de Will, lo que ha sido su vida y lo que quiere hacer ahora, está  buscando a alguien y al llegar al pueblo donde vive su amigo conoce a Kate, por la que siente una fuerte atracción.

La novela está narrada en tercera persona y desde el principio de la historia nos narra lo que fue su vida y todo lo que ha pasado. Esto hace que Will sea un personaje que no resulta misterioso porque le conoces desde las primeras páginas, tan solo que le van pasando cosas que ni él mismo comprende y tendrá que averiguar qué está pasando mientras protege a Kate del peligro. Es un comienzo de trilogía en el que han pasado cosas, tiene algún que otro momento de acción; y aunque durante toda la novela van apareciendo personajes nuevos y vamos conociendo el mundo con los acuerdos que tienen y sus leyes, al terminarlo me he quedado con la sensación de que me ha contado algo y el ritmo se ha mantenido.
 
La parte negativa ha sido Kate, y se le suma el romance. Kate es la chica que tiene que ser salvada por Will, está para eso. Kate en peligro. No tiene carisma. Y la historia de estos es como que ya hay una atracción desde que se conocen. Will no deja de pensar en ella y si algo transmite es mal rollo por momentos, algo que hasta el propio Will reconoce, que parece que la acosa. Resulta que Kate es especial...porque sí, ya no solo a Will, es que hay otros personajes a los que les encanta Kate y no entiendo por qué. Will y Kate apenas se conocen y ya están teniendo conversaciones muy personales, y aunque no se declaran amor eterno a la primera página no sé de dónde les sale tanto amor y que se hayan convertido en personas tan importantes el uno para el otro así como así. No veo desarrollo en su relación, tan solo que ella no lo entiende porque a veces es un tanto arisco y a la vez la quiere cerca. Pero lo bueno, es que aunque su historia tiene peso y cada vez más, no llega a ser el eje central.

Personajes secundarios hay bastantes, muchos porque la familia Solomon los Cullen de turno, con los que vive Will, son unos cuantos y además van apareciendo otros, tanto aliados como enemigos. Considero que son personajes que no tienen sus tramas más allá de estar para que los protagonistas tengan a alguien con quien hablar, pero algunos tienen potencial, como Marie, la hermana. A sus enemigos los he visto que actúan más por pataleta que otra cosa, no son temibles, quiero pensar que esto mejorará.

Lo más interesante es el atormentado de Will, espero que no se me atonte más con Kate o si eso que haya algún cambio en ella como personaje.


lunes, 5 de septiembre de 2022

K-Drama: Hometown Cha Cha Cha

 Hometown Cha-Cha-Cha (2021) poster
 
 
Título: Hometown Cha Cha Cha
Episodios: 16

 
 
 
Opinión:
 
Hye Jin es una dentista que se queda sin trabajo tras enfrentarse a su jefa, se encuentra en la situación de que esta se lo pone difícil para que la contraten en otros sitios. Hye Jin viaja a Gongjin, un pueblo en el que no para de encontrarse en todas partes al "Jefe Hong", al que siempre acaba teniendo que pedir ayuda, y más cuando se queda atrapada en el pueblo sin poder irse. Pero una vez que puede volver a casa decide abrir su propia clínica allí.
----

 
 
 
¡La pareja hoyuelos! Ese póster, esa pareja.... ¡Qué ganas tenía de ver este k-drama! Y me ha encantado, aunque según qué partes, ya que si me quedo con las de la pareja es un diez, pero tenemos muchas más historias de la gente del pueblo y ahí ha perdido puntos.

Del romance no puedo decir nada malo, he disfrutado mucho de su historia. Aunque sí hay una pega, quería más. Las escenas de los primeros episodios cuando Hye Jin se encuentra al Jefe Hong en todas partes eran buenísimas, pero avanzando me han faltado más escenas románticas y ver más a la pareja. Se hacen de rogar. Eso sí, todo lo que hay es muy bueno, hasta cuando empiezan a ser un tanto empalagosos. Por verlos juntos lo que sea. Más viendo lo feliz que está ella, cuando está con él no para de sonreír. Y sin duda hay que destacar muchas escenas de los epílogos ¡lo que las esperaba!
 
 
A Du Sik, el Jefe Hong, lo amas, ya está. Además, tiene un punto intrigante, te deja con ganas de saber más de él por lo hermético que es, cómo ayuda a todos en el pueblo, pero de sí mismo no cuenta nada. Y gracias por el traje de neopreno. En cuanto a Hye Jin, tiene a veces unos aires de superioridad que en un primer momento es como que te echan un poco para atrás. Eso y que sea un tanto quisquillosa porque tiene otras costumbres y otro nivel económico al venir de Seúl.  Pero es un personaje que se equivoca, aprende y evoluciona. Algo que me ha encantado de esta pareja es eso, la comunicación que hay entre ellos. Y la forma de ser de ella da escenas divertidas, como cuando se pone a hacer listas.... y él por verla feliz lo que sea.

Pero sí, hay mucho más que la historia de amor de nuestra dentista y el hombre de los mil trabajos. Y aunque algunas tramas secundarias no estaban mal, no era necesario que se llevasen tanto tiempo. De la hora y veinte que duran los episodios me los podrían haber dejado en la hora suprimiendo algunas de estas partes y habría quedado mejor. Una de las tramas que no me interesaba era la del director Ji y la guionista. El director cuando llega al pueblo tiene su punto por sus encuentros con el jefe Hong, pero una vez que se conoce su historia pasa a no pintar nada ahí, aunque después tenga unión su historia con la de otros personajes.
 
En cuanto a la pareja separada, por una parte me gustaba, aunque no por ellos, sino por la profesora, y por otra parte me asqueaba por él. No me creo sus sentimientos y menos viendo la insistencia que tenía con que sentía algo por la profesora. Por mí que la mujer pase de él. Lo que hacía esta trama interesante era la profesora, la actriz lo ha hecho genial.
La representación LGBTQ+ me ha gustado, se da un pasito más respecto a otros k-dramas, más que nada porque se muestra más abiertamente y no es algo que dejan caer como suele pasar pero sin hablar de ello con claridad como sí que pasa aquí.  Aunque SPOILER por supuesto no iba a tener final feliz. FIN SPOILER
 
Destaco esos pero hay muchos personajes más, como el cantante, la hija de este mega fan de un grupo, la embarazada, las ancianas y la amiga de Hye Jin entre otros. Son muchos y no me disgustan sus tramas en sí pero sí que se llevaban mucho tiempo.

La parte de drama de la historia ha estado bien llevada en cuanto a la pareja y no se han excedido.