lunes, 30 de noviembre de 2020

Cuando reescribamos la historia

Cuando reescribamos la historia
Título: Cuando reescribamos la historia
Autora: Belén Martínez
Editorial: Puck
Páginas: 350

Sinopsis:

HACE VARIOS AÑOS...
Julen e Ibai eran inseparables. Amigos que compartían clase, juegos en un jardín y paseos por la playa en las noches de verano.
EN LA ACTUALIDAD...
Julen solo es un joven que quiere pasar desapercibido. Ibai se ha convertido en un total extraño para él.
Pero todo cambia con un sueño, una luna roja como la sangre, un diario y una muerte. Ahora Julen se enfrenta a una cuenta atrás en la que tendrá que luchar, hacerse valer y, quizás, darles una oportunidad a personas que jamás hubiera imaginado. Tal vez, logre reescribir la historia y evitar que la vida de alguien termine de forma trágica. Pero para hacerlo, tendrá que llegar hasta las raíces de su pasado y enfrentarse a las sombras que las envuelven, para comprender cuánto vale una vida y cuánto estaría dispuesto a entregar para salvarla.


Opinión:

Llevaba tiempo queriendo leer novelas de esta autora, con esta eran tres las que estaban en mi lista. Una sonata de verano y Cuando reescribamos la historia tenían muy buenas opiniones, no sabía por cuál empezar pero al final me decidí por la última. Y aunque no ha estado mal no me ha parecido gran cosa, probaré con las otras a ver si me gustan más.

El tema sobre reescribir la historia, como tantas veces se repite durante toda la novela, es algo que ya me he encontrado en otras historias. En un principio me estaba gustando bastante pero según avanzaba veía a los personajes mal definidos y además la historia parece que no avanzaba. Se quedaba en Julen yendo al instituto, al club de atletismo y las fiestas, así una y otra vez. Me hubiera gustado que hiciese más por cambiar las cosas, ya que se habla tanto de lo que quiere evitar que suceda.

Lo que me ha pasado con los personajes es que son de estos con los que no he llegado a conectar. Es porque se presentan y describen de una manera pero después por sus acciones no parecen ser así. Hay una profesora que le cae bien al protagonista y otra que no, te cuenta eso, pero después las dos hacen lo mismo, o sea nada.
 
La historia no se centra solo en Julen e Ibai, hay más, y hay otros temas muy presentes como el acoso y la homofobia. Lo que más me interesaba era la historia de Ibai y lo que hace Julen por intentar cambiarla. De Julen hay una parte en la que le aplaudo y por eso me ha gustado pero no es un personaje que me haya dicho mucho más. Las "amistades" son las típicas de instituto o de colegio, los personajes parecen que tienen menos años, son algo infantiles. Y en cuanto a amoríos lo mismo, de instituto, de un día estoy con uno y al siguiente con otro.

El mensaje que quiere transmitir queda claro. Nos habla de lo importante que es actuar y no mirar hacia otro lado cuando vemos algo que no está bien, que así no cambiarán las cosas nunca. Pero también me ha dejado con una sensación un tanto amarga cuando se habla de justicia, por una parte es realista y eso está bien, que la autora no lo ha querido pintar de fácil y de que haciendo las cosas de otra manera se soluciona todo, pero te da rabia. Estoy de acuerdo con lo que quiere contar, con lo de SPOILER que Ibai no tuviese que acabar con su vida por lo que le hizo otro FIN SPOILER. Pero me ha faltado que se profundizase más en algunos temas.

Es una historia que falla en los personajes y ese punto que tiene al principio que me hacía querer descubrir qué ha pasado se va perdiendo. Es importante lo que hace el protagonista, que tan solo quedándose al lado del otro ya cambia las cosas, pero siento que esta parte podría haber dado para más.

 
  «Bromas», no para de decir él, con una sonrisa, que siempre se solucionan con un «Guardad silencio, chicos».



lunes, 23 de noviembre de 2020

Últimas películas vistas

Este año he visto 4 películas 😁. Y no creo que vea nada más. Aquí están con otra que se me quedó pendiente del año pasado. Esto en un principio iba a ser una entrada Disney que parece que es lo único que veo, pero se ha sumado una de Netflix, no podía ser todo bueno.

 
El Rey León (póster 3) | Lion king movie, Watch the lion king, Lion king
 
El rey león.  Me ha gustado mucho, más de lo que esperaba. Está muy bien hecha, no podía dejar de mirar a los leones. Lo mejor sin duda ha sido Simba. No puedo decir nada negativo, no será de las historias Disney que más me gusten pero está muy bien. 

Frozen 2. Tenía muchas ganas de verla pero no tenía muchas expectativas. Y mejor así porque sin duda me quedo con la primera. Es una buena película pero la historia no me parece para tanto, el viaje de Elsa y lo que hace tan solo sirve para saber un poco más de sus padres pero no me parece un gran descubrimiento ni la resolución muy elaborada. Lo mejor sin duda son los personajes y
la relación de las hermanas *_* En eso mantiene la esencia. Y Olaf es el que ha dado los mejores momentos.

 


Maléfica. Maestra del mal. Ya ni me acordaba de que Maléfica iba a tener segunda parte hasta que ha salido. Y para mí sorpresa me ha gustado, no sé por qué pero sin haber visto tráileres ni nada pensaba que iba a ser mala pero como la primera me gustó pues había que probar. Ha estado bastante bien, con una buena trama y su acción justa. Aurora no se merece a su madrina.
 
Mulán. Aprobada. Iba sin expectativas y la he visto sin comparar porque la película de dibujos la vi cuando era pequeña. No es un peliculón y la historia no me apasiona pero tiene mucha acción y ha sido entretenida, más cuando pasa toda la parte de su entrenamiento y empieza lo de salvar el reino. Mulán como luchadora me gusta pero por lo demás como personaje aquí no me parece para tanto.

Enola Holmes. Pésima. No sé por qué acabé viendo esto, lo de siempre, por probar, pero el resultado es que he perdido el tiempo. El guion es malísimo, se han dedicado a coger actores famosos para que alguien vea esto porque es lo único que tiene. A Sam Claflin no lo reconocí hasta que vi su nombre en los créditos. Un reparto de actores conocidos para una trama que lo único que consigue es aburrir, y mucho. En la que se pierde el motivo del viaje de Enola al encontrarse al marqués y pasar a ayudarle. Tenemos una protagonista que no tiene nada de detective, que se cambie el apellido que no le pega. En un principio hasta me parecía que era una película infantil por la manera en la que seguía las pistas pero después me di cuenta de que no era eso, sobre todo cuando llegué al final, es que es mala, no hay más.

lunes, 16 de noviembre de 2020

Una corte de hielo y estrellas

Una corte de hielo y estrellas (Una corte de rosas y espinas, #3.1)

Título: Una corte de hielo y estrellas (3.1/6)
Autora: Sarah J.Maas
Editorial: Cross Books
Páginas: 265


Sinopsis:

Feyre, Rhys y su círculo más íntimo se encuentran reconstruyendo la Corte de la Noche y su mundo. Pero el Solsticio de Invierno finalmente llega... y con toda su fuerza. Aún su atmósfera festiva no puede contrarrestar que las sombras del pasado acechen en el presente. Feyre se da cuenta que los que más quiere guardan heridas del pasado de las que no era consciente. Cicatrices que tendrán un gran impacto en el futuro de su Corte.

Opinión:

Esta es una novela extra de la saga. De esas que no suelen llegar a traducir pero quizás por ser más larga o porque funcione bien la saga esta sí la han traído. Me ha gustado pero pienso que ha sido un poco más larga de lo que debería.

Realmente no hay trama, esta historia nos cuenta lo que hacen los personajes después del final de la tercera novela. Están preparándose para la celebración del solsticio. Es eso, los intercambios de regalos, ver cómo pasan el tiempo y cómo está Velaris.

Lo más destacable, por no decir lo único, es que tenemos más puntos de vista, y esta vez algunos en tercera persona. Era lo que le hacía falta a estos libros. Pero aun así la mayor parte son de Feyre. Y creo que lo mejor ha sido de los otros personajes, ver un poco más de Cassian, por ejemplo, porque era algo nuevo, a Feyre ya la tengo muy leída.

Nos deja ver cómo siguen las relaciones tensas entre algunos, algo que no aporta nada nuevo excepto por tener el punto de vista distinto. Con Feyre es más de lo que ya hemos visto. Y por supuesto tenemos más escenas de ella con su pareja. Que casi hasta diría que me han gustado más porque con el anterior libro llegué a acabar un poco cansada de que la autora insistiese tanto en que ella era su igual, que no está mal que lo sea, pero me sobra que haya que recalcarlo. Yo lo que quería era algo más de chispa y de emoción. Y aquí tampoco hay porque vemos su día a día.

Es eso, se preparan para el solsticio, nos cuenta lo que van haciendo y como no, tenemos una parte importante dedicada a las pinturas de Feyre. No aporta nada relevante para la historia pero está bien para tener más de los personajes.

lunes, 9 de noviembre de 2020

Cazadores de sombras. Los manuscritos rojos de la magia

Los manuscritos rojos de la magia (Cazadores de sombras: Las maldiciones ancestrales, #1)
Título: Cazadores de sombras. Las maldiciones ancestrales. Los manuscritos rojos de la magia (1/3)
Autores: Cassandra Clare y Wesley Chu
Editorial: Destino
Páginas: 375

Sinopsis:

A medida que la saga Cazadores de Sombras ha ido creciendo y evolucionando, uno de los personajes que mayor fuerza y atractivo ha cobrado entre los fans es Magnus Bane: seductor, irreverente y con un enorme poder, deja un recuerdo imborrable.
En esta nueva trilogía, Cassandra Clare toma a este personaje como protagonista para desarrollar una nueva rama dentro del universo Cazadores de Sombras. Así, seguiremos el romance de Magnus y Alec mientras viajan por Europa, donde descubrirán que una pequeña broma de Bane ha alcanzado dimensiones desproporcionadas y se ha convertido en un culto demoníaco llamado la Mano Escarlata, que está sembrando el pánico por doquier. Para resolver el malentendido y detener el caos, Magnus y Alec deberán encontrar al líder de la secta y enfrentarse a él combinando sus poderes.


Opinión:

¡Lo que esperaba yo esto! ¡La trilogía de mi amadísimo Malec! ¡Y en español! Más de un año ha tardado Destino en traerlo, ya lo estaba dando por perdido. Y por lo visto para el segundo, que lleva meses publicado en inglés, de nuevo va a tocar esperar mucho. Eso sí, lo bueno hay que decirlo, estoy encantada con que lo hayan traído con esta portada.

Cuando esto aún era un proyecto más que otra cosa se dijo que iba a ser una saga adulta, al final cuando ya lo han escrito se ha quedado en young adult o como se diga, vamos que sigue siendo juvenil. Y es lo que es. Lo que no entiendo tampoco es que lo hayan intentado vender como una novela más ajena a la saga, y supongo que de ahí vino la portada antigua con la que salió en inglés. Pero es que es un libro más, un extra de la saga, no solo tenemos a Magnus y a Alec sino que nos reencontramos con otros personajes. Ha sido como los libros de historias cortas, como las de Magnus Bane solo que en versión larga.

En cuanto al orden de lectura, después de leerlo yo sigo diciendo que lo mejor es leerlos según su publicación. Pensaba que con estos libros no pasaría pero hay cosas que como las leas aquí y después quieras leer libros anteriores van a perder la gracia. En esta novela volvemos atrás ya que se sitúa en Ciudad de los ángeles caídos, nos cuenta las vacaciones de Magnus y Alec. Recuerdo que cuando leí ese libro me quedé con las ganas de saber qué hacían. Pues aquí está, es lo que tiene Cazadores de sombras, al final me da lo que quiero, aunque me toque esperar muchos años y haya trescientos libros de la saga.

Esta historia nos narra las aventuras de Magnus y Alec en lo que se suponía que eran sus vacaciones. Como no, con Magnus era difícil que fuesen a tener unos días tranquilos ya que está en peligro y tiene que ir tras una secta. La historia va alternando los puntos de vista de los dos protagonistas, lo que está genial en cuanto a la parte romántica porque así nos adentra totalmente en cómo se sienten respecto al otro. Desde las primeras páginas ya estaba fangirleando pero hay que decir que tampoco se centra tanto en el romance, está ahí pero la mayor parte está dedicada a las peleas contra demonios y a averiguar quién está detrás de todo. En cuanto a la trama se nota que es simple, esta no es como las otras sagas, está es para los fans de Malec. Y lo cierto es que no aporta mucho en cuanto a la pareja porque todo lo que sienten, los secretos de uno y las inseguridades del otro es algo que ya nos han contado a lo largo de la saga y hasta en los relatos. Pero igualmente yo disfruto con cualquier escena Malec.

La verdad es que esperaba tener más de la relación de Magnus y Alec porque es su historia pero también entiendo que es la primera novela y solo nos puede contar cómo se afianza su relación, a base de salvarse el uno al otro y pasar tiempo juntos y conocerse. Es una historia con mucha acción pero sin el peligro que nos encontramos en las otras sagas.

Pero no es la única relación que vemos, también vemos cómo se conocen Helen y Aline, algo que llevaba mucho tiempo esperando leer y se les dedica su tiempo. Yo feliz, ojalá aparezcan más por esta saga.

La parte negativa es que quiero más. No, en realidad es que aunque Cassandra dice que tenía pensado escribir algo sobre las vacaciones de Magnus y Alec se nota que no sabía qué era lo que iba a hacer. Hay algunas acciones de los personajes, una de cada uno, que no me han convencido ni me pegaban con ellos, que están ahí para que haya trama para los siguientes libros. SPOILER Magnus confía en la gente pero de ahí a dejar que lo engañen no sé yo...y Alec liberando a la otra no me pega, no tiene sentido. Entiendo que hubiera sido muy torpe que se les hubiese escapado y de alguna manera tenía que quedarse libre para que esto continúe pero no así FIN SPOILER



Que lo cuidaran le resultaba raro, pero pensó que tal vez pudiera acostumbrarse.

Pero tuvo que llegar Magnus para que encontrara belleza en el inframundo. La belleza estaba ahí, solo había que descubrirla.

lunes, 2 de noviembre de 2020

Dorama: Fight my way

Fight For My Way (2017) poster

Título: Fight my way
Episodios: 16

Opinión:

Ko Dong Man practicaba taekwondo pero lo tuvo que dejar y ahora tiene un trabajo que no le gusta. Algo parecido le ocurre a su amiga de la infancia. Ae Ra no es feliz en su trabajo porque siempre ha querido estar detrás de un micrófono. Los que parecen no estar mal son sus amigos  Joo Man y Seol Hee, que son pareja aunque en su trabajo lo ocultan, lo que no era un inconveniente hasta que llega una nueva empleada que se enamora de Joo Man.

----

Ya llevaba un tiempo sin ver nada de Park Seo Joon así que por fin he decidido ver Fight my way, un dorama que he ido dejando pasar por el taekwondo. Y muy mal hecho por mi parte.

Cuando lo empecé, como me ha pasado con otros doramas, a los pocos capítulos estaba pensando cómo iba a durar esto 16 capítulos, y ya lo he podido saber. Sí que ha dado para esos capítulos, no sé cómo lo han hecho pero da. Lo bueno que tiene este dorama es que se ha mantenido muy bien, no hay ningún capítulo en el que flojee. Es una historia que lo pienso y no le encuentro nada especial, pero me ha encantado.

En cuanto al taekwondo, pues hemos cambiado el tema empresa de siempre por eso, se podría decir así. Lo que no está mal porque es un soplo de aire fresco. Es una parte que está ahí, es el sueño de Dong Man, luchar, pero no cansa en ningún momento. Y encima tenemos a Park Seo Joon con poca ropa...como para no querer ver las peleas.

Tenemos dos parejas. Una la de Dong Man y Ae Ra, que son amigos de la infancia. Con esta lo que vemos es ese cambio en su relación de pasar a ser algo más, lo que hace que haya momentos incómodos entre ellos. Ae Ra sueña con tener el trabajo que le gusta y en su búsqueda hay momentos en los que se viene abajo. A eso se suma que su vida amorosa solo hace que se sienta más patética. Lo que me gusta de la pareja es que Dong Man siempre está a su lado para animarla y apoyarla.

La otra pareja es la que forman Seol Hee y Joo Man que empiezan a tener problemas cuando aparece otra mujer que quiere a Joo Man. Estos casi me han gustado hasta más que los protagonistas. Esta es una relación con bastantes puntos tóxicos. Ella es como muy dependiente e insegura y no sé qué tiene que dan ganas de cuidar de ella. Y eso que en un momento me parece bastante injusta, pero la evolución no ha estado mal, creíble porque no es que tenga un gran cambio y necesita que su amiga Ae Ra la defienda pero mejora. Y en cuanto a Joo Man igual, se ve que el hombre aprende de sus errores.

En cuanto al resto de secundarios los personajes que están para meterse en medio de las parejas tienen un cambio que te puedes creer porque no es algo de último momento y no son unos pesados. Y en cuanto a otros personajes que van apareciendo me gustan porque con algunos te deja la intriga de saber quiénes son o qué les pasó con los protagonistas.

No es un dorama con escenas muy románticas pero tiene unos personajes que consiguen ser cercanos y parecer más reales. No tiene comedia pero ni se echa en falta. Le han sabido dar cada tiempo a su parte y no tiene apenas drama. Tan solo por la parte en la que  Ae Ra no quiere que Dong Man siga con la lucha porque tiene miedo de que le ocurra algo, pero es algo que tiene sentido y no resulta repetitiva.