Título: Un dueto oscuro (2/2)
Autora: Victoria Schwab
Editorial: Puck
Páginas: 478
Sinopsis:
El mundo cae a pedazos. Y ellos también. Kate Harker no teme a los monstruos. Los caza. Y lo hace muy bien. August Flynn alguna vez tuvo el anhelo de ser humano. Pero ya no. Tiene un papel que cumplir. Y va a cumplirlo, cueste lo que cueste. EMPEZÓ LA GUERRA. LOS MONSTRUOS ESTÁN GANANDO. Kate tendrá que regresar a Verity. August tendrá que dejarla entrar otra vez. Y un nuevo monstruo espera... un monstruo que se alimenta del caos y que hace aflorar los demonios internos de sus víctimas. ¿Cuáles serán más difíciles vencer: los monstruos contra los que pelean, o sus monstruos internos?
Opinión:
Un dueto oscuro me ha gustado menos que el anterior. Y de oscuro nada. No es que sea mucho peor, pero siendo el final me he quedado con la sensación de que esta historia podría haber sido mucho mejor. Ha terminado siendo una de esas sagas en las que la historia es buena pero le han faltado unos buenos personajes.
En cuanto a los monstruos conserva lo bueno de su primera parte, entretiene y se lee en nada, y además aparece un monstruo nuevo que es lo único que se puede resaltar. La idea de los monstruos, de dónde vienen y cómo se alimentan. Eso y que el ritmo es bastante rápido, quizás hasta demasiado en algunas escenas de acción en las que los personajes están en un sitio, al párrafo siguiente en otro y en el siguiente han vuelto a donde estaban.
En cuanto a los personajes podría pasar que fuesen así si esto fuese
el comienzo pero ya es la segunda y a diferencia de lo que comenta la
autora en los agradecimientos yo no me he encariñado en absoluto con ellos.
Los protagonistas no han dado más de sí y los secundarios están de más. Aparecen unos cuantos personajes nuevos, o más bien, nombres nuevos, porque eso es lo que son, no aportan nada a la historia. Kate y August es como que ya dieron todo lo que tenían que dar en la anterior parte. Y Kate podría haber sido mejor ya que buena parte de la trama era sobre que se estaba resistiendo a lo que le pasaba, y a mí me hubiera gustado ver qué pasaba si no pudiese con ello. He visto una protagonista que amenaza mucho con lo que va a hacer pero después no es para tanto, además de pasota. En cuanto a los villanos pensé que la historia sería de otra manera pero no me ha disgustado lo que me he encontrado porque aparecen más.
Aunque veo necesario lo que pasa para que la historia quedase cerrada, me ha parecido que podría haber sido un solo libro, si hubiera desarrollado más a los personajes no, con dos hubiera estado bien. Pero como no ha sido el caso, lo que es la historia con doscientas páginas más en el primer libro habría quedado mejor.
Seguiré leyendo a esta autora que sus novelas me llaman la atención, a ver si son mejores.
Porque ella conocía un secreto. Había dos clases de monstruos: los que acechaban en las calles y los que vivían en la cabeza de uno. Kate podía combatir a los primeros, pero los otros eran más peligrosos. Siempre, pero siempre, iban un paso por delante. No tenían dientes ni garras, no se alimentaban de carne, sangre ni corazones.
Simplemente le recordaban lo que ocurría cuando dejaba que alguien se acercara.
Negación, así se llamaba.
La idea de que, si no se hablaba de algo, no existía, porque las palabras tenían poder, las palabras daban peso, forma y fuerza, y al contenerlas se podía evitar que algo fuera real, se podía...