Título: Besos de murciélago
Autora: Silvia Hervás
Editorial: Montena
Páginas: 220 (ebook)
Sinopsis:
James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto.Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes.A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño.
Opinión:
Tres años llevaba este libro en mi lista de deseos, tengo tantos libros en ella que tardo años en poder leerlos. La cosa es que ahora buscaba una lectura más sencilla para desconectar y pensé que sería una buena opción. Una historia que como tantas otras empieza con los dos protagonistas llevándose mal para acabar en un bonito romance pero esta vez sin lo bonito, porque lo suyo es algo peculiar.
La historia se centra en ellos dos, los secundarios no son demasiado relevantes. Es divertida, no es que me haya partido de risa pero tiene sus buenos puntos por los diálogos de los protagonistas que tanto odio destilan. Hay escenas que las veo muy exageradas por las cosas que no sabe James y comentarios pero tenían su gracia. Lo que me veía venir es que con tanto odio veía complicado que esto pasase al amor y la verdad es que no ha sido del todo creíble y no me parece natural como cambian las cosas entre ellos. Empieza muy bien, desde el principio divierte, pero la parte en la que todo se pone más serio es la que veo peor llevada porque ahí ya no me termino de creer a los personajes. Lo que vi es que él se fija en ella solo para quitársela a otro, no porque ella le interesara, y Kelsey sigo sin saber bien qué vio en él.
James es único y no para bien, es un chico con dinero, egocéntrico y un montón de manías por lo que se sorprende de la vida que lleva Kelsey que no tiene tanto dinero. Solo sabe hacerle desprecios a Kelsey y a su familia. A veces lo hace con ironía pero otras iba en serio.
Kelsey no puede con él y le contesta, no permite que la trate mal pero lo tiene que aguantar.
Es una lectura ligera, no me parece un libro muy romántico sino que tira más hacia lo cómico. Tiene algunos fallos, y el hecho de que él viva en su casa de intercambio resulta extraño teniendo tanto dinero, pero la historia engancha hasta el final, me lo leí muy rápido en apenas dos días. Es una lectura ligera y no hay que tomarse la historia muy en serio, sino más para pasar un rato entretenido.