Título: Aoha Ride
Autora: Io Sakisaka
Editorial: Ivrea
Tomos: 13
Opinión:
A Futaba no le gustan los chicos, excepto Kou porque es distinto. Fue su primer amor hasta que ya no volvió a verlo en clase. Ahora que estudia la preparatoria se vuelve a encontrar con él en su mismo instituto pero se da cuenta de que está muy cambiado, a veces es amable pero otras frío y borde.
---
Vi el anime y tuve muy claro que era una manga que tenía que leer, me encantó y acabé amando a Kou. Además, el otro manga de la autora (Strobe Edge) lo adoré. Io Sakisaka tiene un dibujo precioso, es de mis favoritos. Además de bonito consigue transmitir, me encanta cuando los protagonistas se miran ¡y cómo dibuja el pelo de Kou!
De nuevo una de las mejores cosas que tiene esta autora es cómo describe los sentimientos y la inseguridad de los personajes. Consigue transmitir mucha cercanía.
Es como el anime, así que los cuatro primeros tomos ya sabía lo que pasaba. La historia empieza demasiado bien, la primera mitad puso el nivel demasiado alto, yo quería que se mantuviese igual todos los tomos pero algunos no llegaban, creo que pedía demasiado. Y es porque hay una parte en la historia que se alarga más de lo que debería.
SPOILER Tendría que haber dejado a Kikuchi antes, lo de seamos sinceros cuando ni le gusta...va a ser que no. Y también lo de estar con él cuando no para de pensar en Kou, pues para no querer hacerle daño muy mal, Futaba FIN SPOILER
Me encantan los personajes, la historia no solo se centra en los protagonistas sino que también los secundarios, el grupo de amigos, también tienen sus historias y romances. Yuuri me parecía adorable, Kominato el más gracioso y de Shuuko me gustaba su personalidad aunque en algunas cosas no estuviera de acuerdo con ella. También el profesor.
Lo bueno de esta historia es la evolución que tienen, pues en parte trata de la madurez. Futaba no es perfecta, la caga, tiene que encontrarse a sí misma, y también amistades de verdad, para ello cometerá muchos errores por sus inseguridades y dudas. Hay momentos en los que está muy perdida y se autoengaña. Otros en los que hace cosas por ella misma aunque diga que lo hace por los demás. Pero ella recapacita y se da cuenta de que no siempre lo hace bien.
A Kou lo adoro, tiene detalles con Futaba preciosos, me emocionaba un montón. Y al principio tiene ese punto de chico misterioso que tanto me gusta. Solo en una parte no me gustó
SPOILER se tenía que haber dado más prisa dejando a Narumi una vez que lo decidió FIN SPOILER
Aparte van apareciendo más personajes secundarios...los entrometidos, como no, aunque necesarios en la historia para que los protagonistas avancen. La chica me cayó mal, hay que decirlo, la veo con malas intenciones y venenosa. El chico no, hasta era mono porque siempre se estaba sonrojando. Me gustaba porque piensa en ella y tenía momentos en los que podía haber actuado mal y aprovecharse en ciertas situaciones pero no lo hace.
Un romance con muchos líos y problemas pero con sus momentos emocionantes y escenas tan bonitas de las que llegan. Que aunque el camino no sea corto y fácil para ellos no solo trata de estar juntos sino de encontrarse a sí mismos y lo que de verdad quieren.
Aparte comentar el artbook que es una preciosidad. Es el primero que tengo, como me gusta tanto el dibujo y es de las dos obras de la autora lo compré. Los artbooks cuestan demasiado, este no tanto, pero para mí sorpresa me ha durado horas porque tardaba en pasar página, no podía dejar de mirar las ilustraciones.