lunes, 31 de agosto de 2009
jueves, 27 de agosto de 2009
viernes, 21 de agosto de 2009
Saga Crepúsculo
Título: Crepúsculo
Autora: Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara
Páginas: 504
Sinopsis:
Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...
Opinión:
Bella Swan se va a vivir con su padre a Forks, un pueblo pequeño sin muchos habitantes, su madre se ha vuelto a casar y quiere dejarla sola con su nuevo marido. Empieza la aburrida nueva vida de Bella en el instituto, donde todos se la quedan mirando por ser la novedad. Hace algunos amigos pero nada la llama la atención hasta que en el comedor ve a una familia muy atractiva, los Cullen, Bella pregunta por ellos a sus amigos, sobre todo por el que parece más joven, sus amigos la cuentan que no llevan mucho viviendo en Forks.
A la hora siguiente a Bella la toca sentarse en clase junto a Edward, el más joven de la familia porque no hay otro sitio, para sorpresa de Bella este ni siguiera la saluda, es más, Edward se aparta todo lo que puede para estar lo más lejos posible suyo.
Bella no le dijo nada pero al día siguiente decidió pedirle una explicación, sólo que Edward no aparece, hasta unos días más tarde. Cuando vuelve y Bella se va a sentar en su sitio amablemente este empieza a hablar con ella. Y en otra ocasión, cuando Bella va a montar en su camioneta un coche va directo hacía ella, sólo la da tiempo a ver a Edward lejos de ella, pero cuando llega el coche que la va a atropellar Edward está a su lado, salvándola. Desde lo ocurrido Bella quiere averiguar que es Edward, porque posee esa velocidad.
Antes de leerlo había leído muy buenas opiniones pero no pensé que fuese a quedar tan encantada. El libro me enganchó desde el primer momento en que aparece Edward, guapo, sexi, y con mucho misterio.
Toda la familia Cullen me encanta, son personajes muy bien creados y definidos, cada uno con su personalidad y sus habilidades especiales. En eso a la autora la doy un diez.
Bella es más la típica chica normalucha, pero en este libro no me desagrada, la prefiero así a que sea insoportable.
Otros personajes son los amigos de Bella, también están bien definidos aunque no tienen mucha importancia en el libro solo para crear conversaciones y demás.
Y otro que aparece es Jacob, apenas sale en unos pocos capítulos y al final. Es un amigo de la infancia pero le gusta Bella, a ella le cae bien. A mí me pareció un completo relleno para el libro aunque en los siguientes tenga más importancia.
El libro nos cuenta principalmente la historia de amor entre Bella y Edward, una historia de amor juvenil que se va formando poco a poco. Es un libro muy romántico pero sin llegar a ser empalagoso. Después al final tiene un poco más de acción para darle interés al libro. Aunque a mí al suceder todo tan rápido me pareció que estaba un poco pegado, pero aún así no me desagradó, hasta en algunos momentos me sorprendió bastante con sucesos que no me esperaba.
Autora: Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara
Páginas: 574
Sinopsis:
Para Bella Swan, hay una cosa más importante que su propia vida: Edward Cullen. Pero enamorarse de un vampiro es más peligroso de lo que Bella nunca podría haber imaginado. Edward ya ha rescatado a Bella de las garras de un diabólico vampiro, pero ahora, a medida que su arriesgada relación amenaza todo lo que es cercano y querido para ellos, se dan cuenta de que sus problemas puede que sólo estén empezando...
Opinión:
Puede haber spoilers del anterior libro.
La relación entre Edward y Bella va bien hasta que en la fiesta de cumpleaños que la organizan los Cullen Bella se corta con un trozo de papel de regalo, al ver la sangre Jasper intenta atacarla. Por suerte Edward le detiene a tiempo y no ocurre nada grave. El problema es que desde ese día Edward empieza a estar distante, como si estuviera en otra parte. Al final termina cortando con Bella, diciendo que no la quiere y se va de Forks con la familia. Bella esta destrozada, pasa el tiempo y sigue mal, no la apetece salir con los amigos excepto con Jacob, el único con el que sí la agrada estar. Pero Bella descubre que si hace cosas peligrosas aparece Edward en su cabeza por lo que se dedica a ello. Además vuelve a ponerse mal cuando Jacob, de repente y sin saber por qué deja de quedar con ella, algo le ocurre.
En mi opinión Luna Nueva destroza Crepúsculo. Edward se va y su familia también por lo que desaparecen los personajes más interesantes. Ahora Jacob que apenas tuvo unos capítulos en Crepúsculo se vuelve muy protagonista. Lo único que él también sufre un cambio y ya no es tan humano. Por supuesto está enamorado de Bella y ella ni sí ni no. No me gusta lo rápido que pasa a fijarse en Jacob. Es un personaje más normal que Edward, más humano pero tiene cierta inmadurez que no soporté según leía y que parecía que aumentaba en los siguientes libros hasta el cuarto. Aunque en algunos momentos reconozco que no me caía tan mal, entiendo que quisisiera retener a Bella a su lado, también tiene derecho a luchar por ella, eso no lo ví mal pero no podía con ciertos aspectos de su personalidad. Otros personajes nuevos son los "compañeros" de Jacob, que tampoco me dijeron mucho, al leer no les podía poner cara a ninguno y apenas darles una personalidad porque todos me parecían iguales.
Luna Nueva es el libro de la saga que menos me gustó, tan sólo el principio y el final me parecieron decentes, pero el resto fue bastante lento y en algún momento pesado, me me enganchó para nada como lo hizo Crepúsculo. Menos mal que en el siguiente libro, Eclipse la saga mejora bastante.
Título: Eclipse
Autora: Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara
Páginas: 623
Bella se encuentra de nuevo en peligro: una serie de misteriosos asesinatos está sembrando el pánico en la localidad y hay un ser maligno tras ella, sediento de venganza. Además, tendrá que elegir entre su amor por Edward y su amistad con Jacob, consciente de que su decisión podrá desencadenar definitivamente la guerra entre vampiros y hombres lobo. Mientras, se va acercando su graduación y tendrá una decisión más que tomar: vida o muerte. Pero ¿cuál es cuál? Bella quiere ser inmortal para que su amor por Edward dure para siempre. Jacob hará cuanto esté en su mano para impedirlo. Y Victoria, sedienta de venganza, también. Opinión: Puede haber spoilers de los anteriores libros. Bella vuelve a estar con Edward pero este está preocupado por unos asesinatos que está habiendo en Seattle, está bastante seguro que los causantes de todo el alboroto son vampiros y como sigan llamando la atención acabaran viniendo los Vulturis y se acercaran para ver si Bella sigue siendo humana. Por otra parte Edward tampoco descarta que Victoria pueda estar organizando todo para acabar con Bella porque Edward mató a James. Por otra parte ahora están los tres protagonistas que forman el trío, Edward, Bella Jacob. Edward hasta termina cayendome algo mal por no luchar más por Bella, me parece bien que quiera lo mejor para ella pero debería pensar un poco más en sí mismo ya que parece que Bella no lo hace. Bella en este libro consigue caerme mal como en ninguno. También hay que reconocer que la chica no es tonta, teniendo a un vampiro y a un lobo a su lado ¿para que va a elegir ? mejor quedarse con los dos. No me gusta el comportamiento de Jacob, entiendo que luche por ella, pero no así, intenta jugar sucio. El final de este libro es el que posee más acción de la saga, cosa que se agradece. También a lo largo del libro nos va contando la historia de algunos de los Cullen, que es bastante interesante pero a veces se alarga un poco | ||
Autora: Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara
Páginas: 826
Sinopsis:
Opinión:
Puede haber spoilers de los anteriores libros.
Tras una pequeña introducción comienza con la boda de Bella y Edward. El trato es que ellos se casan y él la transformará en vampiro. Pero no lo hace por que en su luna de miel ocurre algo completamente inesperado. Edward se asusta y la lleva con Carlisle pero Bella no quiere y pide ayuda a Rosalie. Jacob se enterá de todo y se enfada.
En este libro hay un cambio respecto a los anteriores, tiene una parte contada desde el punto de vista de Jacob, a diferencia de los libros anteriores que sólo se cuenta desde el punto de vista de Bella.
Este es mi segundo libro favorito de la saga después de Crepúsculo. Ahora el tema principal cambia por lo que el trío Edward-Bella-Jacob se queda de lado y ya no tiene tanta importancia.
Lo peor para mí de este libro es la parte contada por Jacob, no me gusta como piensa y excepto cuando está con Bella para ver como va el embarazo, el resto, cuando va con la manada es algo rollo.
Del final decir que la autora lo estaba poniendo todo muy interesante para que después se resolviera todo muy facilmente. Me hubiera gustado alguna pelea o algo más de acción. Pero aparte de eso creo que le dió un buen final a a la saga.
También hay algunos pequeños puntos que no me ha gustado como los ha resuelto como por ejemplo el trío de amor. Después de toda la gerra que dió Bella en el anterior libro me quede un poco flipada, ¿tanto para llegar hasta ahí?. Pero en fin, aparte no tengo más queja.