Título: Desconocidos
Autor: David Lozano
Editorial: Edebé
Páginas: 221
Sinopsis:
Dos historias, la misma noche y una oscura sospecha.
Dos vidas que se cruzan de madrugada a través de las redes. Dos jóvenes que se entregan a un misterioso juego: compartir sus sueños, ilusiones y temores, pero no su identidad. Pronto darán el siguiente paso: una cita a ciegas. Sin embargo, encontrarse con un desconocido siempre entraña riesgos. Porque todos ocultamos secretos…
Un cadáver. El cuerpo de un muchacho, desfigurado por la violencia de la caída. Una vida joven arruinada para siempre, una muerte que suscita más preguntas que respuestas
Opinión:
Tengo buen recuerdo de la primera trilogía que leí de este autor, y además he leído otras dos de sus novelas. No han sido lecturas destacables, y esta se puede decir que ha seguido en lo mismo aunque por culpa del epílogo ha empeorado.
La historia es muy sencilla y ocurre todo en una noche, por una parte tenemos la cita de los protagonistas y por otra la aparición de un cuerpo y la investigación para averiguar qué ha pasado.
Que la historia sea tan sencilla y corta ha sido un punto a favor porque es muy previsible lo que está pasando. Así que no ha sido intentar tomar por tonto al lector con páginas intentando engañar sin conseguirlo. Solo me hacía una pregunta sobre una cosa que no había hilado ya para tener todo claro y era tan obvio que no sé cómo no me di cuenta.
Todo ocurre en una noche por lo que las averiguaciones sobre el caso que hace la subinspectora van rápido. La cita de Lara y Wilde de desarrolla con normalidad, van hablando y conociéndose ahora que por fin han dado el paso de verse en persona tras hablar por las redes.
En cuanto a uno de los personajes, mejor no digo quién para no dar pistas, pienso que está bien creado, aunque haya cosas con las que me dejaba extrañada como que no tuviese ciertas reacciones, pero sabiendo lo que ha pasado antes hasta podía llegar a entender que faltase eso.
El final me parece correcto pero la parte mala ha sido el epílogo, se necesitaba uno pero no ese, es que parece que están culpabilizando a quien no ha hecho nada malo. Además de querer concienciar sobre el peligro de las redes. Esto es algo que queda claro durante la novela así que ciertas reflexiones de algunos personajes me han sobrado. Me hubiera gustado enfocado de otra manera y dando más información sobre un personaje.
—Todos somos extraños para los demás ¿no? Nadie nos conoce realmente. La realidad es un mundo de extraños. Y aquí estamos nosotros.