jueves, 29 de septiembre de 2016

La obsesión de Otome



Título: La obsesión de Otome
Autora: Mayumi Yokoyama
Editorial: Ivrea
Tomos: 2

Opinión:

Otome empieza la secundaria alta en un nuevo instituto con la ilusión de encontrar un gran amor. Allí se encuentra a Tokio, un amigo de la secundaria baja que se quiere convertir en un macarra pero ella no lo quiere cerca porque si no se meterá en líos. Sobre todo cuando conoce a Touyo, el chico popular del instituto.
---

Este es el segundo manga que leo de Mayumi Yokoyama, tras lo mucho que me gustó Galism quería leer más obras suyas y esta de tan solo dos tomos era la que más me llamaba la atención por las buenas opiniones que leía. Sus mangas por los argumentos que tienen no me atraían mucho en un principio pero me ha vuelto a pasar. Esta historia me ha encantado, incluso más que Galism.

En tan solo dos tomos la historia ha dado para mucho, queda muy completa y no le falta nada, lo que más abunda es el humor de esta autora, que es por lo que me gusta tanto y hace que sus historias sean distintas a otras.
Es una historia muy divertida, tiene unas situaciones cómicas buenísimas. Me partía de risa, sobre todo con un personaje, la abuela de Otome, que solo con verla me hacía gracia y más aún con su carácter y sus apariciones.

Para ser el romance lo principal no me lo ha parecido demasiado hasta el segundo tomo.
La historia tiene un toque picante pero poca cosa, en comparación con otros mangas es más light, solo hay comentarios pero nada de que la metan mano ni cosas de ese estilo.

Me ha ido sorprendiendo esta historia porque la protagonista, al contrario de lo que pensé por sus ganas de enamorarse, demuestra tener carácter. Se pelea con una chica y en la relación que se forma el chico es un caprichoso que no para de quejarse pero ella no se lo pasa, se enfada. Excepto por lo de querer estar con un chico así, que no se entiende, no es la típica protagonista shôjo que se deja y se calla las cosas.
Los chicos me han gustado, tenía mi favorito claramente pero los dos estaban bien caracterizados.

La autora sabe llevar muy bien la historia y con humor, de esta manera hasta los personajes que están para separar a la pareja me han gustado porque en vez de crear personajes molestos los hace cómicos y me lo pasaba muy bien con las situaciones que crea.

Adoro el dibujo, es precioso, me encanta cómo dibuja a los personajes y las caras que tienen en las escenas cómicas. Es perfecto.

Una serie cortita que me ha encantado. Me quedo con ganas de seguir leyendo más de esta autora ¡Muy divertido!

domingo, 25 de septiembre de 2016

El libro del Ragnarök (Parte I y Parte II)

El libro del Ragnarök, parte 1 (Saga Vanir, #10)  El libro del Ragnarök, parte 2 (Saga Vanir, #10)

Título: El libro del Ragnarök Parte I / El libro del Ragnarök Parte II  (Saga Vanir X)
Autora: Lena Valenti
Editorial: Vanir
Páginas: 406 / 369

Sinopsis:

Loki ha convocado a sus hijos y a sus bestias para que desciendan al Midgard y lo destruyan por completo, para hacer cumplir la profecía del Ragnarök.
Los pocos guerreros de Odín que quedan en pie se encuentran en minoría, luchando con uñas y dientes, hombro con hombro contra un ejército del mal que llega en tromba y que parece no tener fin.
La Tierra se descompone, sangra y se agrieta, y ante este paisaje desolador, incluso las nornas han dejado de tejer.
Sin embargo, cuanto más oscura es la noche, señal de que el amanecer está más cerca. En la última jugada de ajedrez, dioses con los que no se contaba, moverán sus fichas y demostrarán su grandeza.
Un vanirio al borde de la locura y una berserker perdida entre las sombras del olvido tienen en sus manos una última misión: ayudar a la última barda real de los Nueve Mundos a que cumpla su cometido. Ellos son la única esperanza que le queda al Midgard.
Ha llegado la hora de la verdad. Odín y Freyja lo saben, y son conscientes de que para bien o para mal, ya nada volverá a ser igual.
Vivan o mueran, lo harán juntos y sin máscaras. Porque solo la verdad y el amor, podrá liberar al mundo de las garras del Timador.
Únete a su lucha.
No hay nada que perder. No hay nada que temer. Hay demasiado por lo que luchar. ¡Ragnarök!
 

Opinión:

¡He terminado la saga Vanir!

Ya que el último son dos libros yo voy a hacer solo una reseña aunque son distintos. Pensé que el final del primero quedaría totalmente cortado para la segunda parte, y queda abierto pero como los anteriores libros de la saga. La historia de la primera parte se centra en una pareja y la otra se centra en todos y un poco en otra pareja. Esto podría haber sido libro 10 y 11. O simplemente un libro divido en dos ya que son más cortos que los anteriores, al segundo si le quitas el glosario de toda la saga en el que se repiten palabras y expresiones se queda con muchas páginas menos. Y la letra es muy grande y de los márgenes mejor no comentar. Pero esto es como las películas, mejor dos que es más dinero.

Pasando a la historia como ya vengo comentando en las reseñas de los otros libros para mí esta saga ha perdido mucho volviéndose demasiado repetitiva con personajes que me parecen iguales. Ahora bien, este libro me ha parecido mejor, sin volver a ser lo que era esta saga, pero he encontrado un poco de lo que me empezó a faltar desde el séptimo libro y desde ahí fue perdiendo.

En cuanto a la Parte I es la que cae más en repetirse, hasta que no lo empecé no supe quién era la pareja principal, pensé que eran otros, y su relación ha sido como otras que ya me he encontrado en esta saga. Desarrollándose igual, aunque por decir algo bueno a esta protagonista la he visto con un poco más de carácter ante él, que todo son mujeres fuertes y luchadoras pero cuando tienen que tratar con el protagonista se quedan en nada y perdonan todo fácilmente. A ella la he visto un poco más resistente aunque no todo lo que me hubiera gustado. En cuanto a la historia me han gustado mucho las partes centradas en Loki y alguna que me ha hecho gracia, es de estas cosas que echaba de menos de la saga, que ya no me reía y con este he vuelto a divertirme con un personaje.

La parte II es mucho mejor. Es donde hay más acción y empieza lo realmente bueno y sin hacer esperar, desde la primera página. Y me ha gustado que la autora no se haya parado a describir las peleas, lo justo, lo he preferido así porque ya he tenido demasiadas en otros libros, tantas que la acción empezaba a parecerme relleno. No me esperaba que la historia se fuese a desarrollar de la manera en la que lo hace y, aunque era previsible, ha sido un buen final para la saga. Veía claro lo que iba a pasar pero hacia el final hubo alguna revelación que no esperaba.
En esta parte también hay una pareja en la que se centra pero sin dedicarles tanto tiempo ya que lo principal es la batalla, llevaba libros esperando leer su historia. Y sin duda, ha sido la mejor pareja después del sexto libro. Ya digo que no se les da mucho tiempo pero incluso así me ha gustado más porque no ha caído en la repetición que sí tenían las otras, ha sido un poco distinta. 
Donde esta parte pierde un poco es al final. Al terminar la historia me esperaba algo más espectacular, me ha faltado un epílogo y no tanto SPOILER dejar la puerta abierta para otra saga con los niños FIN SPOILER. Y también hay detalles que no he terminado de entender. SPOILER como que Nerthus esté viva, hasta Freiya pensaba que estaba muerta ¿qué ha pasado? ¿También revivió por haber acabado con Loki? Y otra cosa ¿el ojo de Odín? FIN SPOILER

No puedo decir eso de que me da pena haber terminado la saga porque con esta lo estaba deseando que ya me estaba cansando. Con menos libros habría sido de diez. Pero ha sido un buen final, mejorable en algunos aspectos pero sin duda ha superado a los anteriores libros.


jueves, 22 de septiembre de 2016

Dorama: Girl who sees smells


Título: Girl who sees smells
Episodios: 16

Opinión:

Tras un accidente, al despertar del coma Oh Cho Rim no recuerda su pasado y se encuentra con que puede ver los olores. Así conoce a Choi Moo Gak, un policía que va tras un asesino, y ella le ayuda a resolver casos.
---

A verlo, con eso os digo todo. No es perfecto pero he quedado encantada con este dorama. Empezó muy bien y ha terminado mejor aún. Va de resolver casos, en especial uno del asesino del código de barras y tiene bastante romance. Desde los primeros capítulos me gustó pero tenía algunas partes malas, algunos mini casos que había y el trabajo de ella con las parodias. No me hacía gracia pero justo lo que no me gustaba avanzando la serie hay cada vez menos y de esas partes casi ni me acuerdo, se va centrando en lo bueno que es el asesino. Los últimos capítulos son una pasada. He alucinado con los tres o cuatro últimos, en algún momento me han dejado con la boca abierta. Y lo mejor, ¡la tensión que había! Qué mal lo pasaba en las escenas en las que casi pillaban al asesino o cuando hacía algo. No hay misterio porque te muestran quién está detrás de todo, pero así es mejor porque se ve cómo va actuando y sus movimientos, cómo se le escapa a los detectives y se la jugaba.


http://www.koreandrama.org/wp-content/uploads/2015/03/The-Girl-Who-Can-See-Smells-Cast2.jpgEn cuanto al romance lo que me he encontrado es una historia muy bonita, son muy tiernos y muuuy monos los dos. Esta pareja me ha ido ganando cada vez más, muy adorables. Hay mucho romance y lo han llevado muy bien, no han caído en drama sino que era muy bonito. 

Las actuaciones han sido todas buenas, a los protagonistas ya los había visto y ella me ha gustado más aquí que en Blade Man. Leo que es mala actriz pero a mí lo poco que la he visto, que son sus últimos trabajos, me ha gustado.


Me ha encantado cómo ha terminado todo, sobre todo porque pensé SPOILER que al final acababa vivo y encima se estaba ablandando pero no FIN SPOILER
Por ponerle pegas hay algunas cosas que no se llegan a explicar bien y otras se me quedan cojas, pero han sido pequeños detalles la mayoría, como por ejemplo el motivo por el que hacía todo eso. Y hay otras cosas que más o menos si le echaba imaginación me podía imaginar cómo lo había hecho.


Vale mucho la pena, romance precioso y tensión entre detectives-asesino muy buena.

lunes, 19 de septiembre de 2016

IML #42


Estas semanas estoy leyendo mucho así que he vuelto a la biblioteca a por más que lo de la última vez me ha durado menos de lo que esperaba. Ahora se me están acumulando las reseñas que aún tengo las anteriores por publicar.

Si en el anterior IML empecé sagas, en este las termino, no todas pero dos sí, que no quiero pasarme.

Image and video hosting by TinyPic

Termino sagas con las dos últimas partes de Silber de Kerstin Gier, ahora estoy con el segundo, y Asesina de reyes de Virginia Boecker, la continuación de Caza de brujas que ha sido una de mis mejores lecturas este año, espero que esté la altura. Y he cogido dos autoconclusivos: Cartas de amor a los muertos de Ava Dellaira y Mi corazón en los días grises de Jasmine Warga.

¿Los habéis leído? ¿Os llaman?

viernes, 16 de septiembre de 2016

Jungla de saltamontes

Jungla de saltamontes
Título: Jungla de saltamontes
Autor: Andrew Smith
Editorial: Hidra
Páginas: 439

Sinopsis:

En la pequeña ciudad de Ealing, Austin y su mejor amigo, Robby, acaban de desatar un ejército imparable. Un ejército de mantis religiosas de dos metros de altura, que sólo quieren a los humanos para dos cosas: una de ellas es comérselos, la otra es mucho peor. Esta es la verdad. Esta es la historia. El mundo se acaba. Y nadie se ha dado cuenta todavía. Divertida, intensa y valiente, Jungla de saltamontes es un terremoto narrativo que mezcla géneros de forma sensacional.

Opinión: 

Tenía una idea sobre este libro y de qué trataba pero aun así no ha sido como pensaba. Cómo para imaginármelo...no había leído algo así antes. Es muy extraño. Y no por la historia (que también tiene lo suyo...no voy a decir que un libro de mantis religiosas que solo quieren follar y comer sea algo normal), sino más por la narración. He pasado por varias fases, hay momentos en los que no me ha gustado y no puedo decir que me haya parecido una gran historia, pero ha conseguido mantenerme pegada a sus páginas y me ha hecho gracia.

Me esperaba algo con más acción y en cuanto al tema de las mantis religiosas y el fin del mundo pues al principio no lo veía. Se centra más en el protagonista y lo que siente por su novia y su amigo. Pero 
poco a poco el tema de las mantis religiosas va empezando y me fue gustando más aunque lo único que hacen es follar que es en lo que piensa el protagonista. Es un adolescente que no tiene nada más en cabeza.

Hay muchas historias sobre el fin del mundo y muy parecidas pero esta hay que decir que no ha sido una más. Esto no es serio. Las conversaciones entre los personajes van de mear, de esperma, de ponerle nombre a sus huevos....Hay cosas que a veces me hacía gracia y otras por las que no dejaba de preguntarme qué estaba leyendo.

Hubo momentos en los que pensé que el autor se iba por las ramas ya que cuenta lo que hacen todos los personajes al mismo tiempo....y era un poco raro pero después no me lo parecía tanto. Pensé que desvariaba, y algo sí, pero no tanto ya que al final todo se va relacionando más entre sí.
El estilo del autor es que me parece raro. Repite lo mismo una y otra vez, como que el protagonista está cachondo. Eso en pocas páginas queda más que claro, es que llega a un punto en que ya no hacía falta que me lo dijese, ya sé que está cachondo, por todo. Y más cosas...como el nombre de los lugares, no para de repetirlo, o quiénes son los personajes.... Yo me llegué a poner mala con tanta repetición pero al final me hice al estilo, no diré que me gusta esto de repetir todo una y otra vez pero ya no era algo tan molesto.

Algo que me ha gustado es que da explicaciones, y muchas, cosa que falta mucho en otras historias, esta cuenta cómo empieza todo poco a poco y de dónde salen las mantis religiosas.

En cuanto al final es de lo que más me ha gustado aunque no tanto por un tema. SPOILER toda la historia con que está confuso y al final nada, no se aclara el chico, ¡pensé que acabarían haciendo un trío! Lo que sí me ha gustado es lo de que las mantis religiosas se hayan cargado el mundo FIN SPOILER

 

martes, 13 de septiembre de 2016

Frases





Hoy la entrada va a ser de las frases que apunté de Una estrella en mi jardín de W. Davies. Tengo muchas pero esta vez las voy a dejar todas en una entrada, prefiero hacerlo así.




Él sabía mucho de todo, aunque su madre solía decir que quien sabe mucho de todo, en realidad, no sabe nada de nada. En cualquier caso, una elección deja de ser elección en cuanto no hay más opciones posibles.
--- 

Una estrella en mi jardínCharlie nada más quería ser otro, el único problema es que Charlie era irremediablemente Charlie. Y entonces empezó a pensar si él era realmente él, si no era producto de las circunstancias, de la vida. Si su verdadero yo estaba encerrado dentro de él, atado de pies y manos por toda la educación que había recibido, por los palos que se había llevado y las lágrimas que había derramado, por las rocas con las que había tropezado. En realidad, nadie es quien es, la mayoría somos quienes nos han enseñado a ser. ¿Sería, acaso, otro Charlie de haber vivido otra vida? Claro que si hubiera vivido otra vida, no sería Charlie.
---

En ocasiones, las palabras se tornan pesadas y es mejor no utilizarlas, momentos en los que hay más palabras en un silencio de las que jamás podrías pronunciar.
---

 Puede que no fuera exactamente así, pues en realidad no lo recordaba demasiado bien, pero le gustaba la idea de un mundo al revés. Un mundo donde las lágrimas entraran en los ojos, donde los besos precedieran a las palabras, donde las rosas acabaran por ser semillas, donde cayeras antes de saltar y saltarás después de caer. En ese mundo todos tendrían miedo menos ella, sería la única normal dentro del colmado de rarezas. Aunque si lo pensaba bien seguiría siendo la diferente, la que desentonara. Hasta en un mundo al revés estaría condenada.
---

Y Charlie se sintió triste, porque Alicia tenía miedo de lo único que era capaz de espantar al
miedo: la compañía.
---

No tienes nada que esconder, y eso hace que te admire. Me dejas conocer lo peor de ti y no
eres de las que engañan con una sonrisa.
---

Entonces yo plantaré estrellas en tu cielo y tú flores en mi jardín.
Me gusta esto dijo ella, refiriéndose a todo y a nada.
Podría quedarme a vivir en tu cara.
---

No podemos, entonces, decirle <<Felicidades por sonreír>> porque no sabemos lo que hay detrás; solo sabemos lo que vemos y eso es como no saber nada.
---

Es como yo. Puede que ya no tenga cara de cerdo, pero aunque ya nadie pueda verla, seguro que la siente. Se mirará al espejo y se verá como era antes, tendrá amigos sabiendo que solo están ahí porque ya no tiene cara de cerdo. Puede que a veces se le olvide, pero siempre tendrá la cara de cerdo planeando sobre sus pensamientos. Se encogió de hombros. Mi miedo nunca podrá desaparecer porque siempre lo tendré presente aunque ya no lo sienta, ¿entiendes? Puede que algo importante te abandone, una cara de cerdo o el miedo, pero tú nunca te abandonarás porque siempre lo recordarás. Y eso es básicamente como si nunca desapareciera. Que nadie lo vea, o que no lo sientas, no significa que no esté.


¿Os ha gustado alguna? ¿Habéis leído la novela?

sábado, 10 de septiembre de 2016

Imperio

Imperio (Las guerras del loto, #2)
Título: Imperio (2/3)
Autor: Jay Kristoff
Editorial: Hidra
Páginas: 665

Sinopsis:

(Aviso: hay spoilers)
Un imperio destrozado.
Youkiko terminó con la locura del antiguo Shogun, pero al hacerlo desató una guerra civil por el poder entre los clanes que forman el Imperio de Shima. Un legado oscuro.
Las pesadillas de Kin, el miembro del gremio del loto que se alió con Yukiko, muestran visiones de un futuro inconcebible y peor que la muerte.
Una cataclismo en ciernes.
Los rebeldes kagés asaltan el palacio del Shogun antes de que pueda dar inicio la nueva dinastía, pero desde lejos un enemigo aprovechará la debilidad del Imperio para asestarle un golpe mortal a él y a todos sus habitantes. Los fantasmas de un pasado bañado en sangre.


Opinión:

Me está gustando bastante esta trilogía, aunque si no es una cosa es otra. El primer libro por las primeras páginas tan complicadas, problema que ya no he tenido con este, apenas he mirado el glosario. No he tardado mucho en leerlo para que no se me olvidase y al principio hasta te recuerda a los personajes y la historia por lo que lo he seguido bien sin ningún problema. Pero lo que me pasa ahora es que me ha parecido una historia un poco de transición. No del todo, ha tenido partes muy buenas, pero me da la impresión de que lo mejor está por venir y en este los personajes se van preparando.

El ritmo es bueno sin ser rápido y es fácil seguir la historia y eso que está contado desde el punto de vista de muchos personajes, son seis principales y hasta hay más. El autor consigue mantener el interés en todas las partes aunque me he encontrado con que a veces tardaba mucho en volver con uno de los personajes, pasaban muchas páginas y comparándolo con Tormenta en eso pierde, ahí fue perfecto, le daba su tiempo a cada uno.

No voy a comentar a todos los personajes porque no acabo nunca y os cuento el libro entero pero las partes de la protagonista han sido las peores, eso si tengo que elegir porque también estaban bien, pero creo que su viaje se alarga demasiado y solo espero que todo lo que ha pasado sea por algo y sirva de más en el siguiente libro. Yukiko me encantó, aquí me sigue gustando pero la veo algo peor, me gustaba más la otra Yukiko aunque entiendo que esté como esté y tenga que reflexionar y plantearse lo que hace. Es lo mejor de esta historia, los personajes, que están muy bien creados. Pero me gustó más la Yukiko que actúa más, aquí la veía un poco anclada con lo que había pasado, el dolor y los recuerdos, pero también es algo que me gusta porque se ve que es vulnerable y aunque sea luchadora no puede con todo. Mi personaje favorito esta vez ha sido claramente Kin, es el que más evoluciona.

Hay muchas cosas por saber como pasados que no se han contado pero se va dejando caer algo para dejarte con la intriga. Y a pesar de que no me ha impactado tanto como el primero porque no pasan tantas cosas ha habido sorpresas, algunas cosas me veía venir cómo iban a acabar pero otras no. Y no ha faltado la acción. Como en el primero ha habido momentos crudos. Aunque lo mejor de Imperio ha sido el principio y el final.
En cuanto a relaciones entre los personajes adoro la relación fraternal de Yukiko aunque yo quería más, es algo que empieza muy bien pero pierde un poco, sus conversaciones son de lo mejor. Y en cuanto al romance se ven un poco relaciones de algunos personajes pero no llega a haber apenas nada.

Me sorprende que esta saga me esté gustando tanto porque a mí cuando me meten un montón de términos nuevos en armas, ropas y máquinas me pierdo, pero con esta una vez que me he acostumbrado no cuesta nada entenderlo todo.

Eres la muertesusurró. Fría como un amanecer invernal. Despiadada como la Diosa del sol. Interpreta su papel. Interprétalo tan bien como para engañarte a ti misma. Pero no olvides nunca quién eres. Lo que eres.

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Jueces

Jueces (Éxodo, #3)
Título: Jueces (3/3)
Autora: Anissa B. Damom
Editorial: Nova Casa
Páginas: 475

Sinopsis:

Vive cada momento.
El pasado es intocable y el futuro una incógnita, lo que convierte a este particular instante en tu pertenencia más valiosa. Algo realmente tuyo, solo tuyo.
Lo que hagas con este tiempo dará significado al ayer y marcará el mañana. Conseguirá hacerte feliz o arrepentirte y sus consecuencias definirán quien eres, de modo que no existe lo correcto o lo incorrecto. No hay modo alguno de tomar la decisión acertada. Tal vez solo seguir el impulso del corazón, por cruel que sea, y vivirlo de todas y cada una de las maneras en que puedas hacerlo.
Este es mi mejor y mi más valioso consejo y lo más importante que he aprendido.
Un único latido puede marcar la diferencia entre un final y un comienzo.


Opinión:

Han sido años esperando el final de esta trilogía. Hasta llegué pensar que esta novela no saldría y sería otra saga más sin terminar. Me encantan, la primera es una de las que más veces he releído y me sigue gustando igual. Lo he vuelto releer ahora para terminar la trilogía, y también Revelación. Quería tenerlos recientes porque no me acuerdo de todo, y menos mal porque hay muchos detalles que son importantes y hay que tenerlos presentes.

De Jueces puedo decir que me ha encantado, ha sido tan adictivo como los anteriores. Y es hasta mejor en algunas cosas, es mucho más oscuro y con más acción, pero no puedo decir que sea el que más me haya gustado de la trilogía porque no. Y es que no he encontrado todo lo que yo quería y eso me da rabia, más cuando la espera ha sido tan larga. No me ha llenado del todo ni me ha dejado como yo quería. Cuando una saga me gusta tanto al terminarla no me gusta que me deje así, con esta sensación de que me ha faltado algo.

Lo bueno es la relación entre los protagonistas. Desde el primer libro hasta el último. Es muy emocionante su relación amor-odio. Yo quería muchas escenas entre ellos y las he tenido, en eso quedo contenta. Son de lo mejor. Y Christian, claro.

Lena es una protagonista que me gusta mucho. Y eso que no es valiente, luchadora, no...Ella es débil, pero me gusta que haya protagonistas así. A esta chica si hay problemas es mejor dejarla atada a algún árbol porque solo empeora la situación. En este la he visto con más intención de actuar, de no quedarse apartada sin hacer nada. Hasta hay un momento en el que me ha sorprendido mucho con la que lía porque no esperaba que reaccionase así. Le tengo cariño aunque reconozco que soy malvada y en ciertos momentos de la historia me lo he pasado genial con sus debates internos entre su lado masoquista y el racional. Pero aquí también lo he pasado muy mal por ella, lo pasa mal y sobre todo me ha llegado en una parte.

Lo que más me ha sorprendido de esta novela es la cantidad de acción que tiene, mucho más que las anteriores. Al principio no, hay que decir que la historia va a más poco a poco, pero hay una parte hacia el final en la que no paraban de pasar cosas....y encima después llegaron respuestas que esperaba desde hace mucho y no me daba tiempo a asimilarlo todo. Era un no parar. Quedaban muchas cosas por aclarar....y al principio lo que me encuentro es que se lía todo aún más. Ha habido sorpresas, sobre todo relacionadas con el pasado de algunos personajes. Y también momentos en la historia en los que ocurren cosas tan de repente que me quedaba alucinada, no me lo podía esperar.

Con el tema de las respuestas es con lo que no he quedado del todo contenta. Hay partes en las que sí, en las que por fin empiezo a encontrarle más sentido a algunos sucesos. Aunque llega a ser desesperante encontrarse tantas frases que acaban con puntos suspensivos en las que no queda todo claro, cambios en temas de conversación, o que cuando se sabe algo nuevo Lena siempre tiene que alejarse y no se termina de saber todo. Y esto estaba muy bien al principio porque es lo que más engancha, el querer saber qué está pasando, pero una vez que lo he terminado no he llegado a  entenderlo todo.
Siendo el último libro hay cabos que se quedan sueltos. Hay algo que se descubre que para no adentrase mucho en ello casi hubiera preferido no saberlo. Y en cuanto al pasado de los personajes me falta profundizar más en lo que pasó, no solo que lo sepa Lena, yo también quiero saberlo.
Si fuesen un par de cosas, no me importaría tanto...pero son demasiadas. No he llegado a entender bien todo, ni a algunos personajes que cambian, que aunque estuviese razonado no dejaba de parecerme brusco el ahora te trato mal y después bien.

Adoro esta saga, aunque no pueda decir que este haya sido perfecto por lo que me ha faltado y no he llegado a entender. Demasiado confuso a veces. Pero la relación de Lena y Christian es de diez.


Me tomó de los dedos y se los llevó a su corazón. Ahí, unos frenéticos latidos golpeaban su piel.
Esto es por ti. Solo por ti.


domingo, 4 de septiembre de 2016

El fin de los tiempos

El fin de los tiempos (El fin de los tiempos, #3)
Título: El fin de los tiempos (3/3)
Autora: Susan Ee
Editorial: Océano
Páginas: 421

Sinopsis:


Desesperados por revertir los terribles efectos que los ángeles les han infligido a ellos y a los que aman, Penryn y Raffe han conseguido escapar de sus perseguidores. Al acecho de respuestas a este terrible Armagedón, una inesperada revelación en torno al pasado de Raffe desencadena una sombra que amenaza el futuro de la humanidad. Cuando los ángeles liberan la pesadilla del apocalipsis en el mundo de los humanos, ambos bandos se encaran en una cruenta batalla por la supervivencia. Alianzas vienen y van, tácticas de guerra se planean una y otra vez, pero ¿elegirán Raffe y Penryn luchar cada uno por el futuro de su raza, o decidirán defender su amor imposible por encima de todo?


Opinión: 

Esta novela sigue siendo como las anteriores, esta trilogía se mantiene igual. Con algunos detalles mejores y otros peores, pero nada importante que me haga cambiar mucho de opinión. Lo que eché un poco en falta en el primer libro es lo que me ha seguido faltando en los siguientes. Pero los puntos fuertes que tuvo se han mantenido en los tres.

Como la acción que no ha podido faltar, un montón de peleas, sangre y muerte. Es eso, un montón de luchas entre ángeles y humanos, criaturas e ir de un lado a otro. Una de las mejores cosas de esta novela han sido los giros. Ha tenido unos cuantos, y también cómo la autora ha enlazado unas partes de la historia con otras.

Lo que para mí falta es que en estas historias me encanta ver como la protagonista se plantea lo que hace, si está bien o mal, ya que tiene que tomar decisiones complicadas. Y lo hace, no digo que no, pero esto me gustó más en el primer libro, en este no se llega a adentrar demasiado en sus pensamientos ni en cómo se siente. Y es lo mismo que me pasa con los demás personajes, me gustan, pero sin llegar a cogerles cariño. Lo que más se conoce de ellos es su fuerza física y no tanto cómo se sienten. Excepto la hermana los personajes no evolucionan, empiezan bien y así se han mantenido. Penryn ha sido una protagonista que me gustó por su fuerza en el primer libro y así ha seguido siendo en este también.

En cuanto al romance esta ha sido la novela en la que ha habido más pero sin llegar a ser mucho. Yo pienso que esta relación daba para más, me ha dado mementos muy buenos pero no me llena del todo. Es una pareja que me gusta mucho pero me ha faltado algo más de tensión y no ha llegado a emocionarme.

Me ha parecido un buen final para la trilogía aunque sin llegar a impactarme. En alguna parte me esperaba otra cosa distinta de lo que al final ha resultado ser pero me ha gustado. Aunque no negaré que el epílogo me parece un poco simple. 

Una trilogía que engancha rápidamente en la que predomina la acción la acción y más acción. Es eso, y aunque no me haya conquistado valoro mucho que la historia se haya mantenido igual de bien los tres libros.

jueves, 1 de septiembre de 2016

IML #40

¡Hola!

¡Vuelven los libros al blog! Llevo más de un mes sin publicar reseñas de novelas pero eso se acabó, tengo unas cuantas pendientes de lo que he ido leyendo este verano y después lo que os enseño en la entrada, mis próximas lecturas, porque sí, he ido a la biblioteca a por muchos libros ¡Empiezo 4 sagas!

Image and video hosting by TinyPic

Hasta el fin del mundo de Amy Lab que ya lo he terminado, se lee en nada, es el único autoconclusivo esta vez que el resto son sagas. Empiezo dos trilogías: Silber El primer libro de los sueños de Kerstin Gier y Rojo como la sangre de Salla Simukka. Y dos bilogías: El tiempo entre nosotros de Tamara Ireland Stone y Caza de brujas de Virginia Boecker.

Como veis solo he empezado sagas que ya están completas, o eso creo, que no tengo muy claro que Caza de brujas sea solo bilogía, por lo que he leído sí que cierra la historia. Intento cumplir lo que me propuse de no empezar muchas sagas hasta que estén completas. Con la mayoría espero no sea que las cancelen, lo malo es que espero demasiado y ahora tengo muchas por empezar.


¿Habéis leído alguno? ¿Os llaman?