Título: The giver III. El mensajero
Autora: Lois Lowry
Editorial: Everest
Páginas: 195
Sinopsis:
Seis años antes, Mati llegó a Pueblo siendo un muchachito rudo y artero. Entonces se llamaba a sí mismo "el más feroz de los feroces" pero, desde aquellos tiempos, se ha transformado en un joven honrado bajo la tutela de Veedor, un ciego que debe su nombre a su extraordinaria percepción. Ahora Mati está esperando que le den su nombre verdadero, y Mensajero es el que anhela.
Opinión:
Con El mensajero termino una trilogía que empecé hace años. He tardado en leerlo porque el segundo libro no me gustó y me quitó las ganas de seguir leyendo estos libros pero como ya ha pasado un tiempo desde que lo leí me he animado a leer el último. Y me alegro, porque me ha gustado, y mucho, lo malo es que el final se ha cargado el libro.
En El mensajero tenemos un nuevo protagonista, Mati, y conocemos Pueblo, el lugar dónde vive. Mati era un chico mentiroso y que robaba pero cuando llegó a Pueblo cambió ya que toda la gente de ahí es sincera y honrada. Es un buen sitio donde vivir, aunque a lo mejor no es tan perfecto como parece.
Me leí el libro en una tarde y es que para mi sorpresa me enganchó mucho a diferencia de los anteriores. Aunque el primer libro me gustó este lo estaba superando mucho. Una de las cosas que más me han gustado de El mensajero además del ritmo rápido que tiene son algunos misterios que van apareciendo. Aunque lo mejor de esta tercera parte es que aparecen los protagonistas de los anteriores libros, sobre todo estaba intrigada por el del primer libro ya que el final fue abierto pero en este quedan resueltos esos finales. Un punto que no me gusta de estos libros es que nunca se llega a profundizar del todo y a conocer bien la sociedad que se nos presenta. Me ha faltado saber más.
Lo malo es el final, que me ha fastidiado el libro entero porque ya digo que es el que más me estaba gustando de los tres con diferencia pero ha sido terminarlo y quedarme con una cara en plan WTF. El final cierra lo que estaba pasando pero es muy abrupto. Y lo peor es la cantidad de interrogantes con los que me ha dejado. Demasiados cosas sin explicarse. Ni un epílogo o un capítulo más siquiera en que expliquen bien. Cosas que pasan en el libro y personajes que aparecen que se quedan en nada. Por mucho que me haya gustado el resto del libro es un final que me ha dejado bastante mal al terminar con demasiadas preguntas sin respuesta.