Título: La tormenta del Arcángel (El gremio de los cazadores V)
Autora: Nalini Singh
Editorial: Debolsillo
Páginas: 395
Sinopsis:
Con sus alas del color de la medianoche y su afinidad por las sombras,
Jason corteja la oscuridad. Cuando en los confines de la India aparece
el cadáver destrozado del consorte de la peligrosa arcángel Neha, el
espía de Rafael ha de salir a la luz para descubrir al asesino y evitar
una sangrienta venganza.
Sin embargo, para entrar en el palacio, Jason tendrá que hacer un pacto de sangre que lo vinculará a Mahiya, la hija bastarda del consorte de Neha.
Tras verse sometida a siglos de tortura a manos de su tía, Mahiya ve por
fin la oportunidad de escapar a su destino. Unidos en la búsqueda del
violento asesino, los dos desentrañarán los secretos de una antigua
pesadilla y se adentrarán en una tormenta de inesperada pasión que
amenaza con bañarlos en sangre.
Ella lleva toda la vida soñando con alcanzar la libertad. Él podría salvarla de una existencia de dolor y sufrimiento. Pero confiar en un ambiguo espía podría resultar letal para ambos.
Opinión:
Quinto libro de una de mis sagas romántica adulta favoritas. En este hay un nuevo protagonista, Jason, que pertenece al grupo de los Siete de Rafael y es el jefe de espionaje. Aunque este y el cuarto libro hayan cambiado de protagonistas es una saga que hay que leer en orden porque van seguidos y hay algunos capítulos -pocos- sobre Dmitri y Honor, la pareja del cuarto libro, y también aparece Rafael. Además sale alguno de los otros integrantes del grupo de los Siete.
Una arcángel está a punto de perder el control por el asesinato de su consorte y a Jason le tocará averiguar quién ha sido. Para ello le tiene que jurar lealtad y vincularse a Mahiya, la hija del consorte de la arcángel. Como veis es un libro romántico pero que también tiene su toque de misterio y sobre todo al final me tenía intrigada por ver cómo Jason iba a librarse del lío en el que se había metido porque tiene que tener cuidado con las verdaderas intenciones de la arcángel.
La historia de Jason no era de las que más me apetecía leer, quería la
de otro de los Siete, Illium, pero ahora que lo he leído me he quedado
fascinada con Jason. Es muy desconfiado, frío y las relaciones más personales no se le dan bien. Por sus alas se puede ocultar entre las sombras, es como una y tiene la capacidad de percibir cosas aunque esté a distancia. Como en el anterior libro con Dmitri, de Jason también se va conociendo su pasado.
La protagonista, Mahiya, es una mujer luchadora pero interiormente. Ha vivido rodeada de odio pero a pesar de ello lo que quiere es poder escapar y tener un futuro mejor. Otras personas en su lugar con lo que ha vivido estarían llenas de odio pero impresiona su fuerza para querer vivir.
Otro personaje a destacar por lo bien desarrollado que está es Neha, la arcángel. Es increíble como puede ser tan despiadada y cruel para algunas cosas, la mente tan calculadora que tiene, pero para otras tener hasta dulzura. Siempre me gustan este tipo de personajes tan complejos pero que a la vez se les entiende.
Lo que es la parte de la búsqueda del asesino me ha sorprendido bastante sobre todo hacía el final. La parte romántica es perfecta. Va poco a poco, al principio hay mucha desconfianza, se ocultan secretos y lo saben pero empieza a haber pequeños detalles entre ellos cada vez más tiernos y después empieza a ir más rápido. Para Jason, Mahiya es un misterio hasta que la empieza a conocer bien y a ella le pasa lo mismo con él.
Lo que me gusta de ellos es que entienden perfectamente
como son cada uno y se respetan. No es una relación llena de palabras
bonitas y románticas pero se nota lo que sienten. Además de que Jason sigue siendo el mismo, consigue acercarse a alguien pero su forma de ser con los demás no cambia.
Es un libro que desde la primera página engancha y que en las últimas es imposible parar de leer. Casi hasta me hace llorar de la emoción en una escena de lo bonita que era. Me encantan todos los libros que hay hasta ahora de esta saga y este incluso me ha gustado más que el anterior. Estoy deseando conocer las historias de otros tres de los Siete de Rafael pero el siguiente libro parece que va a ser de nuevo sobre él y Elena.