Título: Dengeki Daisy
Autora: Kyousuke Motomi
Editorial: Ivrea
Tomos: 16
Opinión:
Teru es una estudiante de bachillerato que no tiene familia. Su hermano murió hace dos años y le dejó un móvil para que hablase por mensajes con Daisy que siempre está ahí para ayudarla y animarla. Un día, al romper un cristal acaba trabajando para el conserje del instituto, Kurosaki, que no es muy amable con ella.
----
¿Nuevo amor? Kurosaki. Solo con su primera aparición en la historia ya lo quise.
Me cuesta reseñar los mangas "largos", pasan tantas cosas que no puedo contar todo lo que quiero. Y es que es de estos shôjos que son románticos y de instituto pero que consigue salirse de lo de siempre. Porque también es una historia sobre hackers, con misterio y peligro para los personajes.
Además de todo eso ha sido una historia muy divertida. Me he reído muchísimo desde el primer tomo. Aunque la historia según avanza se va volviendo más seria y hay tomos que no son tan divertidos. Pero una vez que se desvelan algunos misterios vuelve con el humor de siempre, no se pierde aunque ya no haya tanto. Y el dibujo, por las caras cuadradas que tienen los personajes para estas escenas y cómo se las deforma, ayuda mucho para las partes cómicas, no solo las ocurrencias de la autora. No me reía tanto desde Love Com.
Los personajes se hacen querer, no solo mi querido Kurosaki. También mi querida Teru y tengo que destacar a Riko que está siempre ahí ayudando a estos dos. Y otros secundarios a los que se les coge cierto cariño. Es que han sido muchos tomos con estos personajes, qué pena me da no leer más de ellos. Teru me encanta, no se salva de ser una protagonista que siempre necesita ser salvada. Pero me gusta porque reflexiona sobre ello, quiere ayudar y hay momentos en los que ella sola se defiende como puede. La adoro porque es con la que me he reído más con todo lo que le dice a Kurosaki, y me gusta mucho que sea una chica alegre pero que al mismo tiempo tenga su parte vulnerable al estar sola. Y además no es solo que quiera que la cuiden sino que también ella cuida de los demás y aunque no tenga las habilidades de sus amigos hace lo que puede en otros aspectos.
Kurosaki es de estos protagonistas que parece que la trata mal (tampoco tanto) pero después la ayuda. Su comportamiento cambia, a veces es amable y otras la pica. Lo que me llama la atención es como la autora pretende ponerlo como un pervertido cuando no lo es. Esto lo digo porque en los espacios en los que la autora comenta el manga siempre habla de él así pero en la historia no parece un pervertido, solo en algún comentario y por las partes cómicas.
El romance es uno de los mejores que me he encontrado en un manga por lo bien llevado que está. Su relación va despacio y al mismo tiempo resulta adictiva por el tira y afloja que se traen y muy bonita porque sabemos lo que sienten el uno por el otro aunque no estén juntos. Y es que la tensión entre ellos se nota y aumenta tomo a tomo. Y siempre estaba esperando por más escenas en las que se muestran cariño. Tenía miedo de que en algún tomo la autora se la empezase a cargar pero no ha pasado. Le ha dado su tiempo a cada cosa sin alargarse, porque había una parte que temía que destrozase la relación pero no ha pasado. La relación entre ellos se va fortaleciendo poco a poco y queda clara la confianza que se tienen.
Aparte de todo eso que es lo más habitual encontrar en un shôjo está la parte de misterio. Me ha gustado que desde los primeros tomos te vaya preparando para cambios en la historia, para que se vuelva más oscura. Aunque no me esperaba que fuese tan compleja, pero solo son unos tomos en los que hay mucha información y acción que crean intriga.
El dibujo es muy bonito, y bastante expresivo cuando los personajes lloran o quieren transmitir sus emociones. Además de lo que ya he comentado de la parte cómica.
Lo he terminado y necesito ya coger cualquier tomo para releer alguna parte, por las escenas románticas o las de humor con las que tan bien me lo he pasado. Un solo tomo de esta historia da para mucho. Y hay partes en las que me he emocionado. Valoro mucho cómo la autora es capaz de meter una escena cómica en medio de una parte seria y que quede tan bien porque esto rara vez pasa.
Y algo más que quería comentar es que la autora usa los freetalk (los espacios en los que habla de lo que quiere) para responder preguntas que le han enviado....y hasta eso lo ha hecho bien porque había algunas cosas que yo misma me preguntaba y otras con las que me he reído por las respuestas.