Páginas

sábado, 12 de diciembre de 2015

El libro de Noah

El libro de Noah (Saga Vanir, #8)

Título: El libro de Noah (Saga Vanir 8/-)
Autora: Lena Valenti
Editorial: Vanir
Páginas: 475

Sinopsis: (la dejo en letra pequeña que es muy larga)

Le llaman Noah Thöryn. Es el ojo derecho de As Landin, el mejor amigo del noaiti, y un hombre muy importante en el clan berserker de Wolverhampton. Le dijeron que era hijo de una pareja de guerreros, y que recién nacido fue a parar a manos de As. Ahora ha descubierto que todo es mentira,y que lo único auténtico y real en su vida es la pasión demoledora que siente hacia Nanna, la valkyria intocable de Freyja. Sin embargo aquello que más desea le es negado por normas divinas, y Noah se esta volviendo loco por la desesperación. Si a eso se le añade las extrañas pesadillas que tiene desde que fue herido por el puñal Guddine, su vida es de todo menos apacible. No obstante, las runas hablan con objetividad, y les da igual si ellos son o no son compatibles. Después de sobrevivir milagrosamente en la batalla de Machre Moor, Noah deberá realizar un viaje para descubrir quién es y qué ha venido hacer en el Mirdgard, y es una cuestión innegociable que su pareja en su aventura, sea Nanna. ¿Cómo podrá soportar estar cerca de ella y no tocarla? Nanna siempre fue la niña de los ojos de Freyja. Era la elegida por los dioses para recoger a los muertos en batalla en el Midgard y tiene una gran peculiaridad: ningún hombre vivo la puede tocar. No obstante, el berserker de ojos amarillos ha roto su palabra y ha violado su norma, provocando que la ira de Freyja cayera sobre ella. Nanna no quiere saber nada de él, pero la Diosa Vanir tiene otros planes para ella, que deberá obedecer si quiere que la perdone de nuevo. Empezará un viaje único y revelador, lleno de aventuras, guerra y magia, al lado del único hombre que ha deseado en su vida, del que dicen que es importante para el destino del Ragnarök. Y Nanna no tiene ni idea de cómo sobrellevar la atracción que siente hacia él, sobre todo, cuando viene acompañada de la decepción que supuso que él la traicionara. El Ragnarök ha empezado. Los clanes se reagrupan para luchar juntos. Y en medio de la inminente batalla, un berserker y una valkyria deberán de viajar juntos para descubrir los secretos que los nomas y los dioses han reservado para ellos, sin saber, que el mejor y más importante de todos, será descubrirse el uno al otro en la guerra y en la seducción.Cuando el amor y la valentía brillan tanto como el sol, no se pueden tapar con un solo dedo.

Opinión:

Con lo que me gustaba esta saga y lo mucho que ha ido perdiendo. Tenía esperanzas en esta novela por sus protagonistas y bueno, me han gustado más que los de la anterior novela, pero aun así el romance no ha sido gran cosa aunque sí mejor.
 
El libro empezó mal, más que nada porque las primeras páginas son solo resumen y más resumen de todos los libros, demasiado largo, pero una vez que la historia de Nanna y Noah empezó esto se puso bien. Aunque en esta saga la parte romántica es lo que cada vez me gusta menos, la salva la parte de acción con la llegada del Ragnarök y conocer el pasado de Noah. De nuevo me he encontrado mucha acción, eso hasta ahora no falta en la saga Vanir. Y un ritmo rápido, menos las primeras páginas y alguna parte en la que no pasa nada la historia va avanzando.

Los protagonistas empiezan ya a ser todos iguales, estos dos no me han aportado nada nuevo. Noah lo definen como el pacífico pero vamos, que no lo veo así, en comparación con otros protagonistas masculinos pues sí pero me parece más de lo mismo. SPOILER para flipar, el tío la viola y ella se queda tan tranquila y encima él piensa que no va a ir suplicándola, que lo haga ella FIN SPOILER Como siempre un hombre posesivo a más no poder. Y Nanna es fuerte y luchadora, como todas las valkyrias, pero con Noah tiene carácter al hablar pero con sus actos no demuestra nada. Esta vez la relación no la he visto con tantas complicaciones, que las hay, por supuesto, y después de haber leído El libro de Ardan esto lo he agradecido. Está lejos de ser de las mejores relaciones románticas de la saga, la pasión que había siempre entre los protagonistas en estos libros se ha perdido, no consiguen transmitirme lo que sienten el uno por el otro. La mejor relación que hay aquí sin duda es la de las valkyrias, lo mucho que se quieren, eso sí me lo creo del todo.

Esta saga ya no es lo que era, y no que sea mala pero no puedo evitar pensar en cómo era antes y en lo que es ahora, el bajón se nota mucho, ya no emociona y los personajes aunque tienen carácter empiezan a parecerme iguales.


6 comentarios:

  1. Hola^^
    No he comenzado esta saga y dudo que vaya a hacerlo pues no me llama nada la atención y es demasiado larga.
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola! la verdad es que no conocía la saga ._. pero no me llama mucho la atención por desgracia, aún así espero que mejore mucho y no te decepcione u.u un abrazo enorme!♥

    ResponderEliminar
  3. huuum no me llama mucho la atención este libro, por el momento lo dejaré pasar aunque buena reseña! :D

    ¡Gracias por la recomendación!
    Nos leemos,
    un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Leí el primero hace mucho tiempo, y creo ya deje pasar mucho tiempo, además que he leído tus criticas donde el libro es muy regular que se me han ido muchas ganas de poder seguir la serie.
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Leí el primero y no me gustó por el prota así que dudo que lea el resto xD

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Francamente ni el libro ni la saga son mucho de mi estilo, así que creo que los dejaré pasar. Aún así, ¡gracias por la recomendación! :)

    Ya te sigo, y espero que podamos ser seguidores y también verte por mi blog: http://debibliomanias.blogspot.com en el que por cierto, tengo un sorteo activo en el que puedes participar si lo deseas :) Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar