Título: 33 razones para volver a verte (1/3)
Autora: Alice Kellen
Editorial: Titania
Páginas: 316
Sinopsis:
Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él. Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.
Opinión:
Llevaba tiempo queriendo leer más de esta autora y por fin lo he hecho con esta trilogía. Aunque es de estas en las que los protagonistas van cambiando por lo que la historia ya ha terminado. No ha sido del todo como me hubiese gustado porque va a menos.
Y es que el comienzo es muy bueno, atrapa rápidamente. Las primeras páginas es su historia desde que eran pequeños y cómo se conocieron. Hay bastante drama pero el tira y afloja de Rachel y Mike conseguía sacarme alguna que otra sonrisa. Lo importante aquí es la historia romántica y ha sido lo mejor. Pero es cierto que cuanto más leía estos iban perdiendo su chispa y el drama, que en un principio estaba bien, empieza a ser demasiado, o más bien demasiados dramas.
No se profundiza en ningún tema demasiado y es que es una cosa tras otra y casi de una página a otra. Me hubiera gustado más sin algunos sucesos que pasan al final. Y lo que tiene que no profundice demasiado es como quedan ciertos temas, en especial en uno no me convence que se suelte lo típico de que no sea fácil pero tal como se expone en la novela no lo parezca.
En estas novelas o te encuentras protagonistas con personalidades opuestas o parecidas porque comparten algo. En esta Mike y Rachel son muy parecidos, les han pasado distintas cosas pero los dos hacen lo mismo, se ponen su coraza y huyen. Me lo pasaba bien con sus escenas pero las de las primeras páginas. Y se nota la atracción. El resto de personajes no son importantes, entiendo que los otros amigos serán los protagonistas de los siguientes libros por lo que ya tendrán su momento. Y espero que Luke me caiga bien porque aquí cada vez que decía algo era para atizarle. Pero el resto de personajes han conseguido caerme mal y eso que son planos. Excepto Mantequilla. No me suele parecer mal en las novelas románticas que la historia se centre tanto en los protagonistas pero aquí sí me ha chirriado que el resto de personajes no aporten nada más que algún momento para que la protagonista tenga con quien desahogarse. Y aunque sea una novela romántica, ya que Rachel es tan amiga de los otros dos chicos me hubiera gustado que se notase más esto, que no solo sea ver cómo pasan algo de tiempos juntos y vean una película, sino que se note su amistad.
Al principio había detalles que no me gustaban pero sin importancia que se han convertido en muchas cosas. Que los personajes secundarios sean así se puede pasar más pero el desarrollo de la relación de los protagonistas podría ser mejor. Es un cliché, uno de los temas está muy visto en estas novelas. Las primeras páginas con esos piques de Mike son muy buenas pero por el resto se queda en una novela entretenida.
Rachel comprendió entonces que no siempre pedimos ser rescatados, incluso aunque sea evidente que lo necesitamos.
Holaaa!!
ResponderEliminarLo he visto en la librería, pero es un libro que no me llama demasiado la atención.
Un besazo!!
YO disfruté bastante de este libro, pero lo cierto se que en esta saga los libros van mejorando, cada historia es mejor que la anterior. Yo justo me he leído el tercero y me da pena que se haya acabado ya la saga jajaja
ResponderEliminarUn besito ♥
Hola! ^^
ResponderEliminarEn general fue un libro que me gustó mucho, pero la historia de amor entre sus protagonistas me dejó un poco fría. En cambio la de Luke y Harriet en "23 otoños antes de ti" me pareció mucho más bonita. Sé que en este libro Luke apenas tiene protagonismo, pero es un personaje genial. Ya lo verás :)
Besos!