Páginas

lunes, 27 de mayo de 2019

El lenguaje de las espinas

 El lenguaje de las espinas (Grisha Verse, #0.5, #2.5, #2.6)
Título: El lenguaje de las espinas
Autora: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra
Páginas: 281


Sinopsis:

Viaja a un mundo de oscuras joyas bañadas por la luz de la luna, de pueblos encantados y bosques hambrientos, de bestias parlantes y golems de pan de jengibre; un lugar donde las voces de unas jóvenes sirenas pueden provocar amenazantes tormentas y donde un río podría hacerle una suculenta oferta a un chico enamorado a cambio de un terrible precio. Perfecto para nuevos lectores y fans incondicionales, las historias de El lenguaje de las espinas te transportarán a tierras conocidas y extrañas al mismo tiempo, a un mundo de magia peligrosa que millones de lectores ya han visitado gracias a las novelas del Grishaverse. Esta colección de seis historias incluye tres relatos completamente nuevos, cada uno de ellos cargado de impresionantes ilustraciones tan ricas en detalles como las propias historias.

Opinión:

Image and video hosting by TinyPic
El lenguaje de las espinas contiene seis cuentos ambientados en el Grishaverso. Es inevitable tener que destacar lo cuidada y bonita que es la edición. Los márgenes de las páginas están adornados con ilustraciones que van ampliándose según vas pasando las páginas hasta que llegas al final de la historia y te encuentras la ilustración completa. Mi favorita es la de la segunda historia. Me pareció la más chula en cuanto la vi y las siguientes, aunque son igualmente bonitas y perfectas para sus historias, no me dejaron con la misma impresión. La letra también está a color, algunas historias en rojo y otras azul. Esto quizás no me gusta tanto porque en rojo me resulta algo más incómodo de leer.


Tenemos seis cuentos, algunos en bosques, otros con príncipes, zorros astutos, brujas, con sirenas...Y que nos recordarán a otras historias en algunos casos, como a algún cuento clásico, pero siempre la autora les ha dado su toque al final y ha hecho sus versiones.

Es difícil elegir mi favorita ya que las cuatro primeras me han encantado. Sería una de esas. Dos de ellas me gustan porque hablan de que las cosas no son lo que parecen y que a veces hay mucho más de lo que creemos, y aunque una es previsible me ha gustado igualmente por el último párrafo. Y es que otra de las cosas que me han gustado de estos cuentos es la sensación final que dejan con sus moralejas. La quinta historia es la que menos me gusta por el final ya que no me dejó como las demás, aunque la idea es buena y también la he disfrutado. Y el último relato tampoco me parece de los mejores porque es más descriptivo y me ha faltado que se profundizase algo más en el pasado de la protagonista. La ambientación está muy lograda pero eso también ha hecho que le costase un poco arrancar.

No será un libro imprescindible del Grishaverso en cuanto a historia pero yo he quedado encantada con estos cuentos.


Pero el hecho de que nadie quisiera escuchar a Ayama no significaba que ella no tuviera nada que decir. De hecho, tenía mucho que decir. Y si a la bestia le agradaba que alguien le hablara, a Ayama también le alegraba ser escuchada.

Este cuento nos recuerda que, a veces, no debe temerse lo que no se ve, y que aquellos que más deberían querernos...no siempre lo hacen.

Una criatura inferior le habría recriminado a Koja sus errores, se habría burlado de él por su orgullo. Pero Luala no solamente era astuta. También era sabia.

 

lunes, 20 de mayo de 2019

Compras manga

  ¡Hola! Ya toca enseñaros mis últimas compras manga que llevan conmigo unas semanas.



Vamos a empezar con la serie que continúo que, como no, es Black Butler con los tomos 25 y 26. Los he hojeado un poco y con lo que he visto me dan ganas de leer ya todo lo que me falta que son unos cuantos tomos. Y pasamos a la colección que termino: Pequeñas mentiras piadosas con los tomos 20, 21 y 22. Le ha costado pero por fin ha salido el último. Con esta ahora mismo no sé qué hacer, si leer los que me faltan o empezarla desde el principio, los tomos se leen en nada así que puede que lo haga.
Sigo con una serie que cuando leí creí terminada y ahora hay dos tomos más, yo no sé para qué me molesto en esperar si después hacen esto. En fin, que he comprado el tomo de Orange Futuros y no es que le falte la pegatina porque se la haya quitado, no, me ha venido el tomo defectuoso 😒. Y eso que lo he comprado un mes después de que supuestamente saliese la edición correcta. Ah, y me quejaba yo de la subida de precio del anterior tomo porque venía con caja....pues ahora peor porque han mantenido la subida sin nada extra 👎.

 

Empiezo dos series con Daytime shooting star 1-9 y Amar y ser amado, dejar y ser dejado 1-8. A la primera le queda poco, espero que no tarden demasiado en salir ya que parece que los últimos están tardando más. Y la de Io Sakisaka ha pasado a ser prioridad en cuanto leí que ya no le queda mucho en Japón, lo que espero es que Ivrea siga el ritmo que lleva hasta ahora con la publicación y no hagan como con los últimos shojos.

 

¡Vamos con los tomos únicos! O no, porque alguno tiene secuela. Todo BL. Tenía pendiente comprar unos cuantos y alguno más que no ha podido ser porque estaba agotado. Me he hecho con el El chico del Súper, Blue Blue Blue, You are in the blue summer, Tamayura y Jackass. Y también con Zinzyde que no es manga y es lo primero que compro de la editorial.


Y por último, como no quiero empezar series abiertas he empezado Puedo oír el sol con los 3 primeros tomos. No lo he podido evitar, es más, demasiado he tardado. En realidad la compré hace tiempo pero al final se canceló porque me vendieron un tomo que no tenían en stock. De esta editorial no tengo muchos tomos (ahora más con estas compras) pero parece que cuando por fin me decido a comprar alguno me encuentro con que está agotado y me toca esperar, así que ahora que he visto los tres me he hecho con ellos. Y cuando los lea ya me arrepentiré porque la espera entre tomo y tomo se me hará eterna 😆. Estaba deseando tener esta obra  porque lo que tenía leído por scans me enamoró. El tomo dos es muy gordo, así me gusta, ya que vale 8,5 al menos que tengan más páginas.

Esto es todo que no es poco, ahora hay que leerlo. 
¿Habéis leído alguno? ¿Os llaman?

lunes, 13 de mayo de 2019

El beso del infierno

El beso del infierno

Título: El beso del infierno (1/3?)
Autora: Jennifer L.Armentrout
Editorial: Plataforma
Páginas: 408
Sinopsis:
Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo–, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre. Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide… especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma. Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoniaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne… Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.
 
Opinión:

Llevaba casi un año sin leer nada de esta autora y eso había que arreglarlo. Me he decantado por esta trilogía, si es que lo es, creo que vi que iba a haber más libros con otros protagonistas pero ya no lo encuentro así que a lo mejor me estoy confundiendo.

Unas pocas páginas y ya estaba completamente enganchada y queriendo saber más de las gárgolas y los demonios. Ha tenido bastante acción, no me esperaba tanta para ser el primer libro. Y me ha gustado cómo la autora ha racionado la información. Al principio dando muy pocos detalles para ir a más. No faltarán ataques de distintos demonios y descubrir qué es lo que está pasando y cómo detenerlos. Además, la protagonista está entre los dos bandos. Y con  todo lo que se va contando sobre los demonios y los guardianes me ha hecho desconfiar de ambos y no tenía muy claro lo que pasaría a continuación.

Y de nuevo esta autora no decepciona con el romance porque es lo mejor. Aunque tampoco hay mucho porque los sentimientos están surgiendo, o cambiando. Lo que sí hay es tensión sexual. Estoy ansiosa por seguir con esta trilogía para leer lo que pasa y eso que cualquiera se lo imagina.

En cuanto a los personajes Layla creo que puede mejorar, veo que ha estado demasiado protegida y es como si quisiera ser el centro de atención de uno de los chicos, lo que hace que no sea muy amable con otro personaje que parece que no le ha hecho nada. No será la mejor pero sigue siendo una buena protagonista, en la parte final de la historia me ha ganado por su reacción a lo que pasa y lo que hace.

No puede faltar el protagonista buenorro de la historia. En realidad hay dos buenorros, pero yo soy totalmente del team Roth, como para no serlo. Es un cabrón y con sus comentarios me acordaba mucho de otro personaje de esta autora, pero aun así a este lo he notado distinto y más bueno. No tiene otra cosa que hacer que picar a la protagonista y soltar comentarios sexuales. Lo que me he reído, con él y con Stacey, la amiga de Layla, que en un primer momento pensé que me caería mal.
Y por supuesto no se me olvida Bambi, es un puntazo.

Al otro chico, Rocoso, en parte quiero conocerlo más pero tampoco mucho, quiero ver cómo sigue la relación entre los personajes pero que no me quite a Roth para que aparezca este. Ante todo quiero más de Roth.

He quedado encantada con esta novela y más aún después de leer el capítulo extra. Esta autora sabe lo que quiero y me lo da.

—Un chico tiene que tener algunos secretos. Ayuda a mantener el misterio.
Puse los ojos en blanco
—Lo que tú digas.


lunes, 6 de mayo de 2019

El juego del príncipe

El juego del príncipe (El príncipe cautivo, #2)
Título: El juego del príncipe (2/3)
Autora: C.S. Pacat
Editorial: Oz
Páginas: 297

Sinopsis:

Para conseguir la libertad, deberá salvar a su peor enemigo.
El regente de Vere está decidido a acabar con su sobrino, el príncipe Laurent, y planea hacerlo declarando la guerra a la nación enemiga de Akielos, un conflicto que arrasará los dos reinos. Tras conocer esto, Laurent y su esclavo, Damen, viajarán a la frontera con el fin de detener la terrible conspiración que podría acabar con sus vidas.
Damen se sentirá cada vez más atraído por el letal y carismático Laurent, pero ¿durante cuánto tiempo podrá mantener oculta su verdadera identidad? El nuevo fenómeno mundial de la fantasía épica.


Opinión:

Increíble. Soy adicta a esta historia. Aún no me recupero de cierto capítulo.
Siempre había tenido entendido que esto era homoerótica, pero es mucho más que eso por las conspiraciones políticas. Y las escenas de sexo nada tienen que ver con lo que vimos en el primer libro. Aunque decir que es fantasía épica, como dice la sinopsis, quizás es pasarse un poco porque te puedes hacer una idea que no es. Es fantasía, sí, pero el peso de la historia está en la relación y los personajes.

La de giros que hay, en serio. Es que de un momento a otro cuando menos me lo esperaba cambiaba TODO. Estas historias bélicas a veces se me hacen pesadas pero no es el caso porque lleva muy buen ritmo. Hasta el entrenamiento de la tropa de Laurent que está dividida, algo necesario para ver cómo los cambian, se pasa rápido. En este libro cambiamos de escenario ya que ahora los personajes viajan.
Me han encantado las persecuciones, tener a los protagonistas juntos en sus misiones, como debe ser, y las estrategias que planean. Supera a la primera. Esta novela ha hecho que ya no vea las cosas como antes y muchas escenas tengan otro sentido.

No es solo que me guste la historia y la relación de los protagonistas. Es que los personajes son maravillosos. Laurent es un personaje al que hay que quitarle capas. Habla con los silencios. No es capaz de sacar lo que lleva dentro pero lo sabes, aunque él no lo cuenta se deja caer en las conversaciones y en sus actos, yo no podía evitar sufrir. Y además me encanta su inteligencia y cómo lo hace para estar en todo y pensar en todas las posibilidades. Y Damen destaca por su cambio, pasa de ser un soldado, alguien que solo está hecho para luchar por su reino, a ver que hay más de lo que le han enseñado.

Pero hay otro personaje más que destaca: el enemigo de los protagonistas.  Es alucinante porque apenas sale en esta novela y es cuando más lo he aborrecido. Es que sin estar notas su presencia en todas partes. El odio que le tengo por lo que ha hecho.

He sufrido mucho con la relación de los protagonistas. Es muy tormentosa por todo lo que hicieron los dos, pero se crea un vínculo especial entre ellos cuando se conocen de verdad porque aprenden el uno del otro. Damen sabe cómo tiene que tratar a Laurent cuando este no está bien. Y Laurent siempre escucha a Damen cuando le quiere ayudar. No es solo la atracción y la tensión sexual que hay entre ellos, y ya de paso ver las reacciones de Laurent ante lo fuerte que es Damen, es que se valoran y aprecian cómo es el otro.

Si de algo me arrepiento es de no haberme puesto con el segundo nada más terminar el primero porque pasé a otras lecturas, aunque no tardé mucho en remediarlo porque me quedé con las ganas. ¡Vaya vicio! Ahora sí voy directa a por el tercero. Quería que esta saga me durase más pero ya no puedo aguantar sin saber qué pasa.

El final, al igual que el del primero, es como terminar un capítulo. No es que lo corte en la parte más importante pero aun así consigue que no pueda parar de leer y quiera más.

Si había algo que Laurent sabía era cómo provocar a alguien hasta ponerlo furioso, y luego, comenzar a explotar la emoción.

—Si creyese que has hecho eso, te ataría a un poste y te azotaría hasta que la parte delantera de tu cuerpo estuviese igual que tu espalda.

Era como estar cautivado por un arbusto con espinas y disfrutar de su pinchazo. Un segundo más y diría algo igual de ridículo.