Título: Reiniciados (1/2)
Autora: Amy Tintera
Editorial: Océano
Páginas: 366
Sinopsis:
DESDE QUE SOY UNA REINICIADA,
SOY MÁS RÁPIDA, MÁS FUERTE,
INSENSIBLE Y CAPAZ DE CURARME.
SÓLO ACATO ÓRDENES.
HASTA AHORA.
Hace cinco años, Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos, volvió como Reiniciada: más fuerte, más rápida, capaz de curarse y prácticamente insensible. Los Reiniciados que tardan más tiempo en volver después de muertos, son menos humanos cuando regresan. Wren 178 es la más mortífera Reiniciada de la República de Texas. La parte favorita del trabajo de Wren es la formación de nuevos Reiniciados, pero su último novato —Callum Reyes— es el peor con el que se ha encontrado. Callum es prácticamente humano. Sus reflejos son demasiado lentos, siempre está haciendo preguntas, y su omnipresente sonrisa la está volviendo loca. Cuando Callum se niega a cumplir una orden, Wren se da una última oportunidad para corregirlo o tendrá que eliminarlo. Wren nunca ha desobedecido antes y sabe que, si lo hace, será también eliminada. Sin embargo, nunca se ha sentido tan viva como cuando está cerca de Callum.
Opinión:
Otra novela postapocalíptica de las que no me gustan. Pensaba que era una distopía pero realmente no vemos tanto de la sociedad sino que se centra en un virus y conseguir su antídoto.
Para mí es como si hubiera tres partes. La primera no me pareció mala aunque no me entusiasmaba lo que me encontré. Estas historias me parecen todas iguales, lo único que queda es que la autora le diese algún toque distinto o unos buenos personajes pero a medida que avanzaba solo empeoraba. Lo que llama la atención de esta historia es que Wren sea una Reiniciada y pensé que la historia trataría sobre ella, pero al final se va más a lo que le está pasando a Callum que me parece lo de siempre en este tipo de historias. Y la tercera parte me ha empezado a recordar demasiado a otra saga de la que no quiero acordarme más.
Si algo bueno tenía es el ritmo y que había momentos de peleas que empezaban cuando no te lo esperabas por los cambios que hay en un personaje. Pero es algo que se acaba perdiendo. Era mejor cuando presenta la historia y hasta la parte en la que entrenan.
Y hay algo que me ha sobrado, a no ser que en el segundo libro resulte que es importante pero lo dudo. Y es que nos dice que cuanto más tarde un Reiniciado en resucitar menos emociones va a tener. Es el caso de la protagonista, pero es que mucho decir que no tiene emociones pero sí las tiene. Es un tema que me daba miedo porque es complicado hacer un buen personaje sin emociones pero claro, es que no lo ha hecho viendo que le afecta todo lo que le pasa. Es como si quisiera hacer que los Reiniciados fuesen diferentes a los humanos pero no ha salido bien.
Los protagonistas han sido planos a más no poder. Y de ahí ha salido un romance que si bien no llega a ser un instalove va rápido por lo que cambia la protagonista al estar con él, casi no piensa en otra cosa ya que sus decisiones son por él, y resulta muy insulso. En cuanto al resto de personajes, casi ni hay, pero en una parte de la historia introduce unos cuantos a la vez a los que no da tiempo ni a conocer ni a nada.
Como no, deja sin responder muchas cosas. SPOILER Como saber para qué son las inyecciones y por qué y por qué les dejan con los demás sabiendo que se vuelven peligrosos e incontrolables. FIN SPOILER. Pero lo he terminado y es que me da igual cómo siga, aunque ya me lo imagino, siempre es lo mismo. Historia que no me ha aportado nada, tan solo entretiene al comienzo.
Me dejas K.O., lo tengo en casa hace años porque me tocó en un sorteo y esperando a comprar el siguiente no lo he leído pero con tu reseña me quedan serias dudas de si lo terminaré leyendo o no.
ResponderEliminarBesos =)
Cuando la leí en su momento me pareció interesante aunque no la seguí. No sé si ahora me gustaría tanto... aunque no descarto leer la segunda parte en un futuro.
ResponderEliminarBesos :*
¡Hola! ^^
ResponderEliminarDe este libro he leído opiniones para todos los gustos, unas que lo ponen muy bien, y otras más negativas como la tuya, así ya no sé si leerlo.
Besos!