Título: La misión de Rox (Guardianes de la ciudadela III)
Autora: Laura Gallego
Editorial: Montena
Páginas: 701
Sinopsis:
Rox ha partido a la región del oeste, devastada por los monstruos, en busca de una aldea perdida habitada por Guardianes. Mientras una riada de supervivientes acude a la Ciudadela en busca de un refugio seguro, tras sus muros florece un nuevo movimiento filosófico, la Senda del Manantial, cuyo líder predica el fin del mundo conocido… para bien o para mal. Xein, por su parte, ha sido enviado a la Última Frontera, el lugar desde donde los Guardianes defienden la civilización de la amenaza de los monstruos, y de donde pocos regresan con vida. Axlin se ha propuesto rescatarlo; mientras prepara su viaje, y al investigar sobre la Senda del Manantial con la ayuda de Dex, encuentra pistas que la conducen a una época anterior a la Ciudadela, donde podría hallarse el origen de la plaga de monstruos que asola su mundo. En esta última entrega de la trilogía Guardianes de la Ciudadela los destinos de los protagonistas se entrelazan una vez más, condicionados por secretos y revelaciones que pondrán en peligro los cimientos de su relación, pero que también podrían suponer la clave para salvar su mundo de la tiranía de los monstruos.
Opinión:
Tercera novela y seguimos con lo mismo, descubrir más de este mundo. Pero también siendo la última han llegado las explicaciones. A medida que leía me iban surgiendo más interrogantes sobre los monstruos pero finalmente han llegado las respuestas. En un principio no quedé del todo convencida con alguna cosa pero al final lo he hecho. Tan solo hay algo en todo esto, la limpieza, que no he entendido bien.
La resolución no impresiona y lo cierto es que tal cómo se han desarrollado los acontecimientos ha sido un final sencillo aunque correcto. Quizás yo echo en falta peligro, tenemos un mundo lleno de monstruos y sí, los personajes en su camino van enfrentándose a ellos, pero aquí no he visto que realmente lo pasen mal ni les haya costado tanto conseguir sus objetivos. No se para a describir las peleas que tienen con los monstruos, lo cual se agradece porque si no hubiera sido un rollo tener que leer lucha tras lucha, pero de alguna forma se podría haber transmitido algo de peligro.
Los personajes no han sido el fuerte de la novela pero lo cierto es que lo peor es la falta de relaciones entre ellos. Y no es por la falta de la parte romántica, porque esto es como si no hubiera nada, es porque no se crean lazos entre los personajes. Con la de tiempo que pasan juntas Axlin y Rox no se ve nada, ni para bien ni para mal. Tan solo se nota cierta amistad de Axlin con Dex pero con el resto de personajes que van apareciendo no hay nada. Con Axlin y Xein llevamos dos libros con lo mismo, sin tensión pero aun así esperando escenas, conversaciones entre ellos que se quedan en unas pocas líneas. Al menos he fallado con una teoría que tenía, porque si llega a ser lo que pensaba hubiera sido peor.
A una trilogía, y no de pocas páginas precisamente, le pido más en cuanto a personajes. Y más teniendo en cuenta que es de una autora que ha conseguido en sus novelas autoconclusivas evoluciones alucinantes en sus protagonistas. Aquí tenemos a Axlin que está con lo mismo tres libros, ampliando sus conocimientos para su bestiario. A Rox siento que no la he conocido. Y Xein en esta parte empeora simplemente porque no ha aportado apenas nada ya que los avances los hacen Axlin y Rox. Xein simplemente ha peleado y ha ayudado en algún momento.
Ya lo pensaba antes de leer este, pero ahora me reafirmo en que esto daba para una novela. Son muchas páginas para lo poco que se cuenta. Aun así el ritmo en este se ha mantenido bien y quería seguir leyendo para ver cómo terminaba todo.
Tengo que hacerme con los libros dos y tres de la saga y continuarla cuanto antes, tengo ya tantas sagas comenzadas que no me da la vida.
ResponderEliminarHola ^^
ResponderEliminarA mi me gustó algo más, lo que si me pareció alfo simple fue el final, tanto dar vueltas y tal para que ese momento final dure una página, es como... ¿ya? pero bueno, en general los he disfrutado bastante jeje