Páginas

lunes, 29 de junio de 2020

Rojo, blanco y sangre azul

Rojo, blanco y sangre azul

Título: Rojo, blanco y sangre azul
Autora: Casey McQuiston
Editorial: RBA
Páginas: 496

Sinopsis:

Alex Clarademont-Díaz, el hijo milenial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían. Ambos países trazan un plan para paliar los daños. lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado.

¿PUEDE EL AMOR CAMBIAR EL MUNDO?


Opinión:

He quedado muy contenta con Rojo, blanco y sangre azul. Era una novela que tenía muchas ganas de leer por las buenas opiniones que tiene, y aunque cuando la empecé parecía que no me iba a gustar tanto como esperaba, al final lo ha hecho. Es una historia que va a más.

Lo que temía que no me gustase es la parte política. Y resulta que en un principio lo que me estaba fallando era el romance. Más que nada porque cada vez que Alex y Henry se veían era para tener sexo. Lo de que tuvieran que hacer paripé para que la prensa creyese que tenían una buena relación pensé que sería de otra manera, con más momentos entre ellos, pero es algo que pasa rápido. Echaba en falta que hablasen y ver ese cambio por parte de Alex, cómo pasa a dejar de ver a Henry como alguien aburrido, y eso es lo que me he encontrado. La historia deja de ser solo contarnos sus encuentros para pasar a dar momentos más emocionantes haciendo que esta pareja me ganase completamente.

En cuanto a la política es la parte que no me gustaba de la historia y más cuando en las primeras páginas te cuenta la situación del protagonista, pero al final es algo que se termina mezclando muy bien con la trama romántica. Lo que yo quería era que Alex siguiese pensando en Henry y se dejase de tanta política y hay que decir que lo hace, lo de pensar en Henry y centrarse en su relación, por eso me ha gustado tanto esta historia, me ha dado lo que quería leer.

Siendo el príncipe de Inglaterra y el hijo de la presidenta de los Estados Unidos está claro que no lo van a tener fácil en su relación, pero los malos momentos no tienen tanto peso en la historia como creía.

Los correos que se envían Alex y Henry han sido de lo mejorcito. Están llenos de amor y sentimiento.

Además hay partes de la historia en las que hay bastantes referencias pero no ha sido citar o nombrar personajes porque sí, sino que tiene sentido para la historia, para que los protagonistas se expresen.

Los protagonistas me han encantado. De Alex hay que destacar lo rápido que acepta sus sentimientos y lo directo que es ya que en varias ocasiones es quien se lanza a por lo que quiere sin estar comiéndose la cabeza. Y aunque Henry no tiene ese punto de ser tan lanzado, sabe lo que quiere pero no cree que pueda tenerlo, también ha tenido sus momentos. Al principio me gustaba más que Alex pero este va ganando cada vez más puntos.
Los secundarios no destacan pero han tenido su papel en la historia.



Una cosa curiosa que tiene el dolor es que te roba tu vida entera, todos esos años fundacionales que lo convirtieron a uno  en lo que es en la actualidad, y resulta tan doloroso rememorarlos debido a la ausencia que se siente ahí, que de repente se vuelven inaccesibles.


lunes, 22 de junio de 2020

La segunda revolución. Heredero

Heredero (La segunda revolución, #1)

Título: Heredero. La segunda revolución (1/3)
Autores: Costa Alcalá
Editorial: Montena
Páginas: 479

Sinopsis:

Antes de la Revolución había diez Familias, una para cada Poder.
Ahora solo quedan ocho.
Aura desapareció. De Dominio, la Familia Imperial, solo queda un mal recuerdo.

Casi veinte años después, los estudiantes del Liceo de la Guardia de Blyd se entrenan para proteger con su magia a una sociedad que hace años que vive en paz. Pero cuando la sombra de Dominio vuelve a sobrevolar el país, un grupo de estudiantes tendrá que enfrentarse a los secretos del pasado… sin revelar los suyos.

Opinión:

Mis últimas lecturas han sido para cerrar sagas pero ya tenía ganas de empezar alguna. Y le ha tocado a La segunda revolución, una trilogía que ha tenido muy buenas críticas. A mí no me ha impresionado, pero no ha estado mal.

Lo primero que llama la atención es la cantidad de puntos de vista que hay. Son muchos personajes pero desde las primeras páginas los presentan bien y es fácil seguir lo que pasa con cada uno de ellos. Además, muchos tienen secretos, que es lo que hacía interesante la historia. Aunque como me temía, una vez que descubres lo que ocultan la cosa no es para tanto, pero al menos así consigue que quieras saber más durante la lectura. Se han ido desvelando los secretos de algunos pero aún quedan los de otros.

El mundo que nos presenta, Blyd con sus Familias y lo que ocurrió cuando fue la revolución en un principio me costó un poco más porque los personajes ya saben la historia y lo que pasó, pero al final me acabé metiendo en este mundo y pude seguir bien lo que ocurrió con las Familias.

Pensaba que me iba a encontrar una historia más de fantasía... y ha sido lo que menos hay. Lo principal son las relaciones de amor, amistad y hasta odio que hay entre los personajes. Y después también tenemos una trama de investigación. Por la parte de fantasía lo que hay es un poco de acción al final y poco más, ya que la mayor parte de la historia es el día a día de los personajes en el Liceo, con las clases, las celebraciones que haya y lo que va ocurriendo entre ellos, quien les gusta y con quien se llevan mal. Y la investigación me parecía muy floja porque el agente y el detective no tenían por dónde tirar, me parecían puntos de vista que no contaban nada, eso hasta que llegas al final donde ya hay movimiento y se ve que están para algo.

Lo que me ha fallado es que le falta mucho ritmo. Y que cuando por fin pasan cosas entre los personajes te cambian el punto de vista y al volver con lo que se quedó interesante parece que lo que pasó no era para tanto.

No sé si es que ha sido una novela muy introductoria y por eso en lo que se ha centrado es en los líos entre los personajes para presentarlos o va a ser toda la trilogía así. Lo que espero es que no esté detrás de todo quién yo pienso.


lunes, 15 de junio de 2020

Dorama: Touch your heart

Touch Your Heart (2019) poster

Título: Touch your heart
Episodios: 16

Opinión:

Oh Yoon Seo (también conocida como Oh Jin Shim) es una celebridad que ha perdido su popularidad tras verse envuelta en un escándalo de drogas. Para conseguir el papel para un nuevo drama sobre abogados le piden que trabaje durante unos meses en un bufete para aprender y hacerlo bien. Es así como acaba siendo la secretaria del abogado Kwon Jung Rok, al que su nueva secretaria que no tiene ni idea del trabajo desespera.
---
Los actores son la pareja de Goblin que me gustó, así que estaba claro que había que verlo, aunque lo bueno eran los personajes, pero me da igual. Y aquí él es un amor.

No empecé bien con este dorama pero fueron dos capítulos, después fue mejorando sin parar hasta el final, que no solo se ha mantenido muy bien, es que los últimos capítulos son de los mejores. Cuando lo empecé me dio la impresión de que no iba a ser tan romántico, estaban muy centrados en el trabajo y apenas había escenas que se saliesen de eso entre los protagonistas....pero pasó a ser una historia totalmente romántica y el trabajo con los casos que tiene como abogado a quedar en segundo plano.

No me cansaba de ver a Jung Rock enamorado, feliz y sonriendo. Me ha encantado la evolución que tiene ya que al principio era muy muy serio. Mientras que ella es lo contrario, quizás algo exagerada.
Pero lo cierto es que su relación ha sido preciosa por cómo se dan los acercamientos que tienen y además porque hay muchas escenas en las que se resalta que entre ellos hay confianza. Tiene sus momentos dulces como cuando él le dice que lleva su ritmo y ella lo entiende perfectamente. Son distintos y parece que no pegan pero ahí está lo bueno, consiguen entenderse muy bien. Ella está toda ilusionada y emocionada con su novio y él no lo demuestra tan efusivamente pero sí con gestos y cada vez más. Este hombre es un amor que solo quiere la felicidad de su novia. Es divertido cuando parece que está con un abogado en vez de con su novio.

Por supuesto que ella sea una celebridad hará que tengan problemas para seguir con su relación, pero es una parte que me ha gustado por darme la mejor escena del dorama SPOILER ¡LA DE LA PARADA DE AUTOBÚS! ¡Casi lloro con él! Ya decía yo que no pintaba nada este sentándose a esperar al bus y mira lo que estaba haciendo ¡mirar a su amada! FIN SPOILER y porque dura lo que tiene que durar.

Los casos en un principio no me iban pero hay uno que es el que más capítulos les lleva que ha estado interesante.

Entre los secundarios tenemos dos parejas. Una la de abogados que es la que me ha gustado, y la otra la de los fiscales que en un principio me sobraba, veía su trama como muy metida a la fuerza, pero en los capítulos finales consiguieron gustarme. Más cuando SPOILER le preparan la cita a ciegas a Jung Rock FIN SPOILER. Hay otras tramas y me ha sorprendido lo de SPOILER la que se dormía en el autobús, que haya rechazado al otro, me ha molado que no hayan querido forzar un final happy para todos FIN SPOILER


En el OST tenemos la preciosa voz de Chen *_*

lunes, 8 de junio de 2020

Salvajes

 Salvajes (Susurros, #3.5)

Título: Salvajes (3.5/3)
Autora: A.G.Howard
Editorial: Oz
Páginas: 247

Sinopsis:

El País de las Maravillas guardaba más secretos
La trilogía de Susurros cuenta la historia de Alyssa Gardner, descendiente de Alicia Liddell que fue la niña que inspiró y ayudó a Lewis Carroll a escribir la tan famosa Alicia en el País de las Maravillas. Un nuevo mundo más oscuro que el que recordaba la pequeña Alicia se abre ante nosotros y nos atrapa en un viaje en el que descubriremos si Alyssa es capaz de aceptar que pertenece a dos mundos muy distintos y que los dos la necesitan.
Salvajes es un viaje al pasado y al futuro de los personajes. Se profundiza todavía más en este mágico mundo y sobre cómo empezó todo, además de contar algunos secretos que nadie se espera.
Los tres relatos son: La polilla en el espejo, cuenta cómo Morfeo quiere saber más sobre su rival por el amor de Alyssa y se introduce en la mente de Jeb para descubrir sus recuerdos sobre la primera vez que viajan al mundo subterráneo
Seis cosas imposibles, un viaje al futuro de Alyssa tras lo que pasó en el último libro de la saga, para todos los que siempre se quedan con las ganas de saber ¿y después…?
Y El chico en la telaraña, con Alison, la madre de Alyssa, como protagonista, cuenta cómo rescata a un niño que más tarde se convertirá en su marido. Una visión única del País de las maravillas, con detalles sobre los personajes y momentos muy especiales que cierran la historia de la chica que tuvo que luchar entre dos mundos.


Opinión:

Tenía que haber leído este libro antes pero lo que me pasa con las historias cortas de las sagas es que los empiezo nada más terminar la saga o los voy dejando pasar y al final ni los leo. Pero con Salvajes no ha pasado, he tardado un tiempo pero ahora sí espero haber terminado con todo lo que se ha publicado de esta saga.


El chico en la telaraña es la primera historia. Lo que aporta es el punto de vista de la madre de Alyssa. Nos muestra cómo se siente Alison más a fondo, cómo fue su vida antes de que ocurriese todo y la historia con su marido. Me ha gustado pero hay que decir que lo más destacable no tiene tanto que ver con ella porque es la aparición que hace Morfeo.

La polilla en el espejo es la historia más prescindible. Esperaba más porque creía que se iba a centrar en Morfeo y resulta que ha sido la historia de Jeb. Es el punto de vista de este personaje mientras no está con Alyssa cuando estaban en El País de las Maravillas. Morfeo también sale pero la aparición que hizo en la anterior historia es mejor porque muestra su lado manipulador, no como aquí. Aunque lo bueno que tiene es el final porque mantiene la esencia del personaje. No ha estado mal pero me parece un relato prescindible.

Seis cosas imposibles es la última historia, la más extensa y la mejor. Esta no aporta otro punto de vista, esta nos cuenta más sobre la historia. Se podría decir que es el epílogo de Engaños en versión extendida. Porque se narra con detalle cómo fue la vida de Alyssa antes y después del final con la información que no se dio en el epílogo. Y además cuenta con escenas nuevas a modo de recuerdo.

 

lunes, 1 de junio de 2020

La reina del aire y la oscuridad

La reina del aire y la oscuridad (Cazadores de sombras: Renacimiento #3)
Título: La reina del aire y la oscuridad (3/3)
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 848

Sinopsis:

Se ha vertido sangre inocente en el Salón del Cónclave, y la guerra civil parece inminente. Una parte de la familia Blackthorn vuela a Los Ángeles para descubrir el origen de la enfermedad que está destruyendo a los warlocks. Mientras tanto, Julian y Emma intentan desesperadamente deshacer el amor que les une y centrarse en una peligrosa misión por el Libro Negro de los Muertos.

Pero lo que descubren es un secreto tan terrible que puede destruir el mundo de las sombras por completo. Atrapados en una carrera contra reloj, Emma y Julian tendrán que salvar el mundo de los Cazadores de Sombras antes que la maldición de los parabatai destruya todo aquello cuanto aman.
 


Opinión:

¿Habéis visto ese warlocks en la sinopsis? Pues igual viene en la contraportada del libro. Dentro los llama brujos, como siempre. Estaría bien una corrección, que hay unas cuantas erratas.

Pasando a mi opinión sobre la novela yo ahora mismo no sé qué le quiero hacer a Cassandra Clare. Es que en parte me siento engañada, pero al mismo tiempo ha sido una lectura inmejorable. Cassandra consigue que novelas tan largas no lo parezcan, si es toda la historia así, podría seguir leyendo otras ochocientas páginas más.

Ha sido distinto a lo que esperaba pero igualmente buena. Y una de las cosas que esperaba era terminar la trilogía....y yo con la impresión que me he quedado es que esta saga y The Wicked Powers deben de ser en realidad una aunque la autora diga que son trilogías. Porque parece que nos está preparando para lo que va a venir en The Wicked Powers y yo no he visto un final por ninguna parte. Se cierran tramas, sí, pero queda mucho más por contar. Intento no pensar que quedan años para que empiece con The Wicked Powers. Es que SPOILER

¡vaya epílogo! eso no es cerrar una saga precisamente. Y solo ha terminado la historia de Julian y Emma. Kitty se queda totalmente abierto ¡Pero qué has hecho, Tiberius! ¡Pobre Kit! Y  Kierarktina parecido, los ha dejado juntos pero dejando claro que es temporal...Y ya que estoy con Kieran ¡Qué crueldad! ¡Que no quería ser rey! Pero mejor eso a que me lo mate. Kierarktina son los mejores *_* Amo a Cristina por cuidar de mi Kieran.
FIN SPOILER

El punto fuerte de esta trilogía han sido sus personajes, Blackthorns y amigos. Destaca por la cantidad que hay y lo que les he llegado a querer. Eso sí, qué mal me lo ha hecho pasar con mi personaje favorito, me lo ha convertido en un sufridor. Y me ha encantado que Dru tenga más protagonismo, es la que afronta lo que les ha pasado con más madurez siendo —con Tavvy— la pequeña de la familia. También he sido feliz de tener más de Helen y Aline ¡Por fin! Es que se le coge cariño hasta a personajes que parecen muy secundarios pero resulta que tienen su papel importante en la historia.

Esta novela ha tenido menos acción que sus predecesoras y más política. En cuanto a la acción sí que llegué a pensar que lo echaría en falta, pero con lo que ha habido he quedado conforme por cómo se han dado los acontecimientos. Yo tenía mis teorías pero desde luego lo que ocurre ni me lo había imaginado. Esta saga se diferencia de las otras porque esta vez no tenemos un villano en sí, sino varios...entre ellos la Cohorte y lo que supone para los Cazadores de sombras.

En cuanto al romance, lo de los protagonistas llega a ser para tirarse de los pelos. Pero es lo que tiene Cazadores de sombras, que los amores tienen que ser prohibidos y de ahora sí, ahora no, ahora sí, ahora no. Así van, cuando no es una cosa pues es la otra pero tienen que tener mil problemas. Y no solo con los protagonistas, también me ha llegado a desesperar al final con lo que estaba haciendo con otros, a Cassandra Clare le gusta hacernos sufrir y rompernos el corazón, pero lo bueno es cómo resuelve todo. Sabe escoger muy bien las palabras.

¿He dicho ya que necesito The Wicked Powers? Pues eso. ¡Adoro a sus protagonistas! Y espero tener más de otros personajes. Pero ahora lo que tengo que hacer (e inmediatamente) es leer las dos últimas historias de Ghost of the Shadow Market.


—¿Qué te duele más —le preguntó Magnus—, el amor o el odio?


Ninguno de nosotros le debe cada parte de la historia de nuestra alma a nadie.