Estaba yo un día (hace un año ya por lo menos) como muchos otros apuntándome k-dramas y al abrir la página para ver de qué iba Where your eyes linger me encontré con el póster, no podía ser cierto, pero sí, un BL coreano, se fue directo a mi lista. ¡Pero cómo se miran! Sé que hay otros k-dramas BL de otros países, tengo alguno tailandés apuntado pero por ahora no me salgo de lo coreano. Y cuando estuve investigando este vi que había otros coreanos de hace años, aunque creo que eran películas, me da igual, es casi lo mismo por duración porque son todos cortos. En algunos casos no encontré subtítulos pero en otros en cuanto pueda los veré, de momento me estoy centrando en los nuevos. Parece que Where your eyes linger fue bien porque no han parado de sacar más.... ¿y qué he hecho? pues verlos, y no voy a parar.
Título: Where your eyes linger
Episodios: 8 (de 10 min)
Opinión:
Kang Gook es el guardaespaldas de Tae Joo pero también es su amigo de toda la vida. No puede apartar la mirada de él porque tiene que vigilarlo por trabajo... y porque siente algo más.
---
Kang Gook es el guardaespaldas de Tae Joo pero también es su amigo de toda la vida. No puede apartar la mirada de él porque tiene que vigilarlo por trabajo... y porque siente algo más.
---
Aunque tenía muchas ganas de verlo tenía pocas expectativas, no quería ilusionarme y hasta llegué a pensar que el póster sería lo mejor. Si hay k-dramas de parejas heterosexuales que no se besan pues con dos chicos yo pensaba que ni tendríamos abrazos ni nada....JÁ. Una maravilla, eso es lo que ha sido. Me ha encantado y si siguen haciendo más minidramas BL veo a estos coreanos capaces de superarse (o al menos eso es lo que quiero). Fangirleando como una loca me ha tenido desde los primeros minutos y así la casi hora y media que dura esto, porque me lo he visto del tirón. Quien lo haya visto según salían los capítulos no sé cómo ha aguantado porque yo solo quería más y más. Es que hay cada escena que no podía contener la emoción. Los actores con las miradas me han matado. Y la tensión que hay entre ellos. El guion me ha gustado mucho, en tan poco tiempo han conseguido que sufra por estos dos.
Tae Joo se lo hace pasar mal al pobre Kang Gook porque disfruta provocándole. Es perverso y doy gracias por ello, se aprovecha de que Kang Gook tiene que estar atento a él y así me da unas escenas de lo más suculentas. Pero también tiene un punto tierno. Hay secundarios, la chica me ha gustado mucho pero la mejor es su madre. Aparece muy poco pero sus escenas son buenísimas.
Tae Joo se lo hace pasar mal al pobre Kang Gook porque disfruta provocándole. Es perverso y doy gracias por ello, se aprovecha de que Kang Gook tiene que estar atento a él y así me da unas escenas de lo más suculentas. Pero también tiene un punto tierno. Hay secundarios, la chica me ha gustado mucho pero la mejor es su madre. Aparece muy poco pero sus escenas son buenísimas.
Título: Mr. Heart
Episodios: 8 (unos 11 min)
Opinión:
Jin Won se dedica a correr en las maratones, pero como últimamente le cuesta mantener su récord su entrenador le hace prepararse con Sang Ha, que aguanta bien en las distancias cortas debido a su trabajo. Jin Won no se muestra muy contento de tener la compañía de Sang Ha, que no duda en ayudarle y quedarse a su lado a pesar de sus propios problemas.
---
Por el tema deportivo esperaba menos de este minidrama pero aun sí me ha gustado mucho. Hasta la OST es buena. Tenemos la parte más dedicada al deporte, sobre todo por Jin Won pero también la sentimental porque Sang Ha es un amor. Este deja claro sus sentimientos pero Jin Won está muy centrado en las maratones y parece que no le hace tanto caso... no el que Sang Ha quiere. Da un poco de pena pero cuando Jin Won sonríe en alguna escena es muy mono. Y me ha gustado el papel de la chica que está con ellos por entenderlos y apoyarlos.
Para la hora que dura esta historia me parece que tiene un buen desarrollo, conocemos a ambos y sus historias, tenemos sus escenas románticas, meten un poco de drama y tiene un final ideal.
Título: Color Rush
Episodios: 8 (unos 15 min)
Opinión:
Yeon Woo es un "mono", tiene vista monocromática por lo que no ve los colores, lo ve todo en gris. Cuando los "monos" conocen a su "probe", la persona que hace que puedan ver los colores, provoca que también acaben obsesionándose con ellos. Por lo que cuando cambia de instituto y experimenta lo que es ver el mundo con color al conocer a Yoo Han, decide alejarse de él porque teme en lo que puede llegar a convertirse.
---
No todos iban a ser buenos, aunque ya podrían. Me ha fallado tanto la historia como los actores. Pensándolo, creo que esto se acercaba más a lo que creía que serían estos k-drama BL ¿Problema? Que habiendo visto los anteriores pues se me ha quedado en meh, ya me están mal acostumbrando. Que ya ni les pido mucho contacto físico (mentira, por pedir lo pido, pero me hago una idea de lo que me puedo encontrar...) pero aquí me ha fallado a diferencia de los otros las miradas y las escenas que tienen juntos. Es que se han quedado en Yoo Han nombrándole los colores y poco más. También hay una escena que está como metida a la fuerza que no pega. Es como que la relación tóxica que tienen no va fluida. Yoo Han está hecho todo un acosador y el otro se intenta alejar de él, lo que le deja muy claro hasta con sus caras (al actor no se le veía cómodo...y he visto un behind the scenes que me reafirman esto). No se quiere obsesionar con Yoo Han pero este pasa, le hace mirarle y que vea los colores un rato y desaparece para dejarle con las ganas. Tremendo cuando SPOILER Yeon Woo se intenta suicidar por no hacerle daño a Yoo Han y va este y le busca y se lo lleva...además de cuando aparece en la puerta de su casa, lo dicho, acosador FIN SPOILER. Eso en cuanto a la relación.
Lo vi del tirón pero ya noté con el primer capítulo que esto no estaba yendo bien. Y es que parecía que este minidrama se iba a salir de centrarse solo en la relación que tienen porque nos presenta hasta una trama como de misterio pero ahí se queda todo, en presentarla y dejarlo así. Los secundarios están de más. Pero lo peor sin duda han sido esos efectos que ponían de luces cuando Yeon Woo podía ver los colores y se desmaya: UN HORROR, me sacaba totalmente de la historia. El final ha tenido sus puntos buenos por alguna cosa inesperada SPOILER como lo de que la cuerda de Yeon Woo fuera para sí mismo y las preguntas que se hace respecto a lo que siente por Yoo Han porque lo que siente es obsesión y ni eso. Y el secreto de Yoo Han. Pero por haber dejado la trama de la madre sin revolver se lo cargan FIN SPOILER
Título: Wish you: Your Melody from my heart
Episodios: 8 (de unos 10 min) /o versión movie
Opinión:
In Soo toca en la calle, su sueño es dedicarse a la música. Es descubierto por Sang Yi, que trabaja como asistente en una agencia y quiere acercarse a él pero no sabe cómo. Cuando está viendo un vídeo suyo su jefa muestra interés por él para contratarlo y decide que Sang Yi sea quien esté a su lado para tenerlo controlado una vez que empieza a trabajar en la agencia.
---
En este caso he visto la película en vez de los 8 episodios de la serie porque según leí parece que tiene escenas extendidas. Me ha gustado mucho aunque a la vez me deja con la sensación de que podría haber sido mejor. El ritmo ha sido pausado, sobre todo al comienzo cuando In Soo empieza a trabajar en la agencia, pero se me ha pasado muy rápido. He echado en falta alguna escena más entre los dos chicos, sobre todo por la parte en la que Sang Yi tiene que irse a vivir a su casa. Quería escenas para fangirlear. Pero al menos los actores lo han hecho muy bien, en especial el que interpreta a Sang Yi. Me ha llamado la atención que sean de grupos de K-pop aunque no populares.
Tienen escenas en las que pasan tiempo juntos pero no tan enfocadas al romance. En cuanto a la parte sentimental se nota más por Sang Yi que se fijó en el otro porque le gustaba, no solo su música. Pero también ha quedado una relación bastante natural. En cuanto a los chicos, al que conocemos más es a In Soo con sus cambios de humor, esto a veces lo meten de una manera un poco brusca pero se va entendiendo porque ve frustrado su sueño de cantar. De Sang Yi tenemos menos porque tan solo se le conoce por su trabajo y que le gusta In Soo pero no ha hecho falta más.
Título: To my star
Episodios: 9 + 1 making (de 12 a 16 min)
Opinión:
Seo Joon es un actor que se ve envuelto en un escándalo. Al ser perseguido por la prensa
tiene que dejar su casa y acaba viviendo con Ji Woo, un chico que trabaja como chef y al que había conocido ese mismo día por casualidad al entrar en su restaurante al pedir comida. A Ji Woo no parece que le agrade su nuevo compañero pero igualmente le ayuda.
---
No lo he hecho a propósito pero la entrada empieza y termina con los mejores. Me ha encantado, al principio llegué a pensar que se me quedaría corto en el romance pero no ha sido así; simplemente va lento pero los sentimientos entre ellos surgen de manera natural y han tenido sus escenas monas. Con cada episodio iba mejorando. Vamos viendo poco a poco cómo se conocen y se van acercando más al pasar tiempo juntos. Ji Woo es más distante y lo quiere alejar, lo que ha dado algunas escenas muy bonitas por la reacción de Seo Joon ante esto. No hay duda de que se quieren. Qué adorables *_* Me hubiera gustado alguna escena romántica más entre los chicos, por mi le hubiera quitado alguna a los secundarios para que ellos tuviesen más minutos, pero aun así muy contenta con que SPOILER en el episodio final se les vea como pareja habiendo ya superado los problemas.... ¡y esa escena final! OMG ¡Vamos mejorando con los besos! FIN SPOILER.
Tengo que ver un dorama de una vez por todas es un género que tengo muy pendiente y veo que los disfrutas mucho así que espero no tardar porque a estos que comentas parece muy interesante
ResponderEliminarBuenas!
ResponderEliminarAunque yo no soy muy fan del Kdrama a mi hermana pequeña le encantan asi que tomo nota de ellos para enseñárselos a ver si le gustan.
Besos <3