Páginas

lunes, 14 de marzo de 2022

La estrella de medianoche

 La estrella de medianoche (Los jóvenes de la élite, #3)
Título: La estrella de medianoche (3/3)
Autora: Marie Lu
Editorial: Hidra
Páginas: 432

Sinopsis:
 
Hubo un tiempo en el que la oscuridad cubrió el mundo, y la oscuridad tenía una reina. Adelina Amouteru está harta de sufrir. Le ha dado la espalda a aquellos que la traicionaron y ha llevado a cabo la mayor de las venganzas: vencer. Su reinado como Lobo Blanco ha sido triunfal, pero con cada conquista su crueldad aumenta. La oscuridad de su interior ha empezado a perder el control y amenaza con destruir todo lo que había conseguido. Cuando un nuevo peligro aparece, Adelina se ve forzada a revisitar viejas heridas. Ahora ya no está solo ella en peligro, sino todos los Élites. Con tal de conservar su imperio, Adelina deberá consentir una alianza entre sus Rosas y los Dagas para participar en una singular aventura.
 
Opinión: 
 
Esta trilogía me ha gustado mucho más que Legend, pero también me ha dejado con la sensación de que podría haber sido mejor. Por el primer libro, que fue el mejor. En el segundo encontré cosas que no me gustaron y, aunque este no es que empeore, me deja con esa sensación de que podría haber dado más de sí.

En cuanto a la trama no tengo queja, esta vez los personajes tienen un objetivo en común y se centran en reunirse y llegar al lugar que fue el origen de todo. Ya no tenemos nuevos personajes, esta vez nos quedamos con los que conocimos en los primeros libros y desempeñan su papel... los que lo tienen. Tiene su parte de viajar, pero también la autora le ha dado sus momentos de acción aunque no haya mucha. Hasta diría que una parte hacia el final mete acción solo para que no se echase en falta. Ha sido distinto a los anteriores en cuanto a la trama, lo cual hace que no se repita, que los personajes tengan otro objetivo, y respecto a su predecesor el ritmo se ha mantenido mejor.

Lo que me ha faltado es que con el elenco de personajes que se nos presentó hayan dado tan poco de sí. Como ha pasado con Raffaele, que al menos en el segundo libro tenía su trama y algo que hacer, pero aquí apenas se queda de acompañante como uno más en el viaje de los protagonistas. Y otro personaje que apareció en el segundo libro, Sergio, esta vez es como que ya no tenía nada que hacer. La historia de Lucent pensé que sería mejor. Es como que se han ido desinflando. Con Adelina ya es otra cosa, quizás la autora se ha centrado demasiado en ella, pero ha sido una gran protagonista. Destaca al comienzo de la historia donde saca a relucir su faceta más cruel, despiadada y vengativa al haber adquirido más poder. Los susurros siguen en su línea, se podría haber recortado un poco eso, porque cada vez que los nombra, cada página, era para decir lo mismo y llevar a Adelina a la desconfianza. O al menos que sean más ingeniosos.
 
En cuanto a las relaciones, la romántica la disfruté en el primer libro pero ya no ha vuelto a ser lo que era, no me entusiasmaba porque desconfiaba. Y las relaciones románticas de otros personajes se quedan en nada, podríamos haber tenido una relación secundaria muy buena, pero en este libro ni se toca el tema. En cuanto a otra, ya se contó su historia en el anterior libro y ahora no ha quedado más que ver cómo acababa, pero sin ver su desarrollo ni apenas escenas entre estos personajes.
La relación fraternal, con sus luces y sus sombras, ha sido la principal y sin duda la mejor. Pero la relación entre la protagonista con el resto de personajes ha sido un punto muy a mejorar en la historia, más que nada porque después de todo lo que ha pasado, de todo lo que se han hecho los unos a los otros, sus reencuentros eran algo muy esperado pero no han dado mucho de sí. Esto se queda en mirarse mal los unos a los otros cuando se vuelven a ver, y ahí se queda la cosa porque se centran en su objetivo. Me ha faltado tensión.
 
Hay detalles que me han encantado, como alguna que otra escena del pasado de algunos personajes, ha sido casi como un regalo o un pequeño extra. 
Y hay partes de la historia que me han descolocado. Por lo que pasa con algún personaje, por una parte estaba bien porque no me lo esperaba, pero por otra quería que las cosas hubieran sido de otra manera.

Tiene un buen desenlace al que no le falta su pero, porque el final en sí me gusta pero no tanto cómo se llega a él, por los personajes, falta más desarrollo. SPOILER Compro a esa Adelina sacrificándose por su hermana, pero no tomando la decisión tan fácilmente, después de haberse enfrentado a ella en el segundo libro y teniendo a los susurros dando por saco que la llevan cada vez más a la locura. Me resulta un tanto forzado que acepte así sin más. FIN SPOILER
 
 
Lo hago porque quiero, porque puedo. Eso es lo que todo el mundo pretende en realidad cuando adquiere poder y lo llama alruismo, ¿no? Yo simplemente no tengo miedo de admitirlo.
 
 

2 comentarios:

  1. Odio cuando no se desarrolla bien el arco de los personajes para llegar al final. Prefiero que se haga bien aunque luego el final sea insatisfactorio. No sé, me entran dudas sobre si leer la trilogía o no. Lo pensaré.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Leí la trilogía hace unos años y la verdad es que en mi caso no la disfruté. Como dices, el primer libro me pareció el mejor y el resto sin más. Los personajes no me convencieron, ni siquiera Adelina, así que eso es algo que tenemos en común.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar