Título: El mundo de los demonios (2/3)
Autora: Sally Green
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 473
Sinopsis:
Engaño. Miedo. Lealtad.
Libertad. Amor.
¿Qué te trae al mundo de los demonios?
Libertad. Amor.
¿Qué te trae al mundo de los demonios?
Después
de escapar por poco de la caída de Rossarb, la princesa Catherine
encabeza un grupo de supervivientes en las áridas tierras de la Meseta
Norte.
Con el ejército enemigo pisándole los talones, Edyon y
Marcio se separan del grupo, mientras que Tash, la joven cazadora de
demonios, lleva a Catherine y Ambrose a un insólito refugio: los túneles
escondidos del mundo de los demonios. Pronto descubren que dichos
túneles albergan sus propios peligros y, mientras Tash se adentra en su
interior con la esperanza de saber más sobre sus misteriosos habitantes,
Catherine y Ambrose deben regresar a la superficie para reanudar la
guerra.
Pero arriba, el mundo está en crisis. El ejército del rey
Aloysius ha capturado al príncipe Tzsayn de Pitoria, y está preparado
para invadir todo el reino. Si quiere tener alguna esperanza de desafiar
la tiranía de su padre, Catherine necesita formar su propio ejército,
pero cuando el peligro acecha a cada paso, ¿cómo podrá distinguir quién
es su aliado o su enemigo?
Opinión:
Esto ha sido un libro puente. Ha aportado poco a la historia.
Las mejores partes han sido el comienzo de la historia, el final y los capítulos desde el punto de vista de Tash. La historia empieza donde acabó la primera parte y no nos vamos a encontrar un resumen, menos mal que no había pasado mucho tiempo desde que lo leí. Lo que veo mal es que en las primeras páginas no se recuerda nada, pero durante el resto de la novela no paraban de repetirse cosas que sucedieron en el primer libro una y otra vez.
El primer libro nos dejó a los personajes en un punto y este, para rellenar páginas, ha deshecho los avances del primero. Por momentos se hace largo el viaje de los personajes, más que nada porque seguimos con lo mismo. Es meter un obstáculo tras otro y dedicarle muchas páginas a lo mismo. Se le da una importancia desmesurada a algo que pasó con Edyon y no sé cuántas veces dicen para qué quieren el humo. En lo que da más de sí esta historia es en las relaciones románticas. Aunque no para hacerlo bien, y es que pasamos a que los personajes estén en un punto de su relación a otro casi porque sí y de la nada.
Ha caído en ser una de esas segundas partes en las que un personaje del que quería tener más casi se puede decir que ni aparece. Y para tener puntos de vista de distintos personajes me he quedado con la sensación con alguno de que no termino de conocerle. También me tengo que creer lo que sienten porque lo dicen, pero en ningún momento así se transmite. Marcio me parece un tanto forzado...y se alarga mucho el tema de lo que no le ha dicho a Edyon. En cuanto a Ambrose, tras los sucesos del primer libro, me lo esperaba con algo más de dolor e ira, pero ha resultado seguir centrado en Catherine. Esta sigue con su idea de querer liderar y cada vez es más ambiciosa. En la parte romántica veo que va a jugar y hacer daño. Solo está pensando en sí misma y empieza a tener un comportamiento caprichoso, además de que está haciendo lo que no hicieron con ella. Tash es la que ha dado las mejores partes. Aunque sea porque se centra más en descubrir el mundo de los demonios. Era más interesante eso que la trama política, aunque todo está relacionado.
A esta historia le ha faltado peligro y personajes que sean un tanto atemorizantes. Los protagonistas tienen varios momentos de huida pero lo pasaron peor en el primer libro. Aquí la autora se ha dedicado a contar lo que hacen personajes de relleno, soldados que están de más, y no ha introducido nuevas tramas ni avanzado con los principales.
Por el final parece que sí avanzamos y llegamos a algún lado, a ver si esta vez es verdad y el tercer libro no sigue con lo mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario