Páginas

lunes, 5 de septiembre de 2022

K-Drama: Hometown Cha Cha Cha

 Hometown Cha-Cha-Cha (2021) poster
 
 
Título: Hometown Cha Cha Cha
Episodios: 16

 
 
 
Opinión:
 
Hye Jin es una dentista que se queda sin trabajo tras enfrentarse a su jefa, se encuentra en la situación de que esta se lo pone difícil para que la contraten en otros sitios. Hye Jin viaja a Gongjin, un pueblo en el que no para de encontrarse en todas partes al "Jefe Hong", al que siempre acaba teniendo que pedir ayuda, y más cuando se queda atrapada en el pueblo sin poder irse. Pero una vez que puede volver a casa decide abrir su propia clínica allí.
----

 
 
 
¡La pareja hoyuelos! Ese póster, esa pareja.... ¡Qué ganas tenía de ver este k-drama! Y me ha encantado, aunque según qué partes, ya que si me quedo con las de la pareja es un diez, pero tenemos muchas más historias de la gente del pueblo y ahí ha perdido puntos.

Del romance no puedo decir nada malo, he disfrutado mucho de su historia. Aunque sí hay una pega, quería más. Las escenas de los primeros episodios cuando Hye Jin se encuentra al Jefe Hong en todas partes eran buenísimas, pero avanzando me han faltado más escenas románticas y ver más a la pareja. Se hacen de rogar. Eso sí, todo lo que hay es muy bueno, hasta cuando empiezan a ser un tanto empalagosos. Por verlos juntos lo que sea. Más viendo lo feliz que está ella, cuando está con él no para de sonreír. Y sin duda hay que destacar muchas escenas de los epílogos ¡lo que las esperaba!
 
 
A Du Sik, el Jefe Hong, lo amas, ya está. Además, tiene un punto intrigante, te deja con ganas de saber más de él por lo hermético que es, cómo ayuda a todos en el pueblo, pero de sí mismo no cuenta nada. Y gracias por el traje de neopreno. En cuanto a Hye Jin, tiene a veces unos aires de superioridad que en un primer momento es como que te echan un poco para atrás. Eso y que sea un tanto quisquillosa porque tiene otras costumbres y otro nivel económico al venir de Seúl.  Pero es un personaje que se equivoca, aprende y evoluciona. Algo que me ha encantado de esta pareja es eso, la comunicación que hay entre ellos. Y la forma de ser de ella da escenas divertidas, como cuando se pone a hacer listas.... y él por verla feliz lo que sea.

Pero sí, hay mucho más que la historia de amor de nuestra dentista y el hombre de los mil trabajos. Y aunque algunas tramas secundarias no estaban mal, no era necesario que se llevasen tanto tiempo. De la hora y veinte que duran los episodios me los podrían haber dejado en la hora suprimiendo algunas de estas partes y habría quedado mejor. Una de las tramas que no me interesaba era la del director Ji y la guionista. El director cuando llega al pueblo tiene su punto por sus encuentros con el jefe Hong, pero una vez que se conoce su historia pasa a no pintar nada ahí, aunque después tenga unión su historia con la de otros personajes.
 
En cuanto a la pareja separada, por una parte me gustaba, aunque no por ellos, sino por la profesora, y por otra parte me asqueaba por él. No me creo sus sentimientos y menos viendo la insistencia que tenía con que sentía algo por la profesora. Por mí que la mujer pase de él. Lo que hacía esta trama interesante era la profesora, la actriz lo ha hecho genial.
La representación LGBTQ+ me ha gustado, se da un pasito más respecto a otros k-dramas, más que nada porque se muestra más abiertamente y no es algo que dejan caer como suele pasar pero sin hablar de ello con claridad como sí que pasa aquí.  Aunque SPOILER por supuesto no iba a tener final feliz. FIN SPOILER
 
Destaco esos pero hay muchos personajes más, como el cantante, la hija de este mega fan de un grupo, la embarazada, las ancianas y la amiga de Hye Jin entre otros. Son muchos y no me disgustan sus tramas en sí pero sí que se llevaban mucho tiempo.

La parte de drama de la historia ha estado bien llevada en cuanto a la pareja y no se han excedido.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario