Título: Gu Family Book
Episodios: 24
Opinión:
Kang Chi fue abandonado en el río, es mitad humano y mitad criatura mítica. Lo encontró el dueño de la Posada Cien años y lo crío junto a sus dos hijos, Chung Jo y Tae Seo. Kang Chi ha tenido una vida normal hasta que su poder de criatura mítica empieza a aparecer y no lo puede controlar. Además, empezarán los problemas, el dueño de la posada es acusado de traición por Jo Gwan Woong, lo que cambiará las vidas de todos y Kang Chi conocerá a Yeo Wool que lo ayuda cuando lo necesita y siempre va acompañada por Gon.
---
Qué historia más bella. Y trágica, eso también. ¡Qué pasada! Enamorada he quedado de este dorama, es buenísimo y sin duda pasa a ser otro de mis favoritos. Me ha dado mucha pena terminarlo, quiero más. Es difícil transmitir todo lo que me ha hecho sentir, sobre todo porque no quiero contar más de la cuenta pero lo intentaré.
Es el segundo dorama histórico que veo, el primero fue Faith que no fue gran cosa. Quería probar con otros y tenía claro que el siguiente iba a ser este del que leía maravillas. Y cuando empecé a verlo pues no lo veía tan bueno, me gustaba y mucho pero no me parecía tan increíble como lo ponían...eso al principio porque después ¡qué adicción! Esto cada vez va a más hasta convertirse en la perfección. Increíble. Son 24 capítulos y no le sobra ni uno, nada. No hay capítulos en los que no pase nada, todos me han dado algo, hasta cuando pensaba que habría alguno que ya iba a ser de transición de repente pasaba algo.
Ha sido una historia muy, muy emocionante y sorprendente, me ha dejado muchas veces con la boca abierta. Tanto por Kang Chi y todo lo que le pasa por ser un ser mítico como por la historia de amor que es preciosa. Me ha sorprendido que dos personajes que pensé que estaban para
entrometerse en la pareja no lo hayan hecho y hasta me han gustado
mucho.
Me he derretido varias veces con Kang Chi y Yeo Wool. Hay escenas muy bonitas. Son amor. Y no solo esta historia de amor porque también hay otra que es muy tierna y conmovedora.
La historia de los padres de Kang Chi ha sido lo mejor, mi parte favorita. Es tan injusto todo lo que les pasa. Hay mucha acción, fantasía, traiciones, engaños, rencor. Los capítulos siempre terminaban muy interesantes y así empezaban. He sufrido mucho viéndolo pero cuanto más sufro más me gusta la historia.
Las actuaciones han sido muy buenas pero debo destacar dos, la de Lee Seung Gi (Kang Chi) y Choi Jin Hyuk (Wol Ryung), el padre. A ambos actores ya los había visto antes pero aquí me han dejado impresionada por el sentimiento que le han puesto a su actuación, lo bien que lo han hecho.
SPOILER ¡lo mejor el padre de malote! Qué distinto de cuando era bueno, esas miradas... ¡Y qué guapo! FIN SPOILER A Suzy (Yeo Wool) también la había visto antes y me gusta mucho aunque no destaque tanto como ellos
En cuanto a personajes, Yeo Wool es de las mejores protagonistas femeninas que me he encontrado en un dorama, es muy luchadora, fuerte y valiente. Gon me encanta, lo que me he reído. La historia es seria y triste pero con él y Kang Chi meten escenas de humor. Y a destacar la increíble evolución de Chung Jo, esta chica sorprende, pensé que la odiaría pero hasta he podido entenderla cuando hace lo que no debe en algún momento por celos y sentirse mal. Y por supuesto mención especial al malo, Jo Gwan Woong, que asquete me ha llegado a dar
SPOILER por Chung Jo, cómo la miraba... FIN SPOILER Pero me ha gustado mucho este villano, es de los que no para de ponérselo difícil a los buenos, tiene sus métodos y ataca, no es solo de los que habla y no hace nada.
El final me ha encantado, con la de cosas que van pasando no podía hacerme una idea de cómo podía terminar y miedo me daba, pero he quedado muy contenta
SPOILERS aunque me ha descolocado lo del árbol ¿qué quieren decir con eso? A ver si la historia se repite, pobres.
¡No me esperaba para nada que fuesen a pasar tantos años! Pero me ha encantado, pensé que lo de la profecía al final no sería para tanto y a ella no le pasaría nada ¡y se muere! Ha sido muy triste pero mucho más emocionante así y dándole un final único.
Y por un momento me asusté ¡pensé que iban a dejar vivo al malo! Y se lo carga Chung Jo, otra cosa que no había pensado y me ha encantado que haya sido ella.
Y no me olvido de la escena final que ya me estaba preguntado donde estaba mi querido Gon ¡no podía faltar!
Y otra cosa más, ¡¡el capítulo 17 es el mejor de toda la serie! Primero la pelea del padre y después el beso y otro beso y yo muriendo de amor. Tenía que comentarlo xD Y un beso muy bueno, nada decepcionante, valió la pena esperar tantos capítulos FIN SPOILERS
Después de este me animo más a ver doramas de época aunque voy a esperar un poco que este ha sido tan bueno que no quiero tener tan altas las expectativas con los siguientes que vea.
Si no lo habéis visto ¡ya estáis tardando! De lo mejorcito que he visto :P