jueves, 16 de enero de 2014

Horda

 

Título: Horda
Autora: Ann Aguirre
Editorial: Hidra
Páginas: 587

Sinopsis:

(tiene spoilers de los anteriores libros)

Una horda de Engendros arrasa Salvación, y depende de Dos, Van, Stalker y Tegan salvar a tanta gente inocente como sea posible. La recién descubierta horda es imparable, una fuerza de la naturaleza, una infinitud de garras y dientes ansiosos por acabar con el mundo… o por crear uno nuevo.
Mientras, Van sigue sin soportar que le toquen debido a las horribles experiencias que vivió tras ser capturado por los Engendros.
Pero la Cazadora no tiene intención de rendirse ni de abandonar a su compañero.
Cuando Dos descubra qué son realmente los Engendros y por qué se están volviendo más listos, comprenderá que el tiempo de la raza humana se agota. ¿Cómo se puede parar a un enemigo tan superior en número? ¿Y quién logrará sobrevivir hasta el final?


Opinión:

Con Horda termino una trilogía que me ha gustado bastante pero que no me ha llegado a impresionar. La autora o tendría que haber inventado más tramas para la historia o haberla hecho en menos libros. Al menos esta última parte no decepciona.

De este libro esperaba respuestas y me las ha dado, así que en eso estoy contenta, además de que han vuelto a mejorar algunas cosas que en el segundo empeoraron un poco pero lo malo es que el libro es demasiado largo. Está dividido en tres partes aunque yo lo veo más diferenciado de la primera mitad a la segunda. Al principio era más de lo mismo, parece que no se avanza y veía demasiados viajes, ir y volver al mismo sitio. También las luchas contra los Engendros llegan a ser repetitivas pero a la mitad de la historia por fin empiezan los cambios. Es una trilogía a la que no le falta acción y esto hace que se lea muy rápido pero la cosa mejora cuando por fin se cambia de táctica en las peleas, atacar más que seguir sobreviviendo.

Por fin ya no me ha dejado con preguntas pero es un libro que no sorprende, se ven venir bastantes cosas. Queda todo explicado pero he echado un poco en falta hacia el final que se contasen aún más cosas sobre los Engendros. Me ha gustado el mensaje que contiene la historia, sobre las guerras y cosas que las personas han hecho en el pasado y siguen pasando en el presente.

Los personajes han sido la parte que mejora a su predecesor. Sobre todo la protagonista, más luchadora que nunca y segura en el tema de los sentimientos. En la narración la autora se pasa un poco recordando el pasado, cuando Dos vivía en el enclave, es normal porque es lo que ha vivido toda su vida y la superficie es lo nuevo pero a veces llegaba a cansar. Van ya ha dejado un poco lo de ser posesivo para dejar ver una parte más débil de él. El que he visto peor ha sido el otro chico principal de la historia, un gran personaje que daba para más. Los personajes principales gustan pero no se les llega a coger mucho cariño y los secundarios no llegan a ser relevantes.
El romance me ha encantado, es una parte que desde el primer libro va evolucionando mucho pero poco a poco. Hay momentos tiernos y muy bonitos entre los personajes aunque a veces se dejaba esta parte de lado porque se tenían que centrar en la lucha.

Es una trilogía que atrapa, desde el primer libro quieres respuestas y aunque tardan en llegar tiene un buen final. Horda tiene acción y una protagonista que quiere conseguir lo imposible y salvar el mundo, una buena historia pero que tiene partes en las que avanza lentamente y podría haber dado más de sí.

10 comentarios:

Elisabet dijo...

Holaa^^
Yo todavía no he empezado a leer la trilogía pero me imagino que la leeré porque tiene muy buenas críticas :P
bsts <3

Una de Magia, por favor dijo...

Gracias por la reseña! :)

Bam dijo...

Me llama la atención esta saga, aquí sólo ha llegado el primero por eso sigo esperando que llegue el segundo para poder hacerme con el, auqnue a principio pensaba que estarían mejor los libros las reseñas que he visto últimamente y con la tuya no los dejan como pensaba n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Luz dijo...

Esta saga me llama, pero hay tantas que me estoy cansando... tal vez tenga que descansar un poco de ellas (aunque luego nunca lo hago, no tengo remedio XD)

Un beso!

MeriiXún dijo...

Me llama mucho, pero de momento dejo pasar las sagas, así que no me animo.
Besos^^

Fantaseadora de libros dijo...

Hola! Ya te compra con la portada, pero parece intesante la trilogía.

Besos :)

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Hola!
El primer libro no me gustó nada así que dejé la saga.
Un beso.

Galleta Shirahime dijo...

Se ve interesante, quizás lo lea ;D

Saludos!!

Melodías por escrito dijo...

Nosotros no hemos leído ningún libro de la saga, pero no pinta nada mal.

Un besazo!! ^^

May R Ayamonte dijo...

hola! es una trilogia que me llama
un beso