miércoles, 29 de junio de 2016

El lado perdido

El lado perdido (Una vida oculta, #3)

Título: El lado perdido (3/3)
Autora: Sally Green
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 364

Sinopsis:

Después de que la Alianza quedara prácticamente destruida, Nathan se vio obligado a ser partícipe del más doloroso crimen. Ahora su sed de venganza es cegadora. No le deja dormir, sus visiones están bañadas en sangre y no descansará hasta aniquilar a todos los que han hecho de su vida un infierno. Pero como ha sucedido desde el principio, Nathan tendrá que tomar partido, no sólo en el combate final entre los dos bandos enfrentados en el exterior, sino también entre los dos lados que luchan dentro de él. De su decisión dependerá lo que ocurra, y sólo él tiene el poder para que todo arda o para que una esperanza pueda nacer.
El lado perdido es el explosivo final de la trilogía Una vida oculta.
Una bomba que aturde los sentidos. Un sismo indescriptible.


Opinión:

Increíble. Todo lo que diga de esta novela va a ser poco. No solo ha sido la mejor de las tres con diferencia, es que hasta me ha mejorado las anteriores. Ahora entiendo más y de otra manera algunas cosas que pasaron. Pasa a ser de mis trilogías favoritas.

Esperaba mucho de esta novela, mucho. Y no solo me ha dado lo que quería sino más. Ha sido una pasada. He llorado muchísimo, y sigo llorando. Pienso en todo y me pongo mal. Y eso es lo que me gusta, que una novela me haga sentir tanto, no poder parar de pensar en todo lo que pasa, de recordar partes. Terminarla y volver a releer algunos trozos y entenderlos mejor. He sufrido mucho al leerla y también he llorado de la emoción, de lo bonito que era, de la forma de contar algunas escenas. Apenas me he apuntado frases porque me di cuenta de que no pararía nunca, y es que no son solo frases, son párrafos y hasta capítulos enteros.

Es una gran historia, con acción pero la justa, pues en la mayor parte de la historia los personajes se preparan para el final. Lo que más me ha gustado es el planteamiento de quiénes son los buenos y quiénes los malos. La guerra entre los dos bandos y todo lo que conlleva. La lucha por conseguir un mundo justo en el que se trate a todos igual. Las reflexiones del protagonista sobre lo que hace, su conciencia.  Y todo lo que demuestra, lo que sufre. Han sido tres libros en los que lo ha pasado mal, muy mal. Y yo con él.
 
Nathan es único. Y en este libro su evolución ha sido más notable que nunca. Sobre todo por cómo está al principio, tan lleno de ira y cómo va cambiando y decidiendo lo que tiene que hacer. Lo que es correcto, lo que está bien y lo que está mal. Encontrándose. Siendo él mismo y no lo que dicen los demás.

En cuanto al resto, a Gabriel lo amo, es tan bueno. Me conquistó completamente en la anterior novela y aquí todavía más si es posible, releía cada frase que decía una y otra vez.  Es muy especial. Un personaje también muy distinto a otros porque lo ha pasado mal pero no se ha quedado anclado en su pasado. Y los demás personajes han mejorado, mucho, he conectado mucho más con los secundarios.

He llegado a querer tanto a sus personajes que saber que no voy a leer más de ellos duele. Hasta me gustaría que la autora escribiese algún extra sobre el pasado de uno o puntos de vista distintos. Y eso que no me gusta que salgan libros y libros de una saga pero quiero más aunque sea corto.

Pocas historias me llegan de esta manera. Por supuesto tengo que comentar el romance. Es de los mejores, tan distinto y tan emocionante. Las escenas que hay son perfectas, preciosas, muy cuidadas.

Adoro esta trilogía y sé que volveré a leerla. Me ha destrozado y justo por eso me gusta. Y cómo lleva la autora el final, dándole su tiempo justo a cada parte.


 -Tienes el poder de pelear. Haces lo que otra gente no puede. No eres malo, Nathan. Pero haz sólo aquello en lo que creas. Recuerda que debes lidiar con tu conciencia. Sólo tú puedes saber lo que hay ahí dentro y sólo tú vivirás con ello.

Y ahora SPOILERS:

Del final, claro.

Me cuesta mucho comentar el final porque me pongo mal. Y eso que es algo que sabía que podía pasar pero nunca me imaginé que de esa manera, que sería un árbol. Nathan siempre es el de las portadas. Sí que pensé en que uno de los dos podría morir y le veía más posibilidades a Gabriel. Me hubiera gustado un final feliz, hay que decirlo, pero es un final perfecto para la trilogía. Y muy coherente, es una guerra, es normal que no haya acabado bien y coman perdices, no podía ser fácil. Aunque duela tanto, sobre todo por el poco tiempo que están juntos. 
Me gusta que los autores arriesguen y hagan finales distintos, Sally Green lo ha hecho. Nathan no podía ser feliz después de todo por lo que ha pasado, está demasiado mal, desde el primer libro lo está, y en este le pesaban las muertes. Ser un árbol es la única manera que tenía de estar en paz. Y me quedo con esa visión que tuvo, con la esencia, que de alguna manera estén juntos.

Y está muy bien relatado, me preguntaba cómo lo haría la autora para ponérselo difícil a Nathan cuando se vuelve casi invencible. Pero lo ha hecho muy bien y de una manera muy emocionante. Parecía que no iban a pasar ciertas cosas pero sí, como cuando parece que Gabriel se va a poner bien pero después le dan las balas. Te da esperanza para después dejarte mal.

Y otra cosa que quiero comentar es el triángulo amoroso, o lo que queda ya que se deshizo al final del segundo libro.  No he leído nada igual en la literatura juvenil. En parte porque lo normal es que los protagonistas se queden con la primera persona a la que conocen, aquí no, el que importa es Gabriel. Y las dos relaciones son muy distintas. Cuando Nathan estaba con Annalise en el segundo libro me jodía mucho por Gabriel, pero es lo que le ha dado más emoción a la historia. Gabriel está con Nathan en lo bueno pero sobre todo en lo malo, aguanta sus malas palabras y cuando lo trata mal. Y le dice cosas preciosas. Me ha encantado cómo lo ha llevado la autora, no es que se desenamore de Annalise y ya tenga vía libre para irse directo a los brazos de Gabriel, sino que pasa un tiempo en el que Nathan reflexiona. Y por fin juntos, una de mis parejas favoritas. 

Nabriel siempre <3

FIN SPOILERS 


4 comentarios:

Mary-chan dijo...

Como me gustan las portadas de estos libros. Y creo que esta la que más. Nada más verla me entran ganas de leer el libro. Me llama un montón esta trilogía, pero al menos tendrá que esperar un poco más, porque no me atrevo a empezar más sagas/trilogías. Es que me salen por las orejas ya xD

Un beso!

Espe dijo...

Leí el primero hace tiempo y no fue todo lo que esperaba pero cada vez veo más opiniones positivas de las demás partes así que le daré otra oportunidad.
Un beso

Alviss dijo...

Tengo que ponerme con esta trilogía (también XD)
A ver si tengo la suerte de pillarla.
Besos trambolikos guapa.
Por cierto, había pensado en afiliarnos.
Ya me dices algo.

Happiness life dijo...

Aiiss es el único que me falta de la trilogía y me muero por leerlo <3