miércoles, 8 de junio de 2016

Ángeles caídos

Ángeles caídos (El fin de los tiempos, #1)

Título: Ángeles caídos (1/3)
Autora: Susan Ee
Editorial: Océano Gran Travesia
Páginas: 365

Sinopsis:

Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche.
Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta.
Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.


Opinión:

¿Ángeles que están destruyendo el mundo? Eso me sonaba demasiado bien. Por eso es una de las trilogías que más ganas tenía de empezar que el tema me encanta. Otra historia post-apocalíptica pero con ángeles. Y ha empezado muy bien, aunque pensé que me gustaría más.

La historia enseguida me gustó aunque para mí lo mejor está al principio y al final. La parte central no me pareció tan emocionante. Si algo no ha faltado en esta novela es acción, hay muchísima. Además es una historia que no es introductoria, no se para a presentarte el mundo destruido, sino que lo vas conociendo a medida que avanza y la protagonista busca a su hermana. Hay escenas bastante crudas, sangre y mucho peligro. También hay romance pero no se llega a comer la historia principal, lo considero como algo que está empezando pero que puede estar muy bien ya que los protagonistas pertenecen a bandos contrarios.

Los personajes me han gustado aunque he sentido que se les conoce poco (Raffe...), excepto a Penryn. Ella es una protagonista con un objetivo claro y a por ello que va. Me han gustado sus ideas aunque  es de estas protagonistas que no puede quedarse sin hacer nada, tiene que actuar aunque esto a veces la lleve a meterse en líos. Y otra cosa a destacar es su conciencia, el sentimiento que tiene de estar haciendo cosas que están mal aunque lo único que hace es sobrevivir. Y de los demás quien más ha destacado ha sido la madre de Penryn, es única. Es de estos personajes que no sabes con qué te va a salir.

Ahora bien, hay algo que no me ha gustado: la traducción. Ha salido hace poco la nueva edición revisada  así que puede que esto ya no pase pero la que he leído es de latinoamérica. Y no es la primera vez que me encuentro una traducción así pero sí que me ha costado más que otras, no sé si será por la temática o qué ha sido. Estoy acostumbrada a algunas expresiones y palabras pero no ha sido cómoda de leer, a veces he tenido que releer algunas partes para enterarme bien de todo. De esta editorial en la saga Una vida oculta también he notado que a veces usan expresiones de latinoamérica, pero diría que es una traducción más neutra por lo que no me ha molestado, la de esta sí. Hay expresiones y palabras (la perilla...) que las he sacado por el contexto de la historia y al final se entienden, pero mientras leía me entorpecían la lectura porque me sonaban raro.

Aparte de eso la historia está muy bien y sobre todo para ser la primera parte se nota que avanza y no es introductoria. Tiene un final menos abierto de lo que esperaba pero con muchas cosas que quedan en el aire. Lo que sí me gustaría en los siguientes es más desarrollo de los personajes y romance.


7 comentarios:

Emma dijo...

Le tengo muchas ganas!! a ver si a lo largo del verano tengo la oportunidad de leerlo

Espe dijo...

La historia me atrae mucho así que no descarto leerlo, gracias por la reseña.
Un beso

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Sé que este libro tiene muy buenas críticas, y todo el mundo lo pone muy bien, pero yo solo aguanté unos cuantos capítulos antes de abandonarlo. A mí no me enganchó nada.

Besos!

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola! Estoy esperando a que salga la última parte, por acá, para comenzar con la trilogía, aunque ganas no me faltan de empezarla ya.
Besos =)

cova dijo...

Hola, es una saga que me había llamado la atención, pero la verdad es que lo que dices de la traducción me echa muchísimo para atrás. Soy muy tiquismiquis con esas cosas.
Besos

Leyna dijo...

A mí este libro me encantó *O*
De mis mejores lecturas de 2014 :D

Un abrazo ^^

Maria dijo...

Hola!
Esta saga me encantó, simplemente fascinante.
Por cierto,formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores. Te dejo los enlaces de mis dos blogs, por si te apetece darte una vuelta por ellos, seguirnos y comentarnos :
Saludos desde http://mariainwonderlandbook.blogspot.com/ y http://mariainmagazine.blogspot.com/